Ninguna pena por la fruta vieja del Retiro

El vídeo sin silla de ruedas le da la vuelta al hilo
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 24 SEP 2026 AL 24 SEP 2026 · 40 mensajes

El vídeo sin silla de ruedas le da la vuelta al hilo​

Ha bastado una grabación. En el tramo de hoy el hilo deja de discutir si la anciana del Retiro debía salir del piso y empieza a discutir si alguna vez mereció la pena defenderla. Alguien cuelga el vídeo del paseo previo al desahucio y el diagnóstico cambia: camina sin silla de ruedas, hace tareas de casa, no se le ve incapacidad. Con eso, varios foreros que venían de ponerse del lado de la inquilina dan media vuelta y el tono se agria.

Qué se ha sabido​

El material del tramo es el vídeo. rejon lo trae con , el post que sostiene que antes del desahucio la señora paseaba sin ayuda y se ocupaba de la casa.

Encima de esa grabación se montan las cuentas. Risitas avisa de que la pensión que aparece citada en la oferta era de 1420 euros y no la de ahora, y de que el vídeo es del año anterior. El mismo forero dice haber leído que la empresa compró el piso por 250.000 y que hoy estaría cerca de 900.000, que tiene varias farmacias y que declara pérdidas.

Gothaus pone su propio recibo: 450 euros pagaba él hace 17 años por un piso de 37 metros con garaje y trastero en el Ensanche de Vallecas. Por uno parecido le pedían 343.000.

Klaus María echa la cronología al centro: 7 años de litigios, hasta el Supremo, 4 intentos de lanzamiento y más de 20 años de proceso. Y sobre vivienda nueva: 50.000 en Valdecarros, con la duda de si bajarán de 300.000, porque construir no baja de 2.500 euros el metro.

Indignado pega dos enlaces: el Supremo obliga a los inquilinos de renta antigua a pagar el IBI y una guía práctica sobre arrendamientos de renta antigua, con el argumento de que bastantes gastos se pueden repercutir al inquilino.

Y corre otro tuit que compara: , el de la madre de dos niños que tras 36 años trabajando se quedó en paro, no pudo sostener el alquiler con 600 euros y acabó quitándose de en medio después de pedir ayuda.

Dónde está la bronca​

Aquí el hilo se parte por el retrato de la inquilina, no por el contrato. Kate the Great abre fuego: era funcionaria, pudo pedir una hipoteca y no lo hizo; el piso nunca fue suyo, dice, y la vía elegida fue litigar hasta que el propietario se hartara y vendiera.

Gothaus da el giro completo. Enumera cargos y descalificaciones sobre la señora, sostiene que ha vivido a costa del contrato toda la vida y remata con una pregunta: «¿500 euros en Sáinz de Baranda? ¿Estamos de coña? ¿Y yo, que tengo familia? ¡También quiero vivir en Retiro por 500 euros!».

Marcus Halberstam lleva la discusión al límite: «Me gustaría saber exactamente a partir de qué edad ya no hay que cumplir contratos, ni tan siquiera aunque hayas tenido años y años llenos de opciones para no saltarte la ley». laseca lo traduce a vivienda de lujo y recuerda que la mayoría de madrileños vive fuera de la M30. selenio insiste en que lo defendido no es un derecho sino un privilegio, y se declara dispuesto a pagar impuestos por una residencia o un alquiler público a ese precio.

CaCO3 ordena la respuesta en tres puntos: cobra pensión, le ofrecieron residencia, no se quiso ir. Klaus María añade su regla: «Si hay demanda el precio sube, si no la hay, baja».

Al otro lado, coucounancy mantiene el suelo: «No puede ser que la mayor parte de los españoles no puedan comprar y casi ni siquiera alquilar a los precios que se está poniendo el asunto». Recuerda a médicos, enfermeros y maestros que rechazan plazas por el alquiler y avisa de que con un SMI de 1.200 euros un piso de 500 no es barato. INE responde con tres líneas repetidas: «No es su casa. No es su casa. No es su casa».

Qué cambia respecto a antes​

El tramo anterior había movido el foco a un pensionista con el alquiler a 1.000 euros. Este lo devuelve a la señora, pero por la puerta de atrás: ya no se discute su derecho a quedarse, se discute su biografía. La predicción de que el caso se apagaría no se ha cumplido: entran dos asuntos nuevos, Ceuta como comparación y el papel de los famosos que la apoyaron, y el vídeo funciona como prueba en contra.

Quedan también los cálculos personales. josete cuenta 49 años, 9 pisos y tres comprados con su sueldo. Risitas propone colecta y recuerda el derecho de retracto del inquilino. biziraun ironiza con recuperar el franquismo si eso evita dormir bajo un puente. machote hispano suelta una consulta personal que no tiene nada que ver, y no me creo nada sentencia que este puede ser el mensaje con más agradecimientos de la historia del foro.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«A la mujer esta JAMAS se le ocurrió pedir una hipoteca siendo FUNCIONARIA y comprar el piso»
— Kate the Great · hipoteca no pedida
«Me gustaría saber exactamente a partir de qué edad ya no hay que cumplir contratos, ni tan siquiera aunque hayas tenido años y años llenos de opciones para no saltarte la ley»
— Marcus Halberstam · edad y contratos
«No puede ser que la mayor parte de los españoles no puedan comprar y casi ni siquiera alquilar a los precios que se está poniendo el asunto»
— coucounancy · precios de alquiler
«Si hay demanda el precio sube, si no la hay, baja»
— Klaus María · mecanismo de mercado
«No es su casa. No es su casa. No es su casa»
— INE · propiedad del inmueble
«Lei que tienen varias farmacias... Ese fondo de inversión apesta...»
— Risitas · dueño del piso
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • 1420 euros: la pensión que aparece citada en el ofrecimiento, según un forero, distinta de la actual
  • 250.000 euros: lo que la empresa habría pagado por el piso, según un participante
  • Cerca de 900.000 euros: valor actual que ese mismo forero atribuye al inmueble
  • 450 euros pagaba un forero hace 17 años por 37 metros con garaje en el Ensanche de Vallecas
  • 343.000 euros le pedían por un piso comparable en el Ensanche de Vallecas
  • 7 años de litigios, 4 intentos de lanzamiento y más de 20 años de proceso
  • 50.000 viviendas previstas en Valdecarros
  • 2.500 euros por metro cuadrado como coste de construcción
  • 36 años trabajados y 600 euros de ingresos en el caso de la madre desahuciada que se cita en un tuit
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • no me creo nada: no le extrañaría que este sea el mensaje con más agradecimientos de la historia del foro
  • Klaus María duda que las viviendas de Valdecarros bajen de 300.000 euros
Te estás perdiendo 828 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.236
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver