*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
738
Reputación
1.832

A nadie le chirría que estos gangsters hayan pasado de demonizarlo a recomendar invertir un 84,9% en bitcoin ?
A mi me suena más bien a que Larry crée tener la forma de dominarlo.

Los ETF's, especialmente los de futuros, son las herramientas idóneas para manipular el precio a su conveniencia. Lo mismo que ocurre en muchos otros mercados. Llevan muchas décadas manipulando el precio de los metales preciosos con esos instrumentos financieros.
No voy a negar que el cambio de postura de Blackrock y la aprobación de todos los ETF's que están ahora mismo haciendo cola en la SEC son positivos para la cotización de bitcoin a corto o medio plazo. Pero a largo plazo pueden suponer manipulaciones importantes en el precio de bitcoin. Los instrumentos financieros permiten crear montañas de papel sobre un único bien real ... o digital.

Y no me digáis que bitcoin es fácilmente auditable. Se puede hacer mucho para "opacar" eso. No publicar los datos con regularidad y de forma incompleta, o realizar grandes y constantes movimientos diarios junto con una distribución cambiante de los fondos en infinidad de direcciones, pueden hacer esa tarea complicada.

También sería interesante ver qué posiciones están tomando esos grandes fondos de inversión en los exchanges, que es donde se forma el precio de bitcoin principalmente. Lo cierto es que la SEC ha estado dando caña a los principales: Binance, Coinbase, Kraken, ...
Habrán llegado o llegarán a algún acuerdo que beneficie a los "amigos" de la SEC para que los dejen tranquilos ?

Yo no me fío un pelo de Blackrock ...
 
Última edición:

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
A nadie le chirría que estos gangsters hayan pasado de demonizarlo a recomendar invertir un 84,9% en bitcoin ?
A mi me suena más bien a que Larry crée tener la forma de dominarlo.

Los ETF's, especialmente los de futuros, son las herramientas idóneas para manipular el precio a su conveniencia. Lo mismo que ocurre en muchos otros mercados. Llevan muchas décadas manipulando el precio de los metales preciosos con esos instrumentos financieros.
No voy a negar que el cambio de postura de Blackrock y la aprobación de todos los ETF's que están ahora mismo haciendo cola en la SEC son positivos para la cotización de bitcoin a corto o medio plazo. Pero a largo plazo pueden suponer manipulaciones importantes en el precio de bitcoin.

Y no me digáis que bitcoin es fácilmente auditable. Se puede hacer mucho para "opacar" eso. No publicar los datos con regularidad y de forma incompleta, o realizar grandes y constantes movimientos diarios junto con una distribución cambiante de los fondos en infinidad de direcciones, pueden hacer esa tarea complicada. Los instrumentos financieros permiten crear montañas de papel sobre un único bien real ... o digital.

También sería interesante ver qué posiciones están tomando en los exchanges, que es donde se forma el precio de bitcoin principalmente. Lo cierto es que la SEC ha estado dando caña a los principales: Binance, Coinbase, Kraken, ...
Habrán llegado o llegarán a algún acuerdo que beneficie a los "amigos" de la SEC para que los dejen tranquilos ?

Yo no me fío un pelo de Blackrock ...
Que no quepa duda


 

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.716
Reputación
1.023
- Si te pones triste cuando baja el precio del #bitcoin es que el fiat te importa
- Si te alegras cuando baja el precio del #bitcoin, es que el BTC te importa.
 

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
- Si te pones triste cuando baja el precio del #bitcoin es que el fiat te importa
- Si te alegras cuando baja el precio del #bitcoin, es que el BTC te importa.
No es porque importe el fiat, si btc baja respecto el fiat y el fiat se mantiene de valor o baja, singifica que el btc pierde valor adquisitivo, y que btc pierda valor adquisitivo si importa.
 
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
6.027
Reputación
14.720
La subida ha sido una hez. Hasta que no supere el anterior ath de 69 k no hay nada que comentar.
en unos meses la SEC aprobará varios spot ETF, preveo que semanas antes de la aprobación, el precio se puede ir al entorno de los 70K, cuando se apruebe, el precio se irá al entorno de los 100K y semanas después de la aprobación, el precio estará en torno a 150 ó 200K
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.625
A medida que se acerque el halving se va a ir solapando el tema de la aprobacion de los ETF como los que pide blackrock y otros tantos.
Ahi es donde va a empezar a verse subidas mas o menos fuertes.
 

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.716
Reputación
1.023
Pero qué subiese sólo nos haría más pobres de Bitcoin. Debería de haber un Bitcoin extremadamente fácil de minar y abundante. Vale. Eso ya es Wownero. Y Tenemos millones y millones por poco, pero, se le da poder y uso al euro, eso lo deciden illes, por qué eso es así illes, sino, por qué, tenemos que poner más caro él Euro qué él Bitcoin y qué él Wownero sobre todo por Wownero cuándu ye técnicamente superior, lo mismo él Monero. Es que, qué es mejor, qué sea más caro o más barato. Y qué regula eso. Él libre mercado, pues qué se crean euros infinitos casi me parece una falla de mercado, se llenará todo de altcoins hasta qué desaparezca él euro, qué no quisieron, creu.
 

Larsil

Llackata.
Desde
13 Mar 2021
Mensajes
2.716
Reputación
1.023
No es porque importe el fiat, si btc baja respecto el fiat y el fiat se mantiene de valor o baja, singifica que el btc pierde valor adquisitivo, y que btc pierda valor adquisitivo si importa.
¿Por qué? No lo entiendo, ¿qué quieres decir con valor adquisitivo? Es con respecto al euro, no con respecto al Bitcoin. Y él Bitcoin ye mejor.
 

farang

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2020
Mensajes
188
Reputación
198
¿Por qué? No lo entiendo, ¿qué quieres decir con valor adquisitivo? Es con respecto al euro, no con respecto al Bitcoin. Y él Bitcoin ye mejor.
Valor adquisitivo es el poder de compra, lo que nos interesa es que con bitcoin podamos comprar las mismas cosas que antes o mas, y una forma de ver su valor es midiendolo con euros. Tu puedes medir el valor en oro si quieres.