La DGT. Si haces el jilguero, el galán o el dj con el volante, pagarás una multa de 200€

La postura obligatoria de las 10:10h no sólo es imposible de aguantar en un viaje largo sino que además es contraproducente, porque el brazo derecho no tiene dónde descansar en la mayoría de los vehículos y, si el brazo acaba cansado, la reacción ante un imprevisto será mucho más lenta.

Esto sólo son insensateces para justificar las multas. Por algo prefiero conducir de noche.
 
3. El galán

Es el conductor que circula con una mano en el volante y la otra en la palanca de cambios. Es uno de los vicios más extendidos según la DGT e imita la conducción deportiva, en la que los cambios de marchas son persistentes, algo en la conducción diaria no es necesario. Además, poner la mano sobre el cambio de marchas favorece el desgaste de algunos elementos del mecanismo.

 
Pues yo lo cojo a la nueve y trece Pere Navarro me gusta la fruta agarramela que me crece.
 
... El modo establecido por Tráfico para es sujetar el volante es poner la manos en la posición de a las 10.10. Es decir, imaginar que el volante es la esfera de un reloj analógico, de los de agujas, y colocar la mano izquierda donde está el número 10 y la mano derecha donde está el número 2. Los brazos deben quedar flexionados durante el agarre. También se acepta a las 9.15 como correcta ...


Me reconforta muchísimo que la DDT, en su infinita sabiduría, se digne "ACEPTAR" las 9-15 como correcta.

Que peso se me quita de encima hoygan sonrisa: .


W.jpg


Esto del Hispanistán no tiene remedio ...

.
 
Volver