(Primera actualización) Alargando la vida a un portátil de 25 € de wallapop

Es muy buena compra. Aqui las especificaciones de los diferentes modelos, hp-elitebook-8470p :


Los que veo de 100 eu no bajan en wallapop, y si es asi son modelos para piezas o con peor resolucion de pantalla. Incluso gente pidiendo de 150 eu para arriba por ellos, con el modelo i7, habiendo portatiles nuevos en chollometro por 250-300 eu con sus dos años de garantia en ofertas puntuales.

Entiendo el hobby y la satisfaccion de reparar cosas para ponerlas a punto, yo llevo 1 mes buscando un chollo parecido para hacer lo mismo, pero no veo nada asi a 25-75 eu que merezca la pena. Ni por ebay, se suben a la parra en las pujas, portatiles i5 6500 con 8 gb de ram por 200-250 eu, empresariales eso si, de aluminio y buenos acabados, pero es una brutalidad, por modelos de hace 6-7 años. No te digo pedir 150 eu por un modelo con mas de 10 años.

Yo he intentado buscar un lenovo x1 carbon 14" fullhd con i5- i7 de 6, 7 u 8 generacion, como llevan la memoria soldada que lleve ya 16 gb, pero lo dicho, no bajan de precio ni en subastas de ebay, y si sale alguno por wallapop "barato", me los encuentro ya reservados....

Luego estuve mirando dell 14" fullhd, con i5 i7 de 6, 7 u 8 generacion, y alguno mas vi, pero siempre con defectos muy caros de reparar en pantalla, carcasa, y los que estaban en buen estado, 300 eu, o asi. O baratos de vendedores con apenas votos o ninguno, lo que me suena a estafa

Es un no mercado lo de España.

La verdad es que está muy complicado encontrar equipos a precios razonables, compartimos ese hobby o gusanillo, y cuesta dar con algo decente a buen precio.

Como curiosidad decirte que hace unas semanas compre en subasta de eBay una surface pro 3, pelada, sin cargador ni teclado, con teórico fallo del panel.

Por mi experiencia se que compran lotes, algunas les llegan con fallos y otros no, pero para no pillarse las manos con la garantía las venden como piezas o repuestos. La unidad que compré, incluyendo los gastos de envío, por un total de 58€, tenía en teoría zonas del panel en las que no respondía el táctil. Me llegó perfecta, funcionaba todo. Si te va la marcha puedes echar un ojo a ese tipo de productos.
 
Última edición:
Veo que sabes acerca del tema. Has probado a jugar a algún juego y ver qué tal responde? Un saludo


Hola compi, la verdad es que no juego a nada, ni en el móvil, ni en el pc no tengo consola. Con decirte que hace nada Renove el permiso de conducir y en el examen médico me las vi pilinguis con la maquinita esa que te ponen en el examen, porque nunca he sido jugón. Siento no poder ayudarte en eso. De todos modos, desde mi poca experiencia, para eso mejor pillar un pc de sobremesa de esos hp, Dell, Lenovo, etc, con un i5 de 3 o 4 generación, com SSD y 16 GB de RAM ya los encuentras por menos de 100€. Son más potentes que los procesadores de portátil y les puedes meter una gráfica dedicada low profile sin, cambiar lo que es el mueble
 
¿Y de batería cómo andaba?

Ese el punto débil de un portátil usado. Tengo que hacerle pruebas a la batería. De momento lo uso enchufado y sin batería
Lo bueno es que es removible y seguro que por 15/20€ encuentras de repuesto.
 
Ese el punto débil de un portátil usado. Tengo que hacerle pruebas a la batería. De momento lo uso enchufado y sin batería
Lo bueno es que es removible y seguro que por 15/20€ encuentras de repuesto.

Por si te sirve. Mi portátil no es tan antiguo, pero ya tiene unos años. Hace unos meses le dupliqué ram, le aumenté el SSD y puse uno más rápido y le metí una batería nueva marca ANTIEE, la compré en amazon no muy cara (Hay que asegurarse de que se compra la compatible correcta).
La duración ahora es la normal como si fuera nuevo, en plan 5 horas o así. Muy contento con esa marca de baterías.
 
Nah si por lo que sacas, no lo vendería. Era más para valorar el precio de mercado del equipo que lo decía.

Yo en breve arreglo una torre i3, que necesita 32GB de RAM DDR3, disco nuevo, y la mejor gráfica que pueda soportar.

En total serán casi 200€ salvo que tengas algún link bueno para gráficas. El problema es que no me fío mucho de una gráfica de segunda mano pillado por Internet.

Necesito una Nvidia GTX1050 y nuevas están por 180€.

¿Qué me recomiendas para comprar la gráfica más barata? ¿Hay clones de marca blanca a mejor precio que sean fiables?






 
Si no recuerdo mal..., fue a partir de la serie HD 4400 en adelante que las graficas integradas de Intel, empezaron a dar soporte a directx 12 y VULKAN.... Es un tema a considerar porque abrir las paginas tipo Marca o ver videos 1080p en youtub puede hacerse tedioso...., no es tanto la Ram como el paquete de instrucciones que lleva el chisss y su diseño... Es una opinion....
 
