(Primera actualización) Alargando la vida a un portátil de 25 € de wallapop

Llegaron ya las memorias? Que tal tira con pej un age of empires 2 definitive edition? Porque al final voy a coger algo parecido pero en fullhd y comprobar si lo mueve o no


Hola, si, no he sacado mucho tiempo esta semana por trabajo.

A ver si a lo largo de la tarde actualizo el hilo.

Me llegaron los 2 módulos de memoria de 8gb ddrl3 1600 crucial. Se los pinché, con el inconveniente de que una de las pestañas estaba algo tocada, fui algo brusco y la partí, pero aún sujeta.

También le puse el ssd de 240 gb. Le saque la disquetera y le metí un caddy con un ssd (provisional) de 120 gb que le había sacado a un thinkpad.

Sobre el juego no se decirte, pero comentarte que el portátil va sobrado para uso normal.
Lo tengo con linux mint escritorio cinamon, no me acabo la ram ni borracho (además tengo un swap de 2gb).

El juego no lo he probado...

pdt. tengo nueva adquisión:

Lenovo THINKCENTRE M92P INTEL CORE I5-3470 3.20GHZ 8GB DDR3 500GB HDD

Ganado en subasta de ebay por 26 € (más 12 de envío), en teoría funcionando. A ese lo único que le voy a hacer es meterle un ssd kingston de 240 gb, que compre en amazon por 13 euros, más el adaptador 2,5 a 3,5 (8€). De momento no le haré nada más. Mi idea en un futuro, si me animo, es subirlo a 16 gb, segundo disco duro o meterle otro ssd de más capacidad, y una gráfica low profile de 2ª mano, para hacerle pruebas. De momento la inversión que le he metido es de unos 58 euros.
 
Aquí la nueva adquisición
 

Adjuntos

  • aaaaa.png
    aaaaa.png
    60,2 KB · Visitas: 27
Por 200e tienes portátiles nuevos Lenovo que le dan 1000 patadas. Pero bueno, si te ha hecho ilusión...
 
Por 200e tienes portátiles nuevos Lenovo que le dan 1000 patadas. Pero bueno, si te ha hecho ilusión...
Ni de coña, esos portátiles con chips n4000 solo sirven para ofimática, cualquier i3,i5 o i7 de la época se los cepilla en todo, lo se por que le compre uno de esos portátiles a un familiar y se cómo va (lo bueno es que consume poquísimo y no hace ruido, como digo para ofimática están bien), los Intel portátiles de la serie U tampoco son potentes, son mejores que los n4000 claro pero tienen los nucleos capados.
 
Ni de coña, esos portátiles con chips n4000 solo sirven para ofimática, cualquier i3,i5 o i7 de la época se los cepilla en todo, lo se por que le compre uno de esos portátiles a un familiar y se cómo va (lo bueno es que consume poquísimo y no hace ruido, como digo para ofimática están bien), los Intel portátiles de la serie U tampoco son potentes, son mejores que los n4000 claro pero tienen los nucleos capados.

Yo entiendo que el compi se refiere al típico thinkpad de segunda mano, pero más modernos que la unidad que he puesto en el hilo. El más hypeado últimamente, porque es una buena máquina, es el thinkpad t480 y sí, por 200 € de lo puedes traer puesto desde Alemania, con su pantalla full hd, etc.

Ahora bien, si se refiere a los equipos que tú comentas, típico n3xxx, n4xxx, definitivamente, son una mala idea, salvo para uso muy básico. Pero incluso antes prefiero un chromebook que un equipo de esos. Lo único bueno que tienen es su autonomía, como bien dices.
 
Yo entiendo que el compi se refiere al típico thinkpad de segunda mano, pero más modernos que la unidad que he puesto en el hilo. El más hypeado últimamente, porque es una buena máquina, es el thinkpad t480 y sí, por 200 € de lo puedes traer puesto desde Alemania, con su pantalla full hd, etc.

Ahora bien, si se refiere a los equipos que tú comentas, típico n3xxx, n4xxx, definitivamente, son una mala idea, salvo para uso muy básico. Pero incluso antes prefiero un chromebook que un equipo de esos. Lo único bueno que tienen es su autonomía, como bien dices.


Gracias por actualizar arriba.

Si, estoy buscando un thinkpad carbon x1 , con i5 o i7 de 6, 7, 8 , generacion, barato, y que haya que reparar pantalla, teclado, sin disco, pero no hay forma de ver algo asi que no suba mucho. En su defecto algun dell latitude, o hp probook , para reparar, de esa generacion, con grafica dedicada, pero como indico todo mas de 200 eu y me parece una salvajada para la antiguedad que tienen.

Porque la idea es conseguir algo funcional como el portatil que indicaste en #1 y que no pasen de 100 -150 eu, porque por 250 eu tienes portatiles que salen en ofertas puntuales nuevos y con garantia.
 
Supongo que te refieres al típico thinkpad t480

Si, algo que sea facilmente actualizable no estaria mal, y lenovo en ese sentido esta muy bien en modelos viejos, pero no me cierro a dell o incluso hp. La cosa es que no encuentro chollos, en wallapop la gente se sube a la parra, y en ebay si pides algo de usa que hay mucha oferta te crujen por impuestos y transporte.
 
