Voy a hacer un ayuno de 10 dias (solo agua)

El Estudio de los 7 paises de Ancel Keys?

Es un fraude, pero ahora no tengo ganas de explicarlo. Mañana o pasado si eso

toditos los mitos keto, todos te los has tragado, de falso una cosa. Jamás ha sido refutado y ha sido comprobado muchas veces en estudios de intervención, como el de karelia, en finlandia, o los estudios de intervención de ornish.

O la "paradoja" asiática, si es que te miccionan y abres grande, cabrón.
 
toditos los mitos keto, todos te los has tragado, de falso una cosa. Jamás ha sido refutado y ha sido comprobado muchas veces en estudios de intervención, como el de karelia, en finlandia, o los estudios de intervención de ornish.

O la "paradoja" asiática, si es que te miccionan y abres grande, cabrón.
Tantas ganas tienes de llevarte otro owned?

Pues estate atento a las notificaciones que entre mañana y pasado lo tienes
 
Explicame como llegas a la conclusion de que es preferible bajar las grasas en base a eso
Básicamente para bajar el LDL y el colesterol en general. Para evitar las placas y todo eso. Y te repito que no te estoy diciendo que esto sea lo óptimo, no te he negado que la cetogénica no sea la óptima, digo que entre el extremo de cetogénica y el de hidratos es posible que no haya una línea recta de idoneidad, sino que determinadas proporciones de mezcla sean peores que cualquiera de los dos extremos.
 
El Estudio de los 7 paises de Ancel Keys?

Es un fraude, pero ahora no tengo ganas de explicarlo. Mañana o pasado si eso
Sí, ése. He leído a Stro, que no sé si eres tú, o lo lees, pero vamos, recuerdo las refutaciones. Como que se habían tomado unos países desechando otros porque sí. El estudio decía que a más ingesta de grasa, más riesgo, pero habría que hacer otro mirando qué pasa con el azúcar, manteniendo fijas las demás variables, que no se hizo.
 
Última edición:
toditos los mitos keto, todos te los has tragado, de falso una cosa. Jamás ha sido refutado y ha sido comprobado muchas veces en estudios de intervención, como el de karelia, en finlandia, o los estudios de intervención de ornish.

O la "paradoja" asiática, si es que te miccionan y abres grande, cabrón.
Ornish:

Se me ocurre para, dando por cierto lo que dice aun así salvar a la cetogénica, que tal vez a los ratones cetogénicos no les daban ningún ayudo sino que los cebaban como a gansos. No sé, eh, por lanzar alguna hipótesis más.

De todas formas también recomienda bajar azúcares, por lo que le leo.
 
Ayer pase por delante de un Box de Crossfit y pregunte para usar las instalaciones, para saber que transferencia tiene la calistenia a las pesas.

Por curiosidad

Pues sorprendentemente salieron 100 kg en press de banca, que es una marca brutal para no tocar pesas nunca. Si me enfocase en ello creo que podria levantar 120 kg facilmente



Para que luego digan que sin hidratos y con ayunos se pierde fuerza. Mis narices 33
 
Última edición:
@Covidian cuando acabes con el ayuno pásate por aquí a dar la cara aunque sea tres meses tarde, zascandil Y MENTIROSO pinocho:.

 
@Covidian esto entronca con el famoso estudio que culpaba a las grasas de las enfermedades coronarias. Un estudio pobremente hecho que mostraba que en países con mayor consumo de grasas, más enfermedades cardiovasculares.

Yo interpreto que los defensores de la dieta cetogénica culpan a los hidratos, sí, pero interpreto que dicen, al menos algunos, que el problema es por combinarlos con grasas (y con esto no digo que tomar hidratos sin grasas sea bueno, te dará distintos problemas, pero ya no tantos en cuanto a placas en las arterias).

El estudio de Ancel Keys tuvo la poca verguenza de quitar Francia porque no cuadraba con las toneladas de cereales que queria vender con el estudio encargado por el ministerio de agricultura de EEUU.

Lo quitamos del estudio y lo llamamos paradoja francesa (quito mas paises) y aqui no ha pasado nada.

El estudio mas completo sobre grasas y carbos ha sido el PURE del 2017



Lo han hecho de pago que no puede ser que la gente lea tanto.

Ya os pongo yo la grafica que da en el clavo.

000000gr1.jpg
 
El estudio de Ancel Keys tuvo la poca verguenza de quitar Francia porque no cuadraba con las toneladas de cereales que queria vender con el estudio encargado por el ministerio de agricultura de EEUU.

