Problema con el coche, posible expediente X

Bueno, pues tengo una vibración en el volante la girar a la derecha que no consigo solucionar.

Para poner en antecedentes:

Empecé a notar vibraciones en la dirección, así que hice una revisión ocular de todo el sistema de dirección y suspensión, y encontré algún problemilla que solucioné. Los silentblocks del trapecio de suspensión y las rótulas de suspensión estaban mal. Así que cambié las rótulas, los silentblocks, y la barra de dirección completa con sus rótulas.

Tenía que cambiar pastillas de freno, así que aproveché y las cambié junto a los discos que estaban bastante gastados (descartado que los discos sean el problema)

Pero para mi sorpresa, no se ha solucionado el problema, parece que va a más, así que es evidente que algo va mal, pero no doy con el problema.

Había pensado que podría ser, pero no le veo la lógica:

- Problema de equilibrado de ruedas, pero pienso que debería vibrar siempre y no al girar a un lado, y notarse más con cierta velocidad.
- Junta homocinética del palier: las gomas están bien, y no oigo ningún crujido ni otros ruidos al maniobrar para aparcar.
- Rodamientos de la rueda: no oigo ningún ruido de fricción de metal, y con el coche parado y levantado las he girado y parece que giran bien sin ruidos. Tampoco hay holgura.
- Bimasa: no hay ningún ruido parado, y hace pocos años cambié embrague y el bimasa estaba en perfecto estado.


No sé qué más mirar. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antebrazo.
equilibrado mas paralelo
 
Bueno, pues tengo una vibración en el volante la girar a la derecha que no consigo solucionar.

Para poner en antecedentes:

Empecé a notar vibraciones en la dirección, así que hice una revisión ocular de todo el sistema de dirección y suspensión, y encontré algún problemilla que solucioné. Los silentblocks del trapecio de suspensión y las rótulas de suspensión estaban mal. Así que cambié las rótulas, los silentblocks, y la barra de dirección completa con sus rótulas.

Tenía que cambiar pastillas de freno, así que aproveché y las cambié junto a los discos que estaban bastante gastados (descartado que los discos sean el problema)

Pero para mi sorpresa, no se ha solucionado el problema, parece que va a más, así que es evidente que algo va mal, pero no doy con el problema.

Había pensado que podría ser, pero no le veo la lógica:

- Problema de equilibrado de ruedas, pero pienso que debería vibrar siempre y no al girar a un lado, y notarse más con cierta velocidad.
- Junta homocinética del palier: las gomas están bien, y no oigo ningún crujido ni otros ruidos al maniobrar para aparcar.
- Rodamientos de la rueda: no oigo ningún ruido de fricción de metal, y con el coche parado y levantado las he girado y parece que giran bien sin ruidos. Tampoco hay holgura.
- Bimasa: no hay ningún ruido parado, y hace pocos años cambié embrague y el bimasa estaba en perfecto estado.


No sé qué más mirar. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antebrazo.
A mi me pasaba eso en un Megane Scenic y era un rodamiento, que aparentemente estaba bien pero tenía varios cojinetes partidos.
 
Recuerda citarme cuando des con la solución, nunca se acaba de aprender.
 
He tenido ese problema 2 veces con coches viejos.
1 vez fue la bomba de la direccion con un escape, manguerin nuevo y arreando.
la otra vez fue un taco del motor que se habia derroido y en ciertos regimenes de funcionamiento el soporte del motor golpeaba el metal que debia cubrir dicho taco.
Suerte
 
Bueno, pues tengo una vibración en el volante la girar a la derecha que no consigo solucionar.

Para poner en antecedentes:

Empecé a notar vibraciones en la dirección, así que hice una revisión ocular de todo el sistema de dirección y suspensión, y encontré algún problemilla que solucioné. Los silentblocks del trapecio de suspensión y las rótulas de suspensión estaban mal. Así que cambié las rótulas, los silentblocks, y la barra de dirección completa con sus rótulas.

