Perder fokin panza tirapeos vol.4

El cuerpo, al menos el mío, es muy pillín administrando su combustible, el que recibe y el que tiene que gastar.
Te tiras 2 semanas en déficit calórico (ejercicio más nutrición), digamos de 10.000 calorías, y le cuesta desprenderse de 1 kg de grasa.
Luego vas un finde a un festejo, comes aperitivos y unas birras y un par de gintonics, digamos un exceso de un par de miles de calorías, y el lunes has engordado más de 1 kg.
Es un misterio.

No tiene mucho misterio, realmente no has engordado 1 Kg, es solo agua asociada al hidrato y al azúcar. A la mañana siguiente tienes -1 Kg. Esas fluctuaciones no son indicativas de pérdida de grasa.

Respecto a los déficit realmente no puedes ponerte en un 10% de grasa todo el año a través de una dieta, es imposible. Se trata de llegar a un equilibrio nutrición/ejercicio que puedas mantener toda la vida.
 
Sí a mejorar la nutrición y al ejercicio regular.

No a la estupidez de los batidos de protes

Hay un % de personas en contra de las proteínas de la leche o Whey.

¿Lo motivos?

Es raro tú... ¿WTF?

Anda que no están buenos.

XD
 
Sin acritud, pero siempre que veo a este tío pienso, para qué shishi querrá estar tan fuerte si tiene que ir siempre sin camiseta. Vestido de invierno con un anorak tiene que parecer un engancheta de Las Barranquillas. Él mismo ha hablado alguna vez de su cara extremadamente chupada.

Supongo que el que mida 1'74cm según pone en internet habrá influído mucho en que se obsesione con parecer un He-Man

De cara al mamadismo es mejor medir 174 que 180.

Los músculos se ven más tochos mientras más pequeño seas. Pienso en la platano por ejemplo. Un tío de 2 metros con un miembro viril de 14 cm es dolido. Con el resto de músculos funciona igual.
 
Bueno, digamos que el objetivo de perder la fokin panza ya lo conseguí y podéis leer cómo en el vol.3


En resumen: 5 Kg de grasa real desde Enero, lo cual son 6-7 Kilos de balanza, el peso es fluctuante con el agua, no hay que obsesionarse. Lo importante es que no ha sido una bajada radical sino progresiva a kilo por mes. Las claves están escritas en el hilo. Nutrición, ejercicio de fuerza, etc...

Pero hay otros 5 Kg por delante para ponerme ya "seco" que es el término que se usa en culturismo para decir que alguien marca músculo y que son ciertamente difíciles. Lo son porque de manera natural el cuerpo quiere tener algo de reserva y cuando entras en un déficit calórico te viene el hambre mala. NO ES BUENO PASAR HAMBRE. No lo es porque tiene un efecto rebote X2. Entonces conviene ser igualmente paciente.

La estrategia es más ejercicio:

1. Además del entrenamiento de fuerza en el gym por las mañanas voy a hacer todos los días 1 h de bicicleta al caer la tarde, es decir, cardio de intensidad, 600/800 Kcal extra de consumo diarios. La historia aquí no es matarse, sino dar un paseo, disfrutarlo y ser constante. Si el consumo de Kcal es inferior a pongamos 400 kcal no pasa nada, bienvenidas sean. La cosa es que sea diario porque así se genera adhesión.

2. Proteínas. Cuando perdemos peso, perdemos grasa pero perdemos también masa magra, músculo y eso no es bueno. Más o menos hay una perdida de un 30% de músculo. Entonces se trata de meterle al cuerpo un alimento, la proteína, para que genere recuperación muscular, anabolismo. Estoy tomando Whey, proteína en polvo. Está muy rica. Demasiado me temo. Calculo que el aporte extra en Kcal diarios de esos "batidos" pueden ser de unas 250 Kcal X 2, lo cual es mucho. El punto positivo es lo saciante que es. A diferencia del hidrato no da más hambre. Cuando me tomo mis postres de frutas y proteínas tiene un efecto curativo. Están muy ricos. Es la percepción que tengo de ese alimento.

El gasto calórico basal en una persona normal pueden ser de 1800 Kcal a las que hay que sumar el gasto de la actividad física: caminar, gym. bici... digamos que se estima de media para una persona que no haga deporte en unas 2500 Kcal. El mío está por encima.

Como hago ayuno intermitente en la ingesta estoy por debajo seguro, por más que coma (como muchísimo).

Pues hasta ahí mi planificación para el mamadismo. Aunque para el verano me tienta meter el acelerador realmente no es bueno que lo haga. Ya me veo bien. Lo que me va a generar más adhesión es mantenerme en la media de pérdida de 1 Kg/mes.

Ejercicio aeróbico
intensidad 6/10

Ejercicio fuerza
intensidad 8/10

OBJETIVO

Ver archivo adjunto 1904898

fruta gaia de cosa pobretón pobre caga hilo de cosa
 
El cuerpo, al menos el mío, es muy pillín administrando su combustible, el que recibe y el que tiene que gastar.
Te tiras 2 semanas en déficit calórico (ejercicio más nutrición), digamos de 10.000 calorías, y le cuesta desprenderse de 1 kg de grasa.
Luego vas un finde a un festejo, comes aperitivos y unas birras y un par de gintonics, digamos un exceso de un par de miles de calorías, y el lunes has engordado más de 1 kg.
Es un misterio.

Alégrate, eso es que funciona bien.
Lo malo sería perder peso continuamente y tener dificultad para recuperarlo. Esto último te lleva a la fin.
 
La gente tiene muy mal concepto del ejercicio de fuerza y en cambio tiene demasiado buen concepto del ejercicio aeróbico.

