Problema con el coche, posible expediente X

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.281
Reputación
25.117
Bueno, pues tengo una vibración en el volante la girar a la derecha que no consigo solucionar.

Para poner en antecedentes:

Empecé a notar vibraciones en la dirección, así que hice una revisión ocular de todo el sistema de dirección y suspensión, y encontré algún problemilla que solucioné. Los silentblocks del trapecio de suspensión y las rótulas de suspensión estaban mal. Así que cambié las rótulas, los silentblocks, y la barra de dirección completa con sus rótulas.

Tenía que cambiar pastillas de freno, así que aproveché y las cambié junto a los discos que estaban bastante gastados (descartado que los discos sean el problema)

Pero para mi sorpresa, no se ha solucionado el problema, parece que va a más, así que es evidente que algo va mal, pero no doy con el problema.

Había pensado que podría ser, pero no le veo la lógica:

- Problema de equilibrado de ruedas, pero pienso que debería vibrar siempre y no al girar a un lado, y notarse más con cierta velocidad.
- Junta homocinética del palier: las gomas están bien, y no oigo ningún crujido ni otros ruidos al maniobrar para aparcar.
- Rodamientos de la rueda: no oigo ningún ruido de fricción de metal, y con el coche parado y levantado las he girado y parece que giran bien sin ruidos. Tampoco hay holgura.
- Bimasa: no hay ningún ruido parado, y hace pocos años cambié embrague y el bimasa estaba en perfecto estado.


No sé qué más mirar. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antebrazo.
 
Estafa de los talleres seguro que no, lo he hecho todo yo. Hace años que no piso un taller más que para cosas para las que no tengo maquinaria, como cambiar neumáticos y alinear dirección.

Precisamente empecé a arreglarme yo mis coches harto de chapuzas.
 
jorobar, neumáticos mal comidos, a veces no se nota y están como ahuevados y al meter el flanco vibra.
 
Creo que voy a probar a cambiar las ruedas, que lo haré en un momento, ya que los neumáticos que lleva no tienen sentido de giro, y si la vibración empieza al girar a la izquierda, será eso, pero no creo, no noto que la velocidad afecte a la vibración.
 
jorobar, neumáticos mal comidos, a veces no se nota y están como ahuevados y al meter el flanco vibra.
También lo descarto, son prácticamente nuevos, pero gracias por la sugerencia. Bueno, tendrán un par de años, pero no han hecho kilómetros apenas.
 
También lo descarto, son prácticamente nuevos, pero gracias por la sugerencia.
Yo no lo descartaria, es lo más sencillo de probar y es que solo te queda de cambiar las juntas de las copelas, salvo que hubieras tenido un golpe en un bordillo y tiendas los propios trapecios deformados.
 
Yo no lo descartaria, es lo más sencillo de probar y es que solo te queda de cambiar las juntas de las copelas, salvo que hubieras tenido un golpe en un bordillo y tiendas los propios trapecios deformados.
Bueno, probaré a cambiar ruedas de posición y a ver que pasa. Los trapecios deformados no creo, cambié los silentblocks, y al desmontarlos para cambiarlos no ví nada raro.
 
igual es eso , que estan deformados
Creo que no, porque el coche no ha estado parado. No ha hecho muchos kilómetros, pero no ha estado tiempo parado. Gracias por la sugerencia, empezaré cambiando ruedas de sitio a ver si veo cambios, es lo más sencillo de hacer, para ir descartando cosas.
 
Bueno, probaré a cambiar ruedas de posición y a ver que pasa. Los trapecios deformados no creo, cambié los silentblocks, y al desmontarlos para cambiarlos no ví nada raro.
No se ve, son 2-3mm "desviados" pero es que es algo raro ¿Que coche es?

Edito, a mí me pasó una vez, no recuerdo el coche, me lo dejaron ya desesperados y día con el fallo, la llanta era de la marca pero el buje no encajaba perfectamente, fue comprar un centrador y perfecto, reconozco que di por casualidad y ya desesperado.
 
Volver