Tenía que cambiar pastillas de freno, así que aproveché y las cambié junto a los discos que estaban bastante gastados (descartado que los discos sean el problema)

Pero para mi sorpresa, no se ha solucionado el problema, parece que va a más, así que es evidente que algo va mal, pero no doy con el problema.

Había pensado que podría ser, pero no le veo la lógica:

- Problema de equilibrado de ruedas, pero pienso que debería vibrar siempre y no al girar a un lado, y notarse más con cierta velocidad.
- Junta homocinética del palier: las gomas están bien, y no oigo ningún crujido ni otros ruidos al maniobrar para aparcar.
- Rodamientos de la rueda: no oigo ningún ruido de fricción de metal, y con el coche parado y levantado las he girado y parece que giran bien sin ruidos. Tampoco hay holgura.
- Bimasa: no hay ningún ruido parado, y hace pocos años cambié embrague y el bimasa estaba en perfecto estado.


No sé qué más mirar. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antebrazo.
En mi R21 me pasaba eso cuando soltaba el acelerador, al final era un taco de la barra de la dirección que se había gastado. Mira a ver si es eso.
 
En mi R21 me pasaba eso cuando soltaba el acelerador, al final era un taco de la barra de la dirección que se había gastado. Mira a ver si es eso.
La barra de dirección la cambié entera, incluída la rótula. Gracias por el sugerimiento.
A mi me pasaba eso en un Megane Scenic y era un rodamiento, que aparentemente estaba bien pero tenía varios cojinetes partidos.
Me temo que el problema va a estar ahí, en los rodamientos. Descartaré alguna cosa más, y si no, tocará desmontarlo todo (otra vez) y mirar ahí.
Recuerda citarme cuando des con la solución, nunca se acaba de aprender.
Está hecho. En cuanto dé con el problema lo digo.
He tenido ese problema 2 veces con coches viejos.
1 vez fue la bomba de la direccion con un escape, manguerin nuevo y arreando.
la otra vez fue un taco del motor que se habia derroido y en ciertos regimenes de funcionamiento el soporte del motor golpeaba el metal que debia cubrir dicho taco.
Suerte
En principio parece que la bomba de dirección está bien, por las pruebas que he hecho. De los soportes del motor, a simple vista están bien, y uno de ellos sé que está en perfecto estado porque tuve que desmontarlo para hacer la distribución no hace mucho, lo lavé, revisé, e hidraté la goma para que dure tiempo en buen estado.
 
La barra de dirección la cambié entera, incluída la rótula. Gracias por el sugerimiento.

Me temo que el problema va a estar ahí, en los rodamientos. Descartaré alguna cosa más, y si no, tocará desmontarlo todo (otra vez) y mirar ahí.

Está hecho. En cuanto dé con el problema lo digo.

En principio parece que la bomba de dirección está bien, por las pruebas que he hecho. De los soportes del motor, a simple vista están bien, y uno de ellos sé que está en perfecto estado porque tuve que desmontarlo para hacer la distribución no hace mucho, lo lavé, revisé, e hidraté la goma para que dure tiempo en buen estado.
La barra de dirección me refiero a debajo del capó, no la del volante.
 
También lo descarto, son prácticamente nuevos, pero gracias por la sugerencia. Bueno, tendrán un par de años, pero no han hecho kilómetros apenas.
No te habrás comido un bordillo,o alguien a quien le hayas dejado el coche,o se lo haya llevado mientras duermes.
 
Estafa de los talleres seguro que no, lo he hecho todo yo. Hace años que no piso un taller más que para cosas para las que no tengo maquinaria, como cambiar neumáticos y alinear dirección.

Precisamente empecé a arreglarme yo mis coches harto de chapuzas.

Mira si tienes algun neumatico montado del reves, con el dibujo al reves.
 
La barra de dirección me refiero a debajo del capó, no la del volante.

Sí, las que van de la bomba al triángulo de suspensión. Las dos cambiadas incluídas rótulas.
No te habrás comido un bordillo,o alguien a quien le hayas dejado el coche,o se lo haya llevado mientras duermes.
No, no y creo que no. meparto:
Mira si tienes algun neumatico montado del reves, con el dibujo al reves.
No, ruedas ya descartadas.
 
