Consejo compra ordenador portatil

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
188
Hola a todos,
Escribo este mensaje a ver si algún informático, o entendido, me puede echar una mano con la compra de un ordenador portátil.

Necesito el portatil para uso doméstico, nada profesional: navegar, aplicaciones de ofimática, niños de 8 y 10 años conectándose con los libros electrónicos, alguna película, youtube, etc.
Ahora mismo, nada de gaming, aunque no descarto que chico mayor, empiece a querer jugar dentro de poco.

Había pensado algo como:
- pantalla minimo de 15", aunque si es algo mas grande, mejor
- procesador había pensado intel i5
- mínimo 8 GB de RAM, aunque si son 16, pues mejor
- 500GB SSD, aunque si es mas, pues mejor
- Con Windows preinstalado (si, lo se, no es lo óptimo, pero mi tiempo libre es limitado y no puedo estar pegándome con el PC durante horas)

Ahora mismo, estamos tirando con un VAIO i5 de hace 12 años, pero que no puede mover el SO actual.

Presupuesto: en torno a los 700 € estaría bien, aunque si por un poco mas, puedo comprar un cacharro mejor, que vaya a durar mas tiempo antes de quedar obsoleto, no habría problema en subir esa cantidad.

¿como lo veis?
¿alguna recomendación sobre en que cosas debería fijarme, y en que cosas no?
¿marcas de las que huir, o en las que confiar?

Muchisimas gracias, de antemano, por cualquier consejo que tengais a bien publicar.
Hace 20 años estaba enteradísimo de todos los aspectos tecnológicos, montaba PC's a piezas y tenia todo pirata para instalar, pero me he quedado muy-muy obsoleto y ahora mismo la experiencia haciendo overclocking a un pentium, no creo que me sirva de mucho.
A día de hoy, no tengo nada claro las limitaciones del sistema operativo version Home, las tarjetas gráficas o las nuevas generaciones de procesador.
....soy una reliquia del pasado, que necesita renovar un ordenador obsoleto...

Lo dicho, muchas gracias de antemano, por la ayuda.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
29.048
Reputación
45.749
Seguro que no es lo que buscas, pero por debajo de ese precio, tienes maquinas de gama profesional de ocasion tremendas, i7, 32 ram, 1tb nvme, grafica de 4/6 gb.., por ejemplo un dell precision 5540
O un Xinovo Thinkpad, que para que lo usen también los niños es bastante duro.
 

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.242
Reputación
8.181
O un Xinovo Thinkpad, que para que lo usen también los niños es bastante duro.
Si, pero en la gama thinkpad es mas dificil encontrar prestaciones mas hogareñas, como buenad pantallas, graficad dedicadas, etc, los hay, pero muchos menos, le he recomendado un precision porque son las estaciones gráficas y como tales bien equipadas en esos aspectos, otra buena opción seria la gama zbook de hp
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
29.048
Reputación
45.749
Si, pero en la gama thinkpad es mas dificil encontrar prestaciones mas hogareñas, como buenad pantallas, graficad dedicadas, etc, los hay, pero muchos menos, le he recomendado un precision porque son las estaciones gráficas y como tales bien equipadas en esos aspectos, otra buena opción seria la gama zbook de hp
Los Zbook en mi experiencia tienen las bisagras hechas de chinesio empobrecido.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.867
Reputación
81.232
Lugar
España
Yo no entiendo mucho, aquí hay gente que sabe de verdad de esas cosas. Pero algo que siempre he hecho es asegurarme de que el bicho en cuestión no me pusiera problema en caso de querer actualizarle/mejorarle la memoria, el disco duro etc en el futuro.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
29.048
Reputación
45.749
Yo no entiendo mucho, aquí hay gente que sabe de verdad de esas cosas. Pero algo que siempre he hecho es asegurarme de que el bicho en cuestión no me pusiera problema en caso de querer actualizarle/mejorarle la memoria, el disco duro etc en el futuro.
Pues en tal caso poco hay, los Dell y Xinovo que hemos dicho. Y luego está la opción pija de un Framework. Más configurable que eso (10/10 en iFixit) no hay nada.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.867
Reputación
81.232
Lugar
España
Pues en tal caso poco hay, los Dell y Xinovo que hemos dicho. Y luego está la opción pija de un Framework. Más configurable que eso (10/10 en iFixit) no hay nada.
Nah, si lo comentaba porque a una familiar le regalaron un portátil hace unos años y tenía la RAM soldada.
 

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
188
Seguro que no es lo que buscas, pero por debajo de ese precio, tienes maquinas de gama profesional de ocasion tremendas, i7, 32 ram, 1tb nvme, grafica de 4/6 gb.., por ejemplo un dell precision 5540
En un buen consejo.
No lo había pensado, pero creo que me pasaré por una tienda de PCs reacondicionados (BORAX) que no me queda lejos.
Me da miedo que la bateria se haya ido completamente, pero te dan dos años de garantia....
Si me decanto por esta opción, creo que voy a rebajar el presupuesto con la idea de que dure menos años. Así, si los crios lo machacan, me va a doler menos

Gracias!
 

W8m

Himbersor
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
401
Reputación
745
Te importa que tenga para cable de Internet?

Porque en la mayoría lo han quitado para ahorrar costes.

Sólo queda en Gaming y profesionales thinkpad, ThinkBook, ExpertBook etc
 

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
188

Yo miraría también la opción de un minipc+monitor 24" IPS por unos 650 euros total.


Gracias!
lo del miniPC, lo he descartado,
tengo dos hijos y el ordenador se va a tener que mover, mejor portatil