¡Actualizado! Instalo SSD, 16 GB de RAM, procesador y gráfica. (Hilo original: Aumento la RAM de 4 a 12 GB)

Ya era hora de que saliera un hilo así, que hablase de ponerse a favor de la agricultura patria y no esos hilos de tonterías sobre la tarjeta gráfica que tengo y chorradas así. Ahora sí creo que puede haber un futuro para todos (los de las tarjetas gráficas más molonas o los agricultores, que todos tienen su espacio en este mundo).

Ver archivo adjunto 1202732
La leche estába buena pero es una marca maldita arruinó a todas las empresas que la compraron q.
 
SSD 1: 120G
SSD 2: 480G
Supongo que tienes el windows en el 1 y el 2 lo usas para datos, pero hay que saberlo y no imaginarlo. El Administrador de discos en windows o el Gparted con la live de linux te dirán cuánto espacio tiene en uso y cuánto hay libre, que es imprescindible saberlo para tomar decisiones.

Administrador_de_discos_5.jpgff48babf011f1869b8021eeb19f250fd.png
 
¿Quieres decir que ha falta de ram el procesador tira de los SSD?
De ser así ¿es perjuducial para los SSD?
Exacto, lo que no cabe en la RAM el ordenador lo escribe y lee todo el rato en el disco por lo que tienes todo el rato trabajando el triple al equipo con el consiguiente aumento de temperaturas y bajada de rendimiento. Eso también conviene resolverlo. Y casi seguro que como toda la gente sin conocimientos de informática salvo lo mínimo, el windows lo usas con la telemetría a todo trapo haciendo cosas en segundo plano que nadie les ha pedido que hagan, y eso también hay que limpiarlo.
 
Como te han dicho compra un ssd y pon el sistema operativo en él y los cuatro programas que uses habitualmente, el resto al hdd.

Tambien lo de que la ram va por pares, no puedes poner 8 y 4gb, tienen que ser iguales.

Y comprueba lo de si estas en 32 bits antes o en 64 porque si no estarías haciendo el canelo.

Yo vendo un pc por 100 pavos, 8gb de ram eso si, pero con ssd y hdd, procesador creo que era i5 con una grafica integrada que para algunos juegos iba bien.
 
El dual channel tampoco es obligatorio, yo tengo 8 + 4 GB de ram y me va bien, solo pierdes un poco de caudal.
En juegos y programas pesados es dónde se le saca partido, con un uso básico y sencillo del ordenador -ofimática, internet, etc- es irrelevante tener dual channel o no, aunque lo suyo es poner los módulos adecuados si se tiene la posibilidad de hacerlo.

 
Y la verdad, me ha defraudado la cosa. No me despeina la velocidad del cacharro. Parece que va menos lento al arrancar pero casi imperceptible.

Es un viejo ordenador de más de 10 años, 12 creo, con el puñetero Windows 10 que lo repruebo.

Tengo otro con el Windows 7 y 4 GB de RAM y va infinitamente mejor

Por cierto a éste le he puesto otras 4 GB de RAM. Si que he notado más velocidad.
La RAM es importante pero no lo es todo. Depende de lo que hagas con el ordenador.
 
Exacto, lo que no cabe en la RAM el ordenador lo escribe y lee todo el rato en el disco por lo que tienes todo el rato trabajando el triple al equipo con el consiguiente aumento de temperaturas y bajada de rendimiento. Eso también conviene resolverlo. Y casi seguro que como toda la gente sin conocimientos de informática salvo lo mínimo, el windows lo usas con la telemetría a todo trapo haciendo cosas en segundo plano que nadie les ha pedido que hagan, y eso también hay que limpiarlo.

No, lo de la telemetría creo que lo tengo resuelto con la wpd-app, antes usaba el O&O, a ver, yo el pec no lo uso mucho, por lo que sospecho que lo de apagarse de repente es debido a como indicas a una elevada temperatura por falta de ram, y el equipo como medida preventiva se apaga.

He buscado aumentar la ram, pero ésta placa no admite mas de 4g de ram de tipo ddr3. Una frutada.
 
Supongo que tienes el windows en el 1 y el 2 lo usas para datos, pero hay que saberlo y no imaginarlo. El Administrador de discos en windows o el Gparted con la live de linux te dirán cuánto espacio tiene en uso y cuánto hay libre, que es imprescindible saberlo para tomar decisiones.

Así es, el de 120GB lo tengo para güindous y el de 480 GB para instalar apps.

discos 1 y 2 - copia.png
 
No, lo de la telemetría creo que lo tengo resuelto con la wpd-app, antes usaba el O&O, a ver, yo el pec no lo uso mucho, por lo que sospecho que lo de apagarse de repente es debido a como indicas a una elevada temperatura por falta de ram, y el equipo como medida preventiva se apaga.

He buscado aumentar la ram, pero ésta placa no admite mas de 4g de ram de tipo ddr3. Una frutada.
¿Estás seguro?

Memoria
DDR3 :
  1. 2 x sockets DDR3 DIMM de 1.5V que admiten hasta 8 GB de memoria del sistema (Nota 1)
  2. Arquitectura de memoria de doble canal
  3. Soporte para módulos de memoria DDR3 1333 (O.C.) / 1066/800 MHz
DDR2:
  1. 2 x sockets DDR2 DIMM de 1.8V que admiten hasta 8 GB de memoria del sistema (Nota 1)
  2. Arquitectura de memoria de doble canal
  3. Soporte para módulos de memoria DDR2 1066 (O.C.) / 800/667 MHz
(Note: Mixed mode, populating DDR2 and DDR3 memory modules simulta- neously is not supported. Go to GIGABYTE's website for the latest supported memory speeds and memory modules.)

Nota
(Nota 1) Debido a la limitación del sistema operativo Windows de 32 bits, cuando se instalan más de 4 GB de memoria física, el tamaño real de la memoria que se muestra será inferior a 4 GB


De todos modos con 4 Gb de RAM también funcionas bien en linux mientras no abras muchos programas o pestañas del navegador al mismo tiempo. Para windows es para lo que van muy escasos esos 4 GB
 
¿Estás seguro?

Memoria
DDR3 :
  1. 2 x sockets DDR3 DIMM de 1.5V que admiten hasta 8 GB de memoria del sistema (Nota 1)
  2. Arquitectura de memoria de doble canal
  3. Soporte para módulos de memoria DDR3 1333 (O.C.) / 1066/800 MHz
DDR2:
  1. 2 x sockets DDR2 DIMM de 1.8V que admiten hasta 8 GB de memoria del sistema (Nota 1)
  2. Arquitectura de memoria de doble canal
  3. Soporte para módulos de memoria DDR2 1066 (O.C.) / 800/667 MHz
(Note: Mixed mode, populating DDR2 and DDR3 memory modules simulta- neously is not supported. Go to GIGABYTE's website for the latest supported memory speeds and memory modules.)

Nota
(Nota 1) Debido a la limitación del sistema operativo Windows de 32 bits, cuando se instalan más de 4 GB de memoria física, el tamaño real de la memoria que se muestra será inferior a 4 GB


De todos modos con 4 Gb de RAM también funcionas bien en linux mientras no abras muchos programas o pestañas del navegador al mismo tiempo. Para windows es para lo que van muy escasos esos 4 GB


¿Y donde puedo encontrar dos módulos de 4GB ddr3 tan viejos para ésta placa? al técnico al que voy no los encontró.
 
Volver