Bueno, pues tengo una vibración en el volante la girar a la derecha que no consigo solucionar.

Para poner en antecedentes:

Empecé a notar vibraciones en la dirección, así que hice una revisión ocular de todo el sistema de dirección y suspensión, y encontré algún problemilla que solucioné. Los silentblocks del trapecio de suspensión y las rótulas de suspensión estaban mal. Así que cambié las rótulas, los silentblocks, y la barra de dirección completa con sus rótulas.

Tenía que cambiar pastillas de freno, así que aproveché y las cambié junto a los discos que estaban bastante gastados (descartado que los discos sean el problema)

Pero para mi sorpresa, no se ha solucionado el problema, parece que va a más, así que es evidente que algo va mal, pero no doy con el problema.

Había pensado que podría ser, pero no le veo la lógica:

- Problema de equilibrado de ruedas, pero pienso que debería vibrar siempre y no al girar a un lado, y notarse más con cierta velocidad.
- Junta homocinética del palier: las gomas están bien, y no oigo ningún crujido ni otros ruidos al maniobrar para aparcar.
- Rodamientos de la rueda: no oigo ningún ruido de fricción de metal, y con el coche parado y levantado las he girado y parece que giran bien sin ruidos. Tampoco hay holgura.
- Bimasa: no hay ningún ruido parado, y hace pocos años cambié embrague y el bimasa estaba en perfecto estado.


No sé qué más mirar. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antebrazo.
El palier suele producir vibraciones si está mal. No sé si es la junta homocinética que mencionas, pero si recuerdo, el diagnostico/confirmación era hacer giros en 2ª (vamos, giros cortos de 90º)

Sé que el fallo normal es que se performan las gomas y la junta pierde la grasa, o se llena de porquería y termina produciendo holgura y ruido... Entiendo que puede pasar aun sin que la goma se haya perforado.
 
El palier suele producir vibraciones si está mal. No sé si es la junta homocinética que mencionas, pero si recuerdo, el diagnostico/confirmación era hacer giros en 2ª (vamos, giros cortos de 90º)

Sé que el fallo normal es que se performan las gomas y la junta pierde la grasa, o se llena de porquería y termina produciendo holgura y ruido... Entiendo que puede pasar aun sin que la goma se haya perforado.
Sí me refería a la junta homocinética del palier. En principio lo había descartado, no hay holguras y no hay ningún sonido extraño al girar a baja velocidad, ni con el volante totalmente girado. Pero como todo lo "posible" no es, ya estoy revisando hasta lo que no tiene sentido para asegurarme. Sacaré las gomas para revisar y ya aprovecharé para cambiar la grasa.
 
En mi caso un montón de ruidos raros han terminado cambiando las pastillas de freno.

Hacían de vez en cuando un ruido agudo como una bomba o dispositivo que se encendía y resulta que es una pieza metálica que llevan algunas para avisar que se están gastando. Más tarde habían empezado los ruidos de rozamiento y gruñidos.

El mecánico ha cambiado las pastillas de frenos y como nuevo.
 
Deeberías haber dicho qué coche es. A veces el simple hecho de que no sean los neumáticos homologados por el fabricante, trae problemas. Y no hablo de solo la misma medida y código de velocidad.
 
Deeberías haber dicho qué coche es. A veces el simple hecho de que no sean los neumáticos homologados por el fabricante, trae problemas. Y no hablo de solo la misma medida y código de velocidad.
Golf IV.
Neumáticos correctos. Las ruedas ya las descarto, no viene de ahí el problema.
En mi caso un montón de ruidos raros han terminado cambiando las pastillas de freno.

Hacían de vez en cuando un ruido agudo como una bomba o dispositivo que se encendía y resulta que es una pieza metálica que llevan algunas para avisar que se están gastando. Más tarde habían empezado los ruidos de rozamiento y gruñidos.

El mecánico ha cambiado las pastillas de frenos y como nuevo.

Discos de frenos y pastillas nuevos, no han hecho ni 200km (aún no se han acabado de asentar las pastillas en los discos) Tampoco es eso.
 
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