*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

No, que va, lo que importa es la cantidad que se vende, la oferta. Si esta supera a la demanda, el precio cae. Lo que quiero decir es que la influencia de las manos fuertes en el precio no es tanta como se cree, ya que la riqueza de Bitcoin está muy poco concentrada. Cuando el precio se mueve fuertemente, probablemente hayas leído que "las ballenas están tirando el precio" o cosas similares, pero eso está muy alejado de la realidad. Es mucho más fácil mover el precio con el tweet de alguien influyente que provoque una reacción en el mercado, pero no porque esa persona esté vendiendo. De hecho en el famoso tweet de Musk, él mismo dijo que no había vendido un solo Satoshi.
Gracias por su explicación. Finalmente la oferta y demanda de toda la vida, entiendo.

Un saludo.
 
Si mas del 90% de los BTC están concentrados en el 4% de las direcciones. De estos, al parecer, existen 2200 "grandes tenedores" que poseen mas de 1000 BTC.

A mi no me sale esa distribucion.

Segun este post, poco mas del 38% estaria en lo que serian ballenas, cachalotes o tiburones. No cuento aqui exchanges que tienen un 12.7% ni mineros con un 9.7%

El resto, casi un 40% esta en manos de delfines para abajo.

 


Después del FUD calentólogo del augusto de Musk los mass cosa han atacado con el FUD de la prohibición china, la cual es totalmente fake.
 
Segun leo la hash rate va a bajar estas semanas (final de mayo) porque se esta produciendo la migracion de las granjas de mineria en China a las zonas de lluvia (y gran produccion hidroelectrica), Sichuan.

Habria que esperar a junio para ver que evolucion tiene el precio del bitcoin, sabiendo que el hashrate ha subido...(si no mejora el precio sera por algo mas macho cabrío).


---------------------------------
 
Nada, he sacado todo menos los millones de shib, que ya ni me molesto.

Estaba ganando unos 700 euros. Al final me he salido con unas ganancias de 100. Tampoco me quejo para cómo está el panorama.

Lo que me temo es que ahora pegue el subidón, como suele ocurrir siempre que le doy al botón vender.
 
Nada, he sacado todo menos los millones de shib, que ya ni me molesto.

Estaba ganando unos 700 euros. Al final me he salido con unas ganancias de 100. Tampoco me quejo para cómo está el panorama.

Lo que me temo es que ahora pegue el subidón, como suele ocurrir siempre que le doy al botón vender.

Se agradece mucho esta señal tan clara de compra. Yo ya he estado comprando esta mañana y leerte me reconforta.

REBOTE INMINENTE
 
Nada, he sacado todo menos los millones de shib, que ya ni me molesto.

Estaba ganando unos 700 euros. Al final me he salido con unas ganancias de 100. Tampoco me quejo para cómo está el panorama.

Lo que me temo es que ahora pegue el subidón, como suele ocurrir siempre que le doy al botón vender.

Y lo hará... de eso no hay duda... hay que tener siempre cash preparado para esos casos.
 
Volver