Aquí la nueva adquisición

Tengo yo un aparato parecido al que le puse el maximo xeon 1275 v2 que daba la placa, 16 gb ddr3 1600 que cogi por wallapop, un ssd de 128 gb y con sistema operativo, manjaro xfce minimal, va como un tiro para todo menos para juegos porque no le puse una dedicada. Pero he visto kit de memoria, placa, micro xeon por menos de 86 eu mas potentes, luego les pones en alguna caja de wallapop, una rx 580 o rx 590 de aliexpress, y por 200 eu tienes un pc que vale para jugar perfectamente. Ahora bien, lo que quiero ahora para variar, que tengo 2 torres, es un portatil.
 

Adjuntos

  • IMG20220622133206.jpg
    IMG20220622133206.jpg
    298,2 KB · Visitas: 5
Última edición:
Gracias por actualizar arriba.

Si, estoy buscando un thinkpad carbon x1 , con i5 o i7 de 6, 7, 8 , generacion, barato, y que haya que reparar pantalla, teclado, sin disco, pero no hay forma de ver algo asi que no suba mucho. En su defecto algun dell latitude, o hp probook , para reparar, de esa generacion, con grafica dedicada, pero como indico todo mas de 200 eu y me parece una salvajada para la antiguedad que tienen.

Porque la idea es conseguir algo funcional como el portatil que indicaste en #1 y que no pasen de 100 -150 eu, porque por 250 eu tienes portatiles que salen en ofertas puntuales nuevos y con garantia.

Es que con los thinkpad hay una burbuja.

Yo tengo dos viejos, t450, que compré también para cacharrear y en su día hacer experimentos con distros. Si te ibas a buscar un par de generaciones más modernos, ya subían mucho, yo pague sobre 100 euros, mi idea es vender alguno de ellos, a ver si me animo.

Lo dicho, en los thinkpad hay burbuja, al menos en la UE. Mira en UK, pese a las tarifas de aduanas a veces compensa.

Los chollos de verdad salen en ebay EEUU, ahi venden de todo por cuatro duros. He visto una venta random en subasta esta misma tarde, un llote de cuatro tablets chrome os (usadas, pero en buen estado), que aquí las venden mínimo 90-110 euros la unidad, con sus fundas y cargadores, las cuatro, por 55 dólares han salido (en total, por las 4)....lo malo es que enviar a España + aduanas, solo eso, son más de 100 €. Pero si vives o vas de viaja a USA, es para llenar un almacén de trastos que regalan por ebay. Por eso, en casos puntuales, a veces comprar en ebay usa + aduanas, aún con ellas, te sale más barato que en ebay UE.
 
Tengo yo un aparato parecido al que le puse el maximo xeon 1275 v2 que daba la placa, 16 gb ddr3 1600 que cogi por wallapop, un ssd de 128 gb y con sistema operativo, manjaro xfce minimal, va como un tiro para todo menos para juegos porque no le puse una dedicada. Pero he visto kit de memoria, placa, micro xeon por menos de 86 eu mas potentes, luego les pones en alguna caja de wallapop, una rx 580 o rx 590 de aliexpress, y por 200 eu tienes un pc que vale para jugar perfectamente. Ahora bien, lo que quiero ahora para variar, que tengo 2 torres, es un portatil.


A este le he comprado ya un ssd de 240 gb.

Más adelante buscaré un modulo de ram ddr3 1600 baratito.

Ya en un futuro, si veo que encuentro algo decente, le miraría una grafica low profile de segunda mano (si es que me da por ahi, porque realmente ni juego). A este se que se le puee poner un i7 de 3ª generación, pero son todo cosas que tengo ahi en el tintero para un futuro, que igual ni lo hago.
 
Al final le cogiste la ram al portatil, o cambiaste el microprocesador por un i7? Que utilidad le estas dando al mismo? La funda esa para el disco amarilla, no te acordaras donde la compraste, no?
 
Al final le cogiste la ram al portatil, o cambiaste el microprocesador por un i7? Que utilidad le estas dando al mismo? La funda esa para el disco amarilla, no te acordaras donde la compraste, no?

Buenas, pues si, le puse 16 gb de ram, la utilidad que le estoy dando al mismo casi es de sobremesa, conectado a un monitor externo, no le cambié el micro y la funda si no recuerdo mal se la pillé en amazon!
 
Pues sigo buscando algo similar pero en wallapop es imposible.

Porrtatles con el mismo procesador de 100 eu no bajan, y los que lo hacen tienen algo dañado, pantalla, carcasa, alguna tecla rota, y obviamente sin 16 gb ni ssd de 256 gb , por lo que tocaria actualizarlo.

Es desesperante, entiendo que cada uno le pone el precio que quiere a las cosas, pero al final ves oferta en amazon de portatil lenovo con micro similar a ese i5 3320m , el amd 3020e, con garantia, bateria nueva, y full hd por 199 eu., aunque ahora por el morro lo han subido 50 eu

Visto lo visto, espero a que vuelvan a poner la oferta en amazon y por unos pocos euros mas tengo un portatil nuevo., aunque la ilusion que tenia era sacar alguno por unos 60 eu y actualizarle a todo lo que de.

Incluso me planteaba algo mas potente pero pasa lo mismo, miras portatiles de 300 eu hp probook, alguno con i7 de octava, comparas con coger un lenovo nuevo con micros de similar potencia, y diferencia minima en precios. Lo interesante de los portatiles corporativos son los mejores acabados, aunque tampoco los lenovo de ultima generacion estan tan mal.
 
Volver