Voy a hacer un ayuno de 10 dias (solo agua)

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
1.024
Reputación
1.281
Ampliable a 20 dias segun como me vea.

El objetivo es hacer un detox, no tanto fisico sino espiritual/mental. Nunca en mis 31 años de vida he pasado mas de 48h sin comer

Hare vida y rutina normal, trabajo, entreno, etc

Hoy es el dia 1, dentro de poco se cumpliran las primeras 24 horas

Comentare sensaciones por aqui

Si alguien se anima a hacer ayuno conmigo, puede comentar sus sensaciones por aqui tambien


DIA 1

He ayunado durante todo el dia.

A las 9 pm he hecho una sesion de entrenamiento en ayunas, acto seguido he meado y he meado anaranjado/rojizo

Grado de hambre durante el dia: 7

Sensaciones: nada raro

Estado fisico dia 1:


6CyanwB.jpg



Me voy a la cama sin sensacion de hambre


DIA 2

Grado de hambre a lo largo del día: 10/10

Sensaciones: Cansancio y debilidad extrema. Me muevo despacio como un viejo. Náuseas en la primera mitad del día. Sensación de mareo, como borracho.

Debido a esto no he entrenado hoy, tengo la sensación de que si entreno me va a dar un pico de hipoglucemia y me voy a quedar en el piso. Además vivo solo.

Estoy casi seguro de que no he entrado en cetosis.

Esperaré un par de días más, si esto sigue así lo dejaré


DIA 3

Grado de hambre a lo largo del día: 6,5/10

Sensaciones: bastante cansancio pero mejor que ayer, y sobretodo mucha menos sensación de hambre. Estoy casi seguro apunto de entrar en cetosis si no lo estoy ya completamente.

Lo de ayer seguramente fuese lo que algunos llaman 'keto flu', es decir cuando el cuerpo agota las reservas de glucosa (de ahí la sensación de mareo y náuseas) y tiene que buscar nuevas vías metabólicas para la obtención de energía.

En mis ejercicios de respiración y meditación por las mañanas noto que me cuesta hacer respiraciones profundas, es como si los pulmones se hubiesen encogido y tuviesen menos volumen de almacenamiento de aire. Tengo la sensación de que mi capacidad aeróbica está a la mitad, mis respiraciones normales son poco profundas

En el trabajo mejor, incluso he hecho un entrenamiento muy ligero de pierna, pero sigo con bastante cansancio.

A la espera de que se me desactiven las glándulas del apetito, es bastante incómodo hacer vida con una sensación de hambre constante


DIA 4

Grado de hambre a lo largo del día: 8/10

Sensaciones: otra vez debilidad y cansancio que casi me impiden hacer vida normal. Hoy en el curro (tengo dos trabajos, uno de ellos medio físico) he tenido que parar y sentarme en un banco 10 minutos porque no podía con mi vida.

El hambre ha vuelto, pensaba que ha partir del día 3 entraría en cetosis 100% y el cuerpo empezaría a tirar de sus propios recursos y se me quitaría la sensación de hambre.

Lo cierto es que tras 96h de ayuno estoy en cetosis si o si, pero tal vez mi bajo de nivel de grasa hace que mi cuerpo no quiera tirar de ahí, no lo sé.

Tengo un hambre que me subo por las paredes, estoy débil y no tengo buenas sensaciones, por lo que es tontería continuar con esto. Si no ha mejorado a estas alturas ya no lo va a hacer.

Algo que no he comentado estos días es que durante todo el ayuno no he sentido estrés, nervios ni ansiedad de ningún tipo, mi sensación a lo largo de todos estos días ha sido de calma y tranquilidad.

No sé si el hecho de tener el estómago vacío tiene algo que ver, pero el hecho de no tener comida dentro de mi hace que no sienta nada excepto hambre, por lo que todas las otras sensaciones que se generan en el estómago se cortan.

Mañana romperé el ayuno por la mañana y pasaré a una dieta carnívora. Lo único que voy a comer a partir de ahora es carnes y pescados de todo tipo, casquería de todo tipo, bemoles, mantequilla, quesos, frutos secos y aceite de oliva.


DIA 5

(se me olvidó actualizar ayer por la noche)

Sensaciones: El quinto día por la mañana rompí el ayuno después de unas 105 horas a base de agua.

Estaba muy débil y rompí el ayuno con 3 bemoles fritos. No sentí nada, espere un rato y tampoco, el hambre no desaparecía.

