Opinión: Apuntarme a CrossFit es lo mejor que he hecho desde hace años

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
4.710
Reputación
16.542
Tengo 41.

Me encontraba con 0 motivación para ir a entrenar al gym, y para hacer cualquier otra cosa. A nivel físico estaba dejando, y a esta edad cuesta y hasta estaba pensando en meterme una TRT.

Yo era de los que se reían del CrossFit y del video de Pantomima Full cuando los parodian, pero se lo aconsejo a todo el mundo.

1) Apoyo constante de compañeros, ya no entrenas solo. Tienes un monitor que te anima, que quiere verte al día siguiente allí, que sabe tu nombre.
2) Todo es camaradería, sin malos rollos, quedan para entrenar y luego tomarse algo
3) Hay pique sanos entre compañeros, y siempre te dan consejos
4) Si buscas hacer nuevas amistades es un buen lugar, después de entrenar charlamos de todo un poco
5) Grupo de WhatsApp para hacer piña, fotos en grupos y demás chorraditas
6) Quedadas para ver campeonatos de CrossFit, o eventos como cenas de Navidad
7) Hay desde chavalitas de 20 a 40, pero no charos, aquí te dejas el puñetero alma en cada entreno
8) No he entrenado con tanta intensidad en mi vida, y en menos de un mes ya estoy con menos grasa y más tono muscular, más flexibilidad y sobre todo más resistencia.
9) Los más motivados y más constante son los que tienen más de 40, es como una doble juventud, porque es muy dificil encontrar todo esto en otro ambiente
10) Los entrenos son el puñetero infierno, realmente son HITs, entrenamiento de alta intensidad, que te pone el corazón a 1000 mientras levantas cargas, y llegas a sentir nauseas. Te quedas tirado durante varios minutos, pero ya en casa tienes la sensación de euforia de que has hecho algo que poca gente hace, y menos con mi edad. Ahora entiendo la sensación de superioridad de los crossfiteros.
11) Ni en un mes entrenas en el gym lo que haces en 1 hora en una sesión de crossf
 
pufff ni de coña voy a reventarme el cuerpo

no gracias

prefiero bajarme a tomar un café y que se acerque alguna
 
Mi hermano también hace croosfit desde hace un par de años y también está encantado. A mi me parece un deporte sano y muy completo pero no es para mi, yo me conformo con hacer un poco de calistenia, mis dominadas, barras paralelas, etc, tranquilito, a mi ritmo y sin que me cueste un duro.
 
vamos que tenias depresión de los 40 muerto en vida y te has juntao con 4 y ya tienes un entornito chuli.

serias buen comercial del crossfiC ese roto2:
 
10) Los entrenos son el puñetero infierno, realmente son HITs, entrenamiento de alta intensidad, que te pone el corazón a 1000 mientras levantas cargas, y llegas a sentir nauseas. Te quedas tirado durante varios minutos, pero ya en casa tienes la sensación de euforia de que has hecho algo que poca gente hace, y menos con mi edad. Ahora entiendo la sensación de superioridad de los crossfiteros.


Hay sorteo de repentinitis y tenéis todas las papeletas.

Con 41 ya eres un viejo para andar con esas tonterías.
 
Tiene pros y tiene contras, es un trabajo con menos tensión mecánica y más fatiga metabólica que el gym por lo que aumenta la capacidad aeróbica pero es mas ineficiente para muscular, es una actividad más social y también no tienes que hacer cola ni pelearte por usar el material porque lo tienes a tu disposición

Es una especie de gym+cardio

Pero si lo que buscas es estética no hay nada como gimnasio, dieta y unos ciclos sanos a poder ser

Quizás esa trt que mencionas te viniese bien igualmente. Hazte un análisis hormonal a ver tus niveles de testosterona que probablemente estén muy cerca del limite inferior

Ten en cuenta que la práctica genera adaptaciones y maestría, eso que dices que haces y poca gente es capaz simplemente es el resultado de la práctica, como el que sabe tocar un instrumento musical o conducir una moto en circuito, lo especial sería hacerlo a niveles que destaquen en tu propio campo, no frente a la población general que tiene la misma capacidad que tú de hacer lo que tú haces con lo que tú prácticas, lo digo por lo de sentirte superior, se pueden sacar sin mucho pensar media docena de argumentos por lo que ese pensamiento es absurdo, por ser suaves

Yo por ejemplo llevo bastante tiempo de gym, estoy en 10kg por encima de mi altura (92kg 182cm) con abs visibles ahora que estoy terminando el volumen y me gusta mucho el gimnasio, es como un proyecto que se integra en tu vida y te cambia para bien, aunque casi más importante es la dieta, por lo que el crossfit me parece un enfoque equivocado al trabajo con pesas, veo el gimnasio como un medio para un fin mientras que el crossfit parece un fin en sí mismo. A nadie le importa si te haces un muscle up pero tener un cuerpo estético en V, musculado y duro es algo que destaca y llama la atención y más a partir de cierta edad, sin necesidad de vender ninguna moto. El CrossFit no es tan ineficiente como los Runners que tienen un cuerpo escombro paco lamentable pero es algo que se queda en tierra de nadie.
 
Última edición:
crossfit y faiser la güena y nickel..como dicen los franceses
 
otro con 41

yo lo combino con power y calistenia y estoy hecho un puñetero TORO

pero en mi clase solo hay mujeres de 45 para arriba, la que había de 30 y pocos ya me la he orate.
 
Volver