Lo quitamos del estudio y lo llamamos paradoja francesa (quito mas paises) y aqui no ha pasado nada.

El estudio mas completo sobre grasas y carbos ha sido el PURE del 2017



Lo han hecho de pago que no puede ser que la gente lea tanto.

Ya os pongo yo la grafica que da en el clavo.

Ver archivo adjunto 1702309
Pues apunta a lo que yo decía y trataba de explicar a @Covidian: que conforme aumentas las grasas en proporción a los hidratos hay un punto de "peligro", no es todo una línea recta.

Y curioso lo de los ácidos grasos saturados, que pasado el 6% empieza a aumentar lentamente el riesgo de enfermedad mayor del corazón, ¡Pero la mortalidad disminuye en la misma proporción! Eso sí que es una paradoja

Supongo que el estudio, como todos, tiene limitaciones y puede dar lugar a equívocos o a sacar conclusiones basadas en datos parciales.
 
El estudio de Ancel Keys tuvo la poca verguenza de quitar Francia porque no cuadraba con las toneladas de cereales que queria vender con el estudio encargado por el ministerio de agricultura de EEUU.

Lo quitamos del estudio y lo llamamos paradoja francesa (quito mas paises) y aqui no ha pasado nada.

El estudio mas completo sobre grasas y carbos ha sido el PURE del 2017



Lo han hecho de pago que no puede ser que la gente lea tanto.

Ya os pongo yo la grafica que da en el clavo.

Ver archivo adjunto 1702309
Otra cosa más a la luz de las gráficas: el estudio no sirve para analizar la idoneidad de la dieta cetogénica, pues como máximo llega a un 45% de energía obtenida de las grasas, y como mínimo un 40% de carbohidratos.

Entiendo que en tanto en cuanto no veamos un estudio que aborde 90% o más de energía obtenida de las grasas, no nos vale para analizar la cetogénica.
 
Otra cosa más a la luz de las gráficas: el estudio no sirve para analizar la idoneidad de la dieta cetogénica, pues como máximo llega a un 45% de energía obtenida de las grasas, y como mínimo un 40% de carbohidratos.

Entiendo que en tanto en cuanto no veamos un estudio que aborde 90% o más de energía obtenida de las grasas, no nos vale para analizar la cetogénica.

Primero de todo me has confundido con los de la cetogenica.

El hilo de va de ayunos y el camino no tiene porque pasar por el tema de la cetogenica.

Yo hago una paleo laxa y ayuno 4-5 dias/semana de 20/4.

Dicho esto hablabamos del timo de Ancel Keys y he puesto el estudio reciente mas interesante que se ha hecho.

Creo que no os dais cuenta de lo mollar de esas graficas, os quedais en la superficie.

Este estudio entierra todas las consignas politicas sobre alimentacion que hemos sufrido estos ultimos 70 años.

Lo importante:
- Todos los tipos de grasa orbitan por debajo de la linea base (menor riesgo) cuando aumenta su consumo.
- En la parte inicial de las graficas de grasas el consumo insuficiente provoca mortalidad. ESTO ES IMPORTANTISIMO.
- El exceso de carbos provoca aumento de muertes. Esto tambien es importantisimo porque nos joroban hace años con la famosa piramide (ahora retocada pero poco).
- No da datos directos sobre cetogenicas pero en poli y mono se ve linea descendente de riesgo y la saturada estable pero siempre debajo de la linea base. Sumadas grasas el estudio es casi el 60%. Ni de lejos lo que nos venden.
 
Pues apunta a lo que yo decía y trataba de explicar a @Covidian: que conforme aumentas las grasas en proporción a los hidratos hay un punto de "peligro", no es todo una línea recta.

Y curioso lo de los ácidos grasos saturados, que pasado el 6% empieza a aumentar lentamente el riesgo de enfermedad mayor del corazón, ¡Pero la mortalidad disminuye en la misma proporción! Eso sí que es una paradoja

Supongo que el estudio, como todos, tiene limitaciones y puede dar lugar a equívocos o a sacar conclusiones basadas en datos parciales.

Me falto comentarte una cosa. Esta mañana no me dio tiempo a mirar de nuevo la grafica.

Es sobre lo que comentas de las grasas saturadas.

A partir del 6% la linea nunca abandona la zona de riesgo negativo, no entiendo lo que dices.

Las tres grasas estan en esa zona y la unica diferencia es que la poli y mono tienen un efecto mas acusado a favor.

