Voy a hacer un ayuno de 10 dias (solo agua)

Pues tendrás que explicar en qué basas tu teoría.

Mi padre, mis abuelos y mis tíos están operados de apendicitis, sin ninguna dieta cetogenica
Bueno he leído tu relato de ayuno y entiendo que no tomas nada de fibra, así que la pregunta 1 que hice ya está contestada. La 2 sí que me gustaría una respuesta si la tienes.

Mi teoría es que la falta de fibra puede provocar alguna disbiosis intestinal, o quizás simplemente el cuerpo trate de sacar más bacterias del apéndice, cursando con lo que se conoce como apendicitis (y que ignoro si siempre ha de tratarse para no morir. Entiendo que mejor no arriesgarse y siempre operar, pero me queda esa duda).

Por otro lado me puedes decir y con razón que en la Edad de Hielo no había más comida que carne, y no sé qué responder a eso.

Quizás incluso no sería la falta de fibra sino tomar harinas refinadas en algún momento lo que lo causara, a saber.

Estaría bien saber la incidencia de apendicitis entre los esquimales originales.
 
No tiene mucho que ver con este thread pero lo pongo igualmente: me operan de apendicitis en breves.

1 mes de reposo y cero ejercicio
Pero tienes infección? La operación de apendicitis es una cosa que se hace de urgencias cuando hay infección. Estás con antibióticos? Tienes problemas?

Y ya te han dicho, la dieta ceto, tiene que ver, aunque tu familia lo haya sufrido.

Toda mi familia es calva y yo tengo pelazo(45 palos), si no rompes tus cadenas "genéticas" te cae el san Martín, eso es que no has liberado del peso de tu linaje, o que incluso sigues incidiendo en los errores que llevan a la perdición(me atrevo a presumir).

En relación a la apendicitis, tienes razón que "sirve para algo" como intuyes, como las amígdalas. Todo el organismo humano es perfecto en origen y funcional, nada falta y nada sobra, sólo que el ser humano se empeña por milenios en destruirlo. Y aún siendo extremadamente resistentes, como el ser humano, esa resistencia sólo nos vale para aguantar el chaparrón durante mucho y no darnos cuenta de la consecuencias hasta que se ven problemas evidentes. Puede ser calvicie, puede ser obesidad, puede ser la vista, el hígado, la circulación, etc. O el apendicitis o varias juntas.

El apéndice está incardinado al sistema linfático, del que los médicos saben más bien poco de su funcionalidad y potencial. En gente que tiene acidificado e inoperativo mayormente ese sistema linfático es que son tendentes a atrofiar e infectar incluso órganos "que no valen".
 
uff,21 es el de Daniel,palabras mayores.
sube fibonacci.
Sias hecho una de tres marcate una de cino o haz una de ocho.
Ya has hecho ayuno antes?
 
Si ha hecho 15 dias 21 llegas fijo.

Si crees que debes hacer ese viaje hazlo.
Fomenta a tu alrededor circustancias favorables,que no te molesten ,esto es importante,y dale un proposito de todas maneras como segun tu no hay libre albedrio estas destinado a hacerlo y a hacerlo bien,con un proposito claro y que como estas destinado traera una avalancha de cosas a tu vida,muchas aburridas pero que traen retos para por lo menos no aburrirse hasta que llegue el momento en que partamos.
Yo me preparo para ese momento.
 
Pues yo tengo pensado hacer otra vez un ayuno de 4 días.

Lo quería hacer al inicio de la primavera, osea ya, a partir del lunes seguramente.

Comentaré sensaciones por aqui
 
Sigo haciendo dieta carnivora.

Hago ayunos de 1 dia de vez en cuando pero no he vuelo a intentar los ayunos de +4 dias
 
Bueno he leído tu relato de ayuno y entiendo que no tomas nada de fibra, así que la pregunta 1 que hice ya está contestada. La 2 sí que me gustaría una respuesta si la tienes.

Mi teoría es que la falta de fibra puede provocar alguna disbiosis intestinal, o quizás simplemente el cuerpo trate de sacar más bacterias del apéndice, cursando con lo que se conoce como apendicitis (y que ignoro si siempre ha de tratarse para no morir. Entiendo que mejor no arriesgarse y siempre operar, pero me queda esa duda).

Por otro lado me puedes decir y con razón que en la Edad de Hielo no había más comida que carne, y no sé qué responder a eso.

Quizás incluso no sería la falta de fibra sino tomar harinas refinadas en algún momento lo que lo causara, a saber.

Estaría bien saber la incidencia de apendicitis entre los esquimales originales.
No sé si ya he contestado a esto, pero en las edades de hielo los grupos humanos vivían en las proximidades y en zonas microclomáticas a lo más, que ni mucho menos todo el planeta estaba cubierto de hielo, eran pueblos nómadas y no eran fulastres. El estilo de vida de los esquimales es una innovación de la última edad de hielo y se quedaron ahí porque no tenían otra opción, otros pueblos no les dejaron emigrar hacia el sur, y por eso tienen un deidad a los pedos y son el pueblo menos longevo del planeta desde siempre.
 
Volver