(Primera actualización) Alargando la vida a un portátil de 25 € de wallapop

Hay miles de portátiles i3/i5/i7 en el mercado tiradísimos de precio. Como ya no hay drivers de bichito-10 para la gráfica integrada en las primeras generaciones de esos procesadores, la gente piensa que se han dolido y los venden para despiece.

Estamos en un buen momento de la historia para conseguir buenos ordenadores casi gratis.
 
El pc de mi hermana lleva ese mismo procesador, 6 gb de ram, y un ssd de 256 gb, y ahi sigue cumpliendo su funcion. He mirado el modelo que pones por wallapop y todos por encima de 100 eu por lo que veo, nada de 25 eu u 80 eu siquiera, la gente no se baja de la burra
 
El pc de mi hermana lleva ese mismo procesador, 6 gb de ram, y un ssd de 256 gb, y ahi sigue cumpliendo su funcion. He mirado el modelo que pones por wallapop y todos por encima de 100 eu por lo que veo, nada de 25 eu u 80 eu siquiera, la gente no se baja de la burra


La verdad es que no he buscado ese modelo en wallapop, no te puedo decir lo que pide la gente (pero una cosa es lo que se pida, otra a lo que se venda, si es que se vende). A mi me salió en el panel de wallapop porque se anunciaba en mi misma ciudad.

Seguro que la mayoría piden animaladas. En wallapop la gente se cree que vende oro.

El portátil que yo he pillado se anunciaba por 50€. Le pedí las especificaciones al vendedor y no supo dármelas, me dijo que por ser una persona educada y tal (también todos mis votos son positivos), me lo dejaba por 25, yendo al lado de su casa a recogerlo.

Más que buscar este modelo, lo suyo es buscar sin tener un modelo entre ceja y ceja, hasta dar con productos a precios razonables.

Pero te doy toda la razón en que la gente pide animaladas por equipos viejos, sin garantía, sin darte bien las especificaciones, sin mantenimiento, etc. En fin, Españistan
 
Yo tengo uno parecido que ha quedado para la prole.
Probablemente necesites una batería, las hay marca blanca por unos 15-20 €, sirven para salir del paso.
 
La verdad es que no he buscado ese modelo en wallapop, no te puedo decir lo que pide la gente (pero una cosa es lo que se pida, otra a lo que se venda, si es que se vende). A mi me salió en el panel de wallapop porque se anunciaba en mi misma ciudad.

Seguro que la mayoría piden animaladas. En wallapop la gente se cree que vende oro.

El portátil que yo he pillado se anunciaba por 50€. Le pedí las especificaciones al vendedor y no supo dármelas, me dijo que por ser una persona educada y tal (también todos mis votos son positivos), me lo dejaba por 25, yendo al lado de su casa a recogerlo.

Más que buscar este modelo, lo suyo es buscar sin tener un modelo entre ceja y ceja, hasta dar con productos a precios razonables.

Pero te doy toda la razón en que la gente pide animaladas por equipos viejos, sin garantía, sin darte bien las especificaciones, sin mantenimiento, etc. En fin, Españistan

Es muy buena compra. Aqui las especificaciones de los diferentes modelos, hp-elitebook-8470p :


Los que veo de 100 eu no bajan en wallapop, y si es asi son modelos para piezas o con peor resolucion de pantalla. Incluso gente pidiendo de 150 eu para arriba por ellos, con el modelo i7, habiendo portatiles nuevos en chollometro por 250-300 eu con sus dos años de garantia en ofertas puntuales.

Entiendo el hobby y la satisfaccion de reparar cosas para ponerlas a punto, yo llevo 1 mes buscando un chollo parecido para hacer lo mismo, pero no veo nada asi a 25-75 eu que merezca la pena. Ni por ebay, se suben a la parra en las pujas, portatiles i5 6500 con 8 gb de ram por 200-250 eu, empresariales eso si, de aluminio y buenos acabados, pero es una brutalidad, por modelos de hace 6-7 años. No te digo pedir 150 eu por un modelo con mas de 10 años.

Yo he intentado buscar un lenovo x1 carbon 14" fullhd con i5- i7 de 6, 7 u 8 generacion, como llevan la memoria soldada que lleve ya 16 gb, pero lo dicho, no bajan de precio ni en subastas de ebay, y si sale alguno por wallapop "barato", me los encuentro ya reservados....

Luego estuve mirando dell 14" fullhd, con i5 i7 de 6, 7 u 8 generacion, y alguno mas vi, pero siempre con defectos muy caros de reparar en pantalla, carcasa, y los que estaban en buen estado, 300 eu, o asi. O baratos de vendedores con apenas votos o ninguno, lo que me suena a estafa

Es un no mercado lo de España.
 
Última edición:
Entre el lonchafinismo y el cacharreo (realmente más lo segundo que lo primero, porque ahora mismo no necesitaba ningún portátil "nuevo"), buceando por los submundos de wallapop me encuentro con un anuncio de venta de un HP ELITEBOOK 8470P, sin mayores datos: solo una foto del portátil y el nombre del modelo.

Le escribo al vendedor para preguntarle por las especificaciones (puede ser un i5, un i7; puede tener 2,4,8, etc., gb de ram, ssd o disco mecánico, etc.).
El vendedor, amablemente, me comenta que no entiende de ordenadores, que no sabe lo que lleva, pero que el bicho va un poco lento y sobre todo que no lo usa, que si lo quiero por 25 € me lo vende.

Me aventuro, dado el precio, a quedar con él para pillarlo.