La saturada parece que coje un punto de riesgo negativo y se queda ahi casi asintotico.

Que la curva de mortalidad total tenga mas pendiente negativa (menos riesgo) tiene una explicacion muy sencilla.

A saber:
- Mayor consumo de grasa saturada mejora (siempre) los casos de infarto.
- Mayor consumo.de grasa saturada mejora el resto de enfermedades y causantes de mortalidad.

Si lo piensas bien esto se ve clarisimo y es todavia mas a favor del consumo de grasas saturadas.

Lo que viene a ser lo de siempre. Nos dicen todo al reves por puro negocio.
 
Lo que viene a ser lo de siempre. Nos dicen todo al reves por puro negocio.

Te dicen todo al reves no solo por puro negocio, la verdad esta invertida en todos los sectores, y algo tan importante como la nutricion no se iba a quedar fuera. Llamalo agenda 2030, el mal o simplemente la manera que tienen de conducirnos como rebaño, ya que la verdad suele llevar a la rebelion...

Por eso he abierto el thread en conspiraciones
 
Primero de todo me has confundido con los de la cetogenica.

El hilo de va de ayunos y el camino no tiene porque pasar por el tema de la cetogenica.

Yo hago una paleo laxa y ayuno 4-5 dias/semana de 20/4.

Dicho esto hablabamos del timo de Ancel Keys y he puesto el estudio reciente mas interesante que se ha hecho.

Creo que no os dais cuenta de lo mollar de esas graficas, os quedais en la superficie.

Este estudio entierra todas las consignas politicas sobre alimentacion que hemos sufrido estos ultimos 70 años.

Lo importante:
- Todos los tipos de grasa orbitan por debajo de la linea base (menor riesgo) cuando aumenta su consumo.
- En la parte inicial de las graficas de grasas el consumo insuficiente provoca mortalidad. ESTO ES IMPORTANTISIMO.
- El exceso de carbos provoca aumento de muertes. Esto tambien es importantisimo porque nos joroban hace años con la famosa piramide (ahora retocada pero poco).
- No da datos directos sobre cetogenicas pero en poli y mono se ve linea descendente de riesgo y la saturada estable pero siempre debajo de la linea base. Sumadas grasas el estudio es casi el 60%. Ni de lejos lo que nos venden.
Ya, hombre, lo principal claro que lo había visto. Estaba haciendo hincapié en lo que no se veía a simple vista.

La paleo, ¿es cetogénica, no? Lo que no lo será será la "paleo laxa" :D.

Desde luego el estudio contradice lo asentado, y yo me quedo con él. Ahora, siendo rigurosos, a mí me faltaría saber si es definitivo y está bien hecho (suficiente espacio muestral, etc.), o va a ser "uno más", porque al final hay estudios para todo.
 
Me falto comentarte una cosa. Esta mañana no me dio tiempo a mirar de nuevo la grafica.

Es sobre lo que comentas de las grasas saturadas.

A partir del 6% la linea nunca abandona la zona de riesgo negativo, no entiendo lo que dices.

Las tres grasas estan en esa zona y la unica diferencia es que la poli y mono tienen un efecto mas acusado a favor.

La saturada parece que coje un punto de riesgo negativo y se queda ahi casi asintotico.

Que la curva de mortalidad total tenga mas pendiente negativa (menos riesgo) tiene una explicacion muy sencilla.

A saber:
- Mayor consumo de grasa saturada mejora (siempre) los casos de infarto.
- Mayor consumo.de grasa saturada mejora el resto de enfermedades y causantes de mortalidad.

Si lo piensas bien esto se ve clarisimo y es todavia mas a favor del consumo de grasas saturadas.

Lo que viene a ser lo de siempre. Nos dicen todo al reves por puro negocio.
Hablo de la segunda columna, grasas saturadas: ¿no ves que la línea de enfermedades del corazón aumenta conforme aumenta la ingesta? Ahora, que lo que yo no sabía es que la línea de puntos representaba, según entiendo que dices, "riesgo negativo", con lo que aunque aumentara no sería nada para preocuparse (mientras no te salgas de la gráfica, que tiene un tope en porcentaje de grasas).

Lo de la paradoja viene porque el riesgo de fin baja según eso, pero el de enfermedad del corazón, sube. O sea sería algo como que las probabilidades de infarto aumentan, al tiempo que, como has dicho, las probabilidades de sobrevivir al mismo aumentan más.
 
Volver