Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

La pregunta es:

Si no declaro las conversiones de BTC a € porque no hay ganancia patrimonial y solo declaro las compras... como saben cuanto BTC tengo...
Si declaras los BTC que tienes, mientras no declares conversiones no pasa nada.

Pero en cuanto empieces a declarar BTCs, vas a tener que seguir haciéndolo anualmente. Si no declaras que tus reservas de BTC han sido convertidas, te preguntarán. Si no les das respuesta convincente, te meterán una multa y listo.

Si conviertes BTC pasando por banco estarás dolido,, porque si conviertes BTC de 0,1 en 0,1, son 6k por conversión.

Eso en el banco va a cantar la Traviata y Hacienda te preguntará de dónde salen esos ingresos.

Si no quieres porblemas con Hacienda y tampoco quieres pagar impuestos:

- No declares a Hacienda los BTC que tienes (ojo, si los tienes en algún exchange es muy probable que se acaben enterando y te amarán vivo).
- Cuando los vendas, que no pasen por banco. Al menos de la UE o de país que informe a España.
 
No entiendo por qué le tengo que decir a Hacienda si tengo 1 o 10 bitcoins en un trezor, guardaré mis ahorros como me salga de los puñeteros bemoles.

Cuando venda pagaré ( o no) los impuestos , que ya es un puñetero robo.

Esto es una fruta dictadura.
 
Cuando eso ocurra, que no te quito yo la razón en que vamos por ese maldito camino, Bitcoin nos dará la oportunidad de marcharnos a un lugar donde nos traten mejor, cosa que no ocurriría si no existiese.

Así que dentro de lo malo, es lo menos malo que tenemos.
Aquí el amigo Fabián lo explica como sólo el sabe hacerlo.
 
Última edición:
No entiendo por qué le tengo que decir a Hacienda si tengo 1 o 10 bitcoins en un trezor, guardaré mis ahorros como me salga de los puñeteros bemoles.

Cuando venda pagaré ( o no) los impuestos , que ya es un puñetero robo.

Esto es una fruta dictadura.

No hay obligación de declarar nada que esté en un wallet.
 
No hay obligación de declarar nada que esté en un wallet.
Eso es así hasta para la fruta hacienda española. El problema solo existe si lo tienes en un exchange. Otro motivo más para tener los bitcoins en monederos a bien recaudo.
 
Volver