Ruido en dirección columna y rueda derecha. Renault 21

Parece que sea tema dirección, palier derecho o ambas cosas. El anterior dueño lo tendría en garaje pero le metió una buena ostra a un bordillo yendo o viniendo del "cementerio" aunque creo que omite que también iba (y volvía) al pilingui, además de no haberlo engrasado en su vida.

De todas formas buen coche, eso si.
 
Bueno, el palier si está cascado suena a sonajero, si suenan como golpes al coger baches será el amortiguador que se lo cargó... ver anterior mensaje, aunque yo revisaría todo el sistema rueda derecha por si acaso... y grasa, mucha grasa, y revisar fuelles y manguitos secos.
 
Silentblock roto y bajo nivel de la bomba de la dirección. Rellena la bomba y mira si pierde por algún lado que a estas alturas no seria raro.
 
Veamos.
Te han dicho de cambiar el líquido de la dirección asistida. Debería hacerse cada 2-4 años. Hazlo. Lo puedes hacer tu, y siempre va a venir bien.

Lo de los silentblocks también merece la pena mirarlo. Si encuentras uno mal tendrás que llevarlo al taller. Creo que la gente aquií llama silentblocks a algunas de las gomas del wishbone y otros rotulas de direccion. Eso puede costar algo más cambiarlo.

Y debería ver si el palier esta bien. La prueba es ir en segunda, y hacer un giro de 90º en corto. Si suena un traqueteo el palier está mal. Si ves que la goma de la junta universal está rota, podrías ver si la junta tiene holgura, y si no tiene, ponerle grasa y una funda nueva (que cubra la original), pero no es algo para novatos. Si tiene holgura, hay que cambiar el palier.
 
ya te lo han dicho, rotulas, silent blocks, o incluso la propia amortiguacion

te toca visita a taller y revisar todo esto en las 4 ruedas
 
Volver