Quedo, aparentemente está todo bien, tiene cargador, buen estado estético, lo arranca y aparece el menú de instalación de windows 10, así que sin hablar mucho más, cerramos el trato y para casa (seguía sin saber que especificaciones tenía).

Una vez en casa lo primero que hago es abrirlo para ver sus tripas. No tiene casi suciedad dentro, tiene un modulo de 4b de ram ddr3, disco mecánico (luego compruebo que tiene 320 gb de capacidad).
Instalo linux mint, todo parece funcionar bien: wifi, teclado, pantalla sin manchas, etc.

Verifico con más calma sus especificaciones (htop, en la terminal):

CPU: Intel i5-3320M (4) @ 3.300GHz
Resolution: 1600x900
Ram: lo dicho, 4gb.
Disco mecánico 320 gb.

Funcionamiento del equipo.
El disco mecánico es un gran lastre, todo ejecuta bien, pero lento. Además la ram hace de cuello de botella. Me dispongo a investigar para actualizar el equipo y acudo a una conocida tienda chinesca (con envío desde España) y compro los siguientes componentes:

2 módulos de memoria de 8gb de ram, DDR3L-1600 Crucial
1 disco duro ssd Kingston de 240 gb
1 adaptador hd sata (para reaprovechar el disco viejo para datos)
+ 2 fundas baratas para el móvil (para llegar al mínimo para aplicar cupón)

Coste total 38 euros.

Coste total del equipo (25 euros) + 16 gb de ram + ssd 240 + adaptador hd sata para reutilizar el hd como disco externo (38 euros) = 63 euros.

63 euros por un portátil i5 (3ª generación) 16/240 (ssd) gb + disco duro externo.

Por aquí iré comentando cuando me lleguen las piezas, lo monte, reinstale el SO y vea que tal funciona.

De momento, a falta de mejorarlo, estoy foreando desde él.

Es un post para animar a la gente a dar una segunda (o tercera, cuarta, etc.) vida a equipos "viejos", que por dos duros los compras y los mejoras hasta los topes.
Veo que sabes acerca del tema. Has probado a jugar a algún juego y ver qué tal responde? Un saludo
 
Entre el lonchafinismo y el cacharreo (realmente más lo segundo que lo primero, porque ahora mismo no necesitaba ningún portátil "nuevo"), buceando por los submundos de wallapop me encuentro con un anuncio de venta de un HP ELITEBOOK 8470P, sin mayores datos: solo una foto del portátil y el nombre del modelo.

Le escribo al vendedor para preguntarle por las especificaciones (puede ser un i5, un i7; puede tener 2,4,8, etc., gb de ram, ssd o disco mecánico, etc.).
El vendedor, amablemente, me comenta que no entiende de ordenadores, que no sabe lo que lleva, pero que el bicho va un poco lento y sobre todo que no lo usa, que si lo quiero por 25 € me lo vende.

Me aventuro, dado el precio, a quedar con él para pillarlo.

Quedo, aparentemente está todo bien, tiene cargador, buen estado estético, lo arranca y aparece el menú de instalación de windows 10, así que sin hablar mucho más, cerramos el trato y para casa (seguía sin saber que especificaciones tenía).

Una vez en casa lo primero que hago es abrirlo para ver sus tripas. No tiene casi suciedad dentro, tiene un modulo de 4b de ram ddr3, disco mecánico (luego compruebo que tiene 320 gb de capacidad).
Instalo linux mint, todo parece funcionar bien: wifi, teclado, pantalla sin manchas, etc.

Verifico con más calma sus especificaciones (htop, en la terminal):

CPU: Intel i5-3320M (4) @ 3.300GHz
Resolution: 1600x900
Ram: lo dicho, 4gb.
Disco mecánico 320 gb.

Funcionamiento del equipo.
El disco mecánico es un gran lastre, todo ejecuta bien, pero lento. Además la ram hace de cuello de botella. Me dispongo a investigar para actualizar el equipo y acudo a una conocida tienda chinesca (con envío desde España) y compro los siguientes componentes:

2 módulos de memoria de 8gb de ram, DDR3L-1600 Crucial
1 disco duro ssd Kingston de 240 gb
1 adaptador hd sata (para reaprovechar el disco viejo para datos)
+ 2 fundas baratas para el móvil (para llegar al mínimo para aplicar cupón)

Coste total 38 euros.

Coste total del equipo (25 euros) + 16 gb de ram + ssd 240 + adaptador hd sata para reutilizar el hd como disco externo (38 euros) = 63 euros.

63 euros por un portátil i5 (3ª generación) 16/240 (ssd) gb + disco duro externo.

Por aquí iré comentando cuando me lleguen las piezas, lo monte, reinstale el SO y vea que tal funciona.

De momento, a falta de mejorarlo, estoy foreando desde él.

Es un post para animar a la gente a dar una segunda (o tercera, cuarta, etc.) vida a equipos "viejos", que por dos duros los compras y los mejoras hasta los topes.

Ese portatil es un canhon

Se puede upgradear de lo lindo y va genial
 
Yo tengo 3 pcs para ampliar y un portátil que va bien con xubuntu pero el puerto de carga está dolido y de moverse se apaga.
 
Yo tengo uno parecido que ha quedado para la prole.
Probablemente necesites una batería, las hay marca blanca por unos 15-20 €, sirven para salir del paso.

Con lo de la batería contaba, este equipo de serie supongo que no tenia buena autonomía, por los años del modelo, y ahora aún menos. Se que venden baterías genéricas en tiendas chinas, eBay, etc, les echaré un ojo


Gracias!
 
Volver