Problema con el coche, posible expediente X

No se ve, son 2-3mm "desviados" pero es que es algo raro ¿Que coche es?
Golf IV.
Supongo que si se hubiese deformado algún trapecio se habría formado alguna grieta en la pintura, ¿no? Tengo por costumbre limpiar a fondo todo lo que desmonto para ver posibles problemas, y los ví en buen estado.
 
A mi me vibraba el coche en los giros pero sólo en un sentido.

Era un taco de sujeción del motor. La alcachofa lo llaman en Citroën.
 
En el tráfico aéreo cuando vibra "el volante" es porque estas entrando en pérdida. Vamos que estas a punto de que el aparato deje de tener sustentación y empiece a caer a plomo.

Prueba de poner el morro hacia abajo, pon los motores al máximo y cuando hayas cogido velocidad, eleva el morro entre el 15-22% para coger altura y estabiliza el aparato.

Si ha dejado de vibrar, ya sabes la causa.
 
Golf IV.
Supongo que si se hubiese deformado algún trapecio se habría formado alguna grieta en la pintura, ¿no? Tengo por costumbre limpiar a fondo todo lo que desmonto para ver posibles problemas, y los ví en buen estado.
Hombre, a ese macho cabríocete le fallaba bastante de la bomba de dirección , al girar hace burbujitas y vibra queriendo volver al centro, que tal está el líquido hidráulico?
 
Hombre, a ese macho cabríocete le fallaba bastante de la bomba de dirección , al girar hace burbujitas y vibra queriendo volver al centro, que tal está el líquido hidráulico?
No lo había mirado. En principio no he notado problemas al mover el volante y ni me había planteado mirar por ahí. ¿cómo miro si falla? ¿Cambio el líquido hidráulico antes para probar si es eso?

Gracias, ni me había planteado que el problema pudiera venir de la bomba de dirección.
 
En mi C5 la dirección vibraba a partir de cierta velocidad. Después de leer todos los foros sobre el tema, y de llevarlo al taller sin obtener respuesta (me cambiaron silentblocks y alinearon dirección), descubrí lo que era, y no era nada mecánico. Hago muchos km por caminos sin asfaltar, y descubrí que era el puñetero barro pegado en los pasos de rueda y unos plásticos en los bajos, en los cuales por un pequeño agujero, se habian metido casi 2 kg de piedras (literal). Por debajo de las taloneras tambien. Reitero que hago muchos km por caminos sin asfaltar.
 
Lo apunto a la lista de "cosas a mirar". Gracias.
 
Por centrar más la cosa, ¿la vibración la notas en el volante o en otra parte? ¿También vibra al girar el volante en parado? ¿Al ir más rápido vibra más y al ir despacio vibra menos o siempre es lo mismo? ¿Al ir por una calle adoquinada oyes ruidos raros en la suspensión (golpes, chirridos, etc)?
 
Pueden ser tropecientas cosas...

Yo pensaría en la bomba de la dirección asistida por los síntomas raros.
 
Por centrar más la cosa, ¿la vibración la notas en el volante o en otra parte? ¿También vibra al girar el volante en parado? ¿Al ir más rápido vibra más y al ir despacio vibra menos o siempre es lo mismo? ¿Al ir por una calle adoquinada oyes ruidos raros en la suspensión (golpes, chirridos, etc)?
Más que en el volante, si tuviese que decir "donde vibra" lo situaría en la parte delantera izquierda del coche. Pero es difícil decir de donde viene.

Si giro el volante parado no vibra.

Noto la vibración al girar a la derecha a partir de unos 30-40 km/h. No veo mucha diferencia con la velocidad, quizás algo más, pero no hay mucha diferencia.

No, no hay problemas de ruidos en terreno irregular. Antes de cambiar las rótulas del trapecio de suspensión sí notaba algún crujido, pero después de cambiarlas ya no.
 
Más que en el volante, si tuviese que decir "donde vibra" lo situaría en la parte delantera izquierda del coche. Pero es difícil decir de donde viene.

Si giro el volante parado no vibra.

Noto la vibración al girar a la derecha a partir de unos 30-40 km/h. No veo mucha diferencia con la velocidad, quizás algo más, pero no hay mucha diferencia.

No, no hay problemas de ruidos en terreno irregular. Antes de cambiar las rótulas del trapecio de suspensión sí notaba algún crujido, pero después de cambiarlas ya no.

Mira el nivel del líquido o que hayan echado el que no es y haga burbujas.
 
Volver