Es por el tema de los ciclaos de gym, que tuvieron su auge en los 90/2000 pero que siguen estando. Esos físicos mastodónticos, antinaturales, etc...

Me pasaba lo mismo cuando hace tres meses entré al gym.

Para mi no hay una división real entre cardio/fuerza, creo que hay que complementar ambos para obtener los máximos beneficios. En cualquier caso el gym me ha posibilitado rehabilitar mis piernas en poco tiempo y prepararme de cara a correr o a la bicicleta, por ejemplo. De otro modo las lesiones en las rodillas estaban servidas porque insisto, tengo ya 40 años, no soy un chaval. De hecho ha habido prelesiones en mi periplo y aún estoy vigilante de generar nuevas. Es muy importante escuchar al cuerpo cuando te da toques de atención.

Pasar de 0 a 100 no es posible con tantos años. Aunque tengas una buena disposición genética el cambio de hábitos debe ser progresivo priorizando la recuperación, el dormir bien, etc... He dejado la cafeína para descansar mejor, por ejemplo.

Ahora mismo, y han bastado muy pocas sesiones, siento que mis piernas están super fuertes. Desde subir unas escaleras, hasta levantarme del sillón o abrocharme los zapatos sin doblar las rodillas. Es otro cuerpo. En la bici me responde. Y voy metiendo intensidad. Me siento preparado de sobra para afrontar la meta de hacer 20 minutos de carrera sin tener después ningún tipo problema. E igual. Se hace de forma adaptativa. Correr 2 minutos-caminar 3 minutos. Después 3-3. Después 3-2... Etc...

El fortalecer las piernas no ha sido a base de machacarme todos los días blablabla. Eso son mitos. Bastan unas pocas sesiones calibradas en intensidad -a eso se aprende- con buen peso y requerimiento adaptativo. Si te pasas en intensidad terminas baldao dos días en la cama. Me ha pasao.

En fin...

LA FOKING PANZA NO ES NINGUNA TONTERÍA

Es una inflamación crónica y es un metabolismo proclive a una serie de enfermedades y hábitos alimenticios insalubres. Recuerdo que después de comer era como pumba, la barriga pa fuera, jinchao y mucho sueño... y recuerdo dormir malamente. Y venga, a ponerse camisas que ya las camisetas no te hacen buena línea y estamos mayores... Lo estético es sólo la punta del iceberg. Por dentro están pasando cosas que a la larga van a venir con facturas.

Yo con 40/50/60 años no quiero estar hecho una piltrafa y el modo es ese, no existe otro.
 
Última edición:
Mi objetivo a la larga es cumplir los 50 años y verme como el puñetero Jeff Cavalliere, no como un puñetero viejo derroído de la bida. Así es como consigues el respeto de todo el mundo, con un fisicazo hackeador de shortenas.


Ver archivo adjunto 1904910



Hombre aparte de que llevará una preparación física y dieta al milímetro me imagino que te harás una idea que ese tipo usa química para estar asi todo el año ¿ no ?

Quiero decir que de forma natural podría mantener el nivel de definición pero estaría hecho un "tirillas". Ahora con la percepción alterada que tiene la mayoría de la gente al normalizarse ciertos aspectos entre los influencers igual se creen que este tipo es natural. Claro lo comparas con el típico freak del culturismo y hasta parece "normal".
 
Hombre aparte de que llevará una preparación física y dieta al milímetro me imagino que te harás una idea que ese tipo usa química para estar asi todo el año ¿ no ?

Quiero decir que de forma natural podría mantener el nivel de definición pero estaría hecho un "tirillas". Ahora con la percepción alterada que tiene la mayoría de la gente al normalizarse ciertos aspectos entre los influencers igual se creen que este tipo es natural. Claro lo comparas con el típico freak del culturismo y hasta parece "normal".

 
En el video que enlazo hay un ejemplo de cambio físico en 10 meses realmente alentador. Para mi pone en evidencia el poder del ejercicio de fuerza. Es una trasformación increible.

2024-05-18_231856.jpg

Actualmente he notado muchísimo, pero muchísimo, la progresión a tres meses y estoy bastante más duro que el de la izquierda, con un % de grasas ligeramente inferior, pero no mucho. ¿Llegaré al de la derecha de aquí a un año?

Pues no lo se, pero realmente me gustaría. De momento, como he comentado por mi edad tengo que ser progresivo y dar pasitos cortos. Es la constancia lo que te trae esas progresiones, ya tardes en hacerlo más o menos, un año o dos años. Pero de partida pues estas son mis curvas para pectoral y brazo, no soy el Xocas afortunadamente, nunca he estado flácido pese a no hacer ni el huevo. Amigos que saben de gym me han comentado que puedo ponerme muy tocho por mi fenotipo. Sin ser yo un prodigio, que no lo soy, ciertamente si que tengo facilidad para formar músculo respecto a otras personas que observo.

1000034711-03.jpeg
para bu.jpg

Es que el brazo en pilinguis 4 sesiones de biceps me ha cambiado, aunque de momento crecer no (es más bien el trícep lo que te pone el brazo tocho). Yo he hecho deporte de competición y en serio que me parece absurda la cantidad de músculo que coges cuando no entrenas resistencia y te focalizas solo en la hipertrofia.
 
Última edición:
Perfecto. Lo único, una hora de paseo en bici, mires la aplicación que mires, te marcará como mucho 300 kcal quemadas (trust me, soy ciclista). Pero la bici engancha, ya te veo haciendo 3 horas los fines de semana, dentro de nada.
Enhorabuena por lo ya conseguido y sigue así.
 
Volver