A eso de las 2-3 horas me hice otro par de bemoles, esta vez con mantequilla. Mi estómago como que no se enteraba, no sentía sensación de saciedad, ni ningún aporte de energia

Sobre las 18:00 otros 3 bemoles fritos y unas pocas nueces. Nada, igual.

Tenia trabajo por la noche y a eso de las 21:00 me pedí un par de hamburguesas. Al dar el primer mordisco, incluso antes de tragar, podía ya sentir el cuerpo salivando como dándome las gracias, algo casi espiritual ... La magia del azúcar (pan + ketchup en este caso).

Nada más terminar la primera hamburguesa sentí más energía recorriendome que con los 8 bemoles anteriores.

Mañana (osea hoy) empezaré con la dieta carnívora 100%. Acabo de comprar 5kg de carne con los que espero tirar hasta final de mes


DIA 6

Sensaciones: Totalmente recuperado y haciendo vida normal

El dia 1 mostre mi estado fisico tras un dia en ayunas

Pues bien, este es mi estado fisico tras un dia de romper el ayuno:

I8KnIP0.jpg
 
Última edición:
Mi récord sin comer nada fue de 4 días. Las sensaciones, sobre todo a partir de las 48 horas, son magníficas. Mayor claridad mental, tranquilidad, uno se toma la vida con más calma, ausencia total de hambre… en fin, una experiencia que todo el mundo debería de probar.

yo también los hice (fueron varios) con un objetivo depurativo y funcionó. Sane de un asma que me tenia preso del puñetero ventolin.
 
10 son muchos días. Deberías hacerlo más progresivo. Uno de tres o cuatro días, más adelante otro más largo, etc.

Yo lo he intentado ayunos largos pero hacia las 48 horas suelo tener un bajón grande y muchas veces opto por interrumpirlo. Alguna vez he llegado a 3 y 4 días.

Actualmente hago un de 24 horas semanalmente.
 
Mi récord sin comer nada fue de 4 días. Las sensaciones, sobre todo a partir de las 48 horas, son magníficas. Mayor claridad mental, tranquilidad, uno se toma la vida con más calma, ausencia total de hambre… en fin, una experiencia que todo el mundo debería de probar.

yo también los hice (fueron varios) con un objetivo depurativo y funcionó. Sane de un asma que me tenia preso del puñetero ventolin.
Interesante. Si tenías tan buenas sensaciones por qué paraste al cabo de 4 días?
 
eres un perturbado de cosa, luego te ingresan con una hepatitis producida por exceso de acetonas y yo con mis impuestos tengo que pagar tu tratamiento.

Eras tú el que ha pagado también mi internamiento en la UCI por no kakunarme?

jorobar, que generoso. Se nota que eres de Tolosa... "To'losabe"...

Ala, arrea p'al ignore.
 
Si alguien se anima a hacer ayuno conmigo
Sí. Voy corriendo a dejar de comer diez días para apoyarte. Ahora mismo dejo de comer por ti. ¡Y veinte días si hace falta!

Puedes probar a nutrirte con el sol durante varios meses. Aunque te ruja el estómago y te duela, tú sigue nutriéndote con el sol. Funciona.
 
Eras tú el que ha pagado también mi internamiento en la UCI por no kakunarme?

jorobar, que generoso. Se nota que eres de Tolosa... "To'losabe"...

Ala, arrea p'al ignore.
No se para que mezclas la banderilla, yo tampoco estoy medicado y no me tiro flores por ello.

No hay que ser muy listo, es simple biologia basica:

Ayuno= Acetonas altas y sus metabolitos toxicos altos= daño hepatico = higado graso = fibrosis hepatica = cirrosis hepatica

Acabaras amarillo como homer simpson se llama ictericia. Luego se te hinchara el abdomen se llama edema. Te saldrán varices esofágicas que reventaran y morirás desangrado entre terribles sufrimientos.


Higado de un loco que ayuna dias:

ps_200904_liver_cirrhosis_800x450.jpg


Higado de una persona cuerda que come normal:

C0034446-Human_Liver.jpg
 
DIA 1

He ayunado durante todo el dia.

A las 9 pm he hecho una sesion de entrenamiento en ayunas, acto seguido he meado y he meado anaranjado/rojizo

Grado de hambre durante el dia: 7

Sensaciones: nada raro

Estado fisico dia 1:

6CyanwB.jpg


Me voy a la cama sin sensacion de hambre
 
Yo lo hago con los perros de caza 1 día a la semana sin comer l carnitina y filetes en plena temporada de caza. Prueba a ver si te funciona jajjajjaj
 
Volver