Si no recuerdo mal..., fue a partir de la serie HD 4400 en adelante que las graficas integradas de Intel, empezaron a dar soporte a directx 12 y VULKAN.... Es un tema a considerar porque abrir las paginas tipo Marca o ver videos 1080p en youtub puede hacerse tedioso...., no es tanto la Ram como el paquete de instrucciones que lleva el chisss y su diseño... Es una opinion....

Hola!
Pues anoche estuve otro rato con el hp y YouTube tira perfecto, la navegación web igual. De momento furula.

Muchas gracias por la info.
 
Por si te sirve. Mi portátil no es tan antiguo, pero ya tiene unos años. Hace unos meses le dupliqué ram, le aumenté el SSD y puse uno más rápido y le metí una batería nueva marca ANTIEE, la compré en amazon no muy cara (Hay que asegurarse de que se compra la compatible correcta).
La duración ahora es la normal como si fuera nuevo, en plan 5 horas o así. Muy contento con esa marca de baterías.


Muchas gracias por la info!
Desde luego le daré un vistazo para una segunda actualización de la maquina!
 
Yo estoy pujando ahora por uno un poco mas potente, que ya viene con 8 gb, ssd 256 gb y un i7 de 6 generacion. Hasta 65 eu pago, mas no, a ver si esta vez sale

Mi consejo para las pujas es que tengas controlado el producto, veas hasta dónde ha subido el precio y pongas tú precio 8-10 segundos antes de finalizar la puja (con un margen, de x euros por si te sobrepujan). Así lo he hecho las veces que he ganado, en las restantes te sobrepujan casi seguro si, por ejemplo, metes tu última puja un minuto antes (o cinco minutos antes, etc.)
 
Y esta es la demostracion de que porque en segunda mano siempre mirar portatiles de gama empresarial.

Eso con un ssd y una ampliacion a 8 Gb de Ram es un portatil que para un uso cotidiano va mas que sobrado. El procesador es un M que en redimiento va muy bien, mucho mejor que los u pero se calientan de mala manera,
 
Mi consejo para las pujas es que tengas controlado el producto, veas hasta dónde ha subido el precio y pongas tú precio 8-10 segundos antes de finalizar la puja (con un margen, de x euros por si te sobrepujan). Así lo he hecho las veces que he ganado, en las restantes te sobrepujan casi seguro si, por ejemplo, metes tu última puja un minuto antes (o cinco minutos antes, etc.)

A ver si sale? Me puedes decir dónde pillaste la RAM? Miravia? Aliexpress?
 
Entre el lonchafinismo y el cacharreo (realmente más lo segundo que lo primero, porque ahora mismo no necesitaba ningún portátil "nuevo"), buceando por los submundos de wallapop me encuentro con un anuncio de venta de un HP ELITEBOOK 8470P, sin mayores datos: solo una foto del portátil y el nombre del modelo.

Le escribo al vendedor para preguntarle por las especificaciones (puede ser un i5, un i7; puede tener 2,4,8, etc., gb de ram, ssd o disco mecánico, etc.).
El vendedor, amablemente, me comenta que no entiende de ordenadores, que no sabe lo que lleva, pero que el bicho va un poco lento y sobre todo que no lo usa, que si lo quiero por 25 € me lo vende.

Me aventuro, dado el precio, a quedar con él para pillarlo.

Quedo, aparentemente está todo bien, tiene cargador, buen estado estético, lo arranca y aparece el menú de instalación de windows 10, así que sin hablar mucho más, cerramos el trato y para casa (seguía sin saber que especificaciones tenía).

Una vez en casa lo primero que hago es abrirlo para ver sus tripas. No tiene casi suciedad dentro, tiene un modulo de 4b de ram ddr3, disco mecánico (luego compruebo que tiene 320 gb de capacidad).
Instalo linux mint, todo parece funcionar bien: wifi, teclado, pantalla sin manchas, etc.

Verifico con más calma sus especificaciones (htop, en la terminal):

CPU: Intel i5-3320M (4) @ 3.300GHz
Resolution: 1600x900
Ram: lo dicho, 4gb.
Disco mecánico 320 gb.

Funcionamiento del equipo.
El disco mecánico es un gran lastre, todo ejecuta bien, pero lento. Además la ram hace de cuello de botella. Me dispongo a investigar para actualizar el equipo y acudo a una conocida tienda chinesca (con envío desde España) y compro los siguientes componentes:

2 módulos de memoria de 8gb de ram, DDR3L-1600 Crucial
1 disco duro ssd Kingston de 240 gb
1 adaptador hd sata (para reaprovechar el disco viejo para datos)
+ 2 fundas baratas para el móvil (para llegar al mínimo para aplicar cupón)

Coste total 38 euros.

Coste total del equipo (25 euros) + 16 gb de ram + ssd 240 + adaptador hd sata para reutilizar el hd como disco externo (38 euros) = 63 euros.

63 euros por un portátil i5 (3ª generación) 16/240 (ssd) gb + disco duro externo.

Por aquí iré comentando cuando me lleguen las piezas, lo monte, reinstale el SO y vea que tal funciona.

De momento, a falta de mejorarlo, estoy foreando desde él.

Es un post para animar a la gente a dar una segunda (o tercera, cuarta, etc.) vida a equipos "viejos", que por dos duros los compras y los mejoras hasta los topes.
Buena compra, es un Elite verdad? Esos ordenadores son equivalentes a los IBM thinkpad profesionales, muy buena máquina.
 
Volver