Ruido en dirección columna y rueda derecha. Renault 21

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.189
Reputación
84.836
Cuando gira el volante saliendo del aparcamiento, casi siempre en frío, que la columna de dirección hace un ruido como un fantasma UUUOOUUUU que suena como si faltara engrase o algo?
Llevo el volante bajo, quizás influye. Qué solución tiene? Se puede hacer sin taller?

Y otro ruido es cuando giro volante a velocidad baja o paso por un baden girando la rueda delantera derecha, alguna de las piezas de dirección o amortiguación hace BUNK !
Se me antoja algún tornillo grande que se afloja media vuelta no más y deja algún juego.
Qué puede ser?
 
Cuando gira el volante saliendo del aparcamiento, casi siempre en frío, que la columna de dirección hace un ruido como un fantasma UUUOOUUUU que suena como si faltara engrase o algo?
Llevo el volante bajo, quizás influye. Qué solución tiene? Se puede hacer sin taller?

Y otro ruido es cuando giro volante a velocidad baja o paso por un baden girando la rueda delantera derecha, alguna de las piezas de dirección o amortiguación hace BUNK !
Se me antoja algún tornillo grande que se afloja media vuelta no más y deja algún juego.
Qué puede ser?
Lo de la rueda quiza sea algun silent block que este ya cascado o algo que tengas suelto, lo de la direccion igual cambiando el liquido de direccion deja de hacerlo.
 
Para problemas en los badenes tienes que sacar la rueda del lado con el problema y probar todos los silentblocks y bieletas con una palanca, igual apretar tuercas y tornillos en todo el macpherson de arriba a abajo también lo puedes probar, pero donde no se ha tocado no es fácil que se aflojen.

Si la dirección hace algo que cambia entre frío o caliente será en el circuito hidráulico de la dirección. Para un R21 que puedas hacer en casa, quita el filtro del bote de dirección, vacía el bote de dirección con una pipeta, gira el volante de tope a tope un par de veces en parado, quita mas líquido, rellena con ATF DEXRON II, y si lo quieres dejar muy bien, repite después de circular un día, a ver si con un cambio de líquido mejora algo.
 
Puede que lleves años sin una revisión general de la mecánica de tu vehículo.
 
Puede que lleves años sin una revisión general de la mecánica de tu vehículo.
Está medio nuevo 145k kms.
Lo tengo dos años y el dueño anterior lo tenía en garaje casi sin tocarlo.

Incluso tenía el motor limpíiiiiisimo.
 
Última edición:
Si tienes un mecánico de confianza, un coche de esa edad yo lo llevaría al menos una vez al año, dos a la sumo, para le den un buen repaso de revisarlo todo, subida al elevador incluida. Y ojo, no me meto con la edad del vehículo, que yo tengo en el garaje un w210 que tiene ya 23 años la criatura, y kilometraje muy similar, 135.000 Km. Aunque sean vehículos muy bien construidos en su día y hechos para durar, como decía ya tienen una edad y conviene tenerlos bien al día.
 
Si tienes un mecánico de confianza, un coche de esa edad yo lo llevaría al menos una vez al año, dos a la sumo, para le den un buen repaso de revisarlo todo, subida al elevador incluida. Y ojo, no me meto con la edad del vehículo, que yo tengo en el garaje un w210 que tiene ya 23 años la criatura, y kilometraje muy similar, 135.000 Km. Aunque sean vehículos muy bien construidos en su día y hechos para durar, como decía ya tienen una edad y conviene tenerlos bien al día.
Pero macho qué van a notar en el taller revisandolo que no sepas tu conduciéndolo.
Y es mi segundo R21, o sea que algo de ese modelo ya sé.

Pues lo que les digo: la direccion hace UUUUOOOOUUU y BONK.
Lo demás, que los amortiguadores envejecen y más síntomas no tiene.
 
Vamos, que no ha pasado una revisión en condiciones desde principios de siglo.
Es un coche de viejito viudo que lo usaba para ir al cementerio no más.
Y en toda su vida no hizo casi nada de ciudad, todo carretera para ir al pueblo.
Tuve otro modelo igual y noté que estaba como nuevo el día que lo probé.
No reviso los coches, solo lo llevo al taller cuando noto algo que no va.
 
Es un coche de viejito viudo que lo usaba para ir al cementerio no más.
Y en toda su vida no hizo casi nada de ciudad, todo carretera para ir al pueblo.
Tuve otro modelo igual y noté que estaba como nuevo el día que lo probé.
No reviso los coches, solo lo llevo al taller cuando noto algo que no va.

En un pueblo vi a un abuelete con un renault 12, como mucho iria a 30 km/h, segun me conto un lugareño lo usa solo para ir de su casa a sus tierras, si tiene que ir a algun sitio lo lleva su hijo. Lo tiene inmaculado (la mecanica claro, el hijo es mecanico). No tengo ni idea de los kilometros que tendra, pero segun me dijo con los años que tiene el coche esta perfecto.

Si se cuida bien un coche de los hechos para durar puede llegar a tener una vida muuuuy longeva.
 
A mí lo del clon me suena a bieleta de la dirección, comprueba que no esté rota la goma y seca.

Para el resto te han dado buenos consejos.
 
Cuando la dirección suena a cama vieja. Rotula de dirección. Cuando suena un golpetazo silent block

El sonido a cama vieja es ñikiñiki
 
Volver