Problema con el coche, posible expediente X

Bueno, pues tengo una vibración en el volante la girar a la derecha que no consigo solucionar.

Para poner en antecedentes:

Empecé a notar vibraciones en la dirección, así que hice una revisión ocular de todo el sistema de dirección y suspensión, y encontré algún problemilla que solucioné. Los silentblocks del trapecio de suspensión y las rótulas de suspensión estaban mal. Así que cambié las rótulas, los silentblocks, y la barra de dirección completa con sus rótulas.

Tenía que cambiar pastillas de freno, así que aproveché y las cambié junto a los discos que estaban bastante gastados (descartado que los discos sean el problema)

Pero para mi sorpresa, no se ha solucionado el problema, parece que va a más, así que es evidente que algo va mal, pero no doy con el problema.

Había pensado que podría ser, pero no le veo la lógica:

- Problema de equilibrado de ruedas, pero pienso que debería vibrar siempre y no al girar a un lado, y notarse más con cierta velocidad.
- Junta homocinética del palier: las gomas están bien, y no oigo ningún crujido ni otros ruidos al maniobrar para aparcar.
- Rodamientos de la rueda: no oigo ningún ruido de fricción de metal, y con el coche parado y levantado las he girado y parece que giran bien sin ruidos. Tampoco hay holgura.
- Bimasa: no hay ningún ruido parado, y hace pocos años cambié embrague y el bimasa estaba en perfecto estado.


No sé qué más mirar. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antebrazo.
llevalo a un taller, anda.
yo te iba a decir que palier o embrague...pero si tú dices que no.... pues será
 
Bueno, pues misterio resuelto. Era un cojinete de una rueda delantera. No sé cual de ellos porque estaban totalmente pegados y tuve que romperlos para sacarlos (obviamente cambié los dos, aunque fallase uno)

Mis disculpas por no haberme acordado de comentar cual era el problema cuando lo arreglé. Pero más vale tarde que nunca.

Aquí los "mecánicos" que acertaron con el problema:

Apuesto por un rodamiento que sólo "pita" cuando giras a cierta velocidad y supera un umbral X de carga
Son los rodamientos, al girar y cargar más peso en un lado suena más.
A mi me pasaba eso en un Megane Scenic y era un rodamiento, que aparentemente estaba bien pero tenía varios cojinetes partidos.

Y gracias a todos los que habeis sugerido posibles soluciones.
 
Bueno, pues misterio resuelto. Era un cojinete de una rueda delantera. No sé cual de ellos porque estaban totalmente pegados y tuve que romperlos para sacarlos (obviamente cambié los dos, aunque fallase uno)

Mis disculpas por no haberme acordado de comentar cual era el problema cuando lo arreglé. Pero más vale tarde que nunca.

Aquí los "mecánicos" que acertaron con el problema:





Y gracias a todos los que habeis sugerido posibles soluciones.
Gracias por acordarte de nosotros y, valga la redundancia, por agradecernos.
 
A mí me vibraba el coche sólo en las curvas a izda.


Un taco del motor.
 
Bueno, pues misterio resuelto. Era un cojinete de una rueda delantera. No sé cual de ellos porque estaban totalmente pegados y tuve que romperlos para sacarlos (obviamente cambié los dos, aunque fallase uno)

Mis disculpas por no haberme acordado de comentar cual era el problema cuando lo arreglé. Pero más vale tarde que nunca.

Aquí los "mecánicos" que acertaron con el problema:





Y gracias a todos los que habeis sugerido posibles soluciones.
De nada amego... Uno no es mecánico, pero a fuerza de pagar reparaciones acaba aprendiendo... roto2
 
Bueno, pues tengo una vibración en el volante la girar a la derecha que no consigo solucionar.

Para poner en antecedentes:

Empecé a notar vibraciones en la dirección, así que hice una revisión ocular de todo el sistema de dirección y suspensión, y encontré algún problemilla que solucioné. Los silentblocks del trapecio de suspensión y las rótulas de suspensión estaban mal. Así que cambié las rótulas, los silentblocks, y la barra de dirección completa con sus rótulas.

Tenía que cambiar pastillas de freno, así que aproveché y las cambié junto a los discos que estaban bastante gastados (descartado que los discos sean el problema)

Pero para mi sorpresa, no se ha solucionado el problema, parece que va a más, así que es evidente que algo va mal, pero no doy con el problema.

Había pensado que podría ser, pero no le veo la lógica:

- Problema de equilibrado de ruedas, pero pienso que debería vibrar siempre y no al girar a un lado, y notarse más con cierta velocidad.
- Junta homocinética del palier: las gomas están bien, y no oigo ningún crujido ni otros ruidos al maniobrar para aparcar.
- Rodamientos de la rueda: no oigo ningún ruido de fricción de metal, y con el coche parado y levantado las he girado y parece que giran bien sin ruidos. Tampoco hay holgura.
- Bimasa: no hay ningún ruido parado, y hace pocos años cambié embrague y el bimasa estaba en perfecto estado.


No sé qué más mirar. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antebrazo.

El capuchon y el palier.

Ruedas mal alineadas.
 
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