*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Es que a mi lo del anarquismo me suena a chufa.

¿Seríais bitcoinanarquistas si el bitcoin no fuese escaso y por tanto preconstruido para que suba de precio?
Si al contrario, perdiérais pasta con ello...

Cuantos de esos superanarquistas quedarían.

Es un invento artificial creado para drenar riqueza de la nada, la palabreria revolucionaria sobra, que te la quieres creer, allá tú, a mi no me vas a convencer.
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.676
Reputación
6.123
Es que a mi lo del anarquismo me suena a chufa.

¿Seríais anarquistas si el bitcoin no fuese escaso y por tanto preconstruido para que suba de precio?

Cuantos de esos superanarquistas quedarían.

Es un invento artificial creado para drenar riqueza de la nada, la palabreria revolucionaria sobra, que te la quieres creer, allá tú, a mi no me vas a convencer.
El bitcoin no es escaso para nada, puedes subdividirlo cuantas veces quieras.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.106
Reputación
6.128
Es que a mi lo del anarquismo me suena a chufa.

¿Seríais bitcoinanarquistas si el bitcoin no fuese escaso y por tanto preconstruido para que suba de precio?
Si al contrario, perdiérais pasta con ello...

Cuantos de esos superanarquistas quedarían.

Es un invento artificial creado para drenar riqueza de la nada, la palabreria revolucionaria sobra, que te la quieres creer, allá tú, a mi no me vas a convencer.
Yo lo veo al revés.

Las monedas estatales están preconstruidas para que su valor se diluya con el tiempo, además de para formar burbujas especulativas basadas en un grifo de crédito irreal (por ejemplo la burbuja de vivienda que da nombre a este foro).

De ahí que el precio de bitcoin expresado en esas monedas estatales suba y suba.

El valor de btc es el que el mercado quiera darle.

El valor de las monedas estatales es la confianza que en ellas tengan las poblaciones obligadas a usarlas.
 
Última edición:

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Every block introduces 50 new coins in the system. This quantity (50) halves every 210,000 blocks. So, getting the limit of coins it is possible to generate is quite easy : it's the sum of a geometric series.



Also, note that this is an upper bound ; the actual quantity will probably be a bit lower due to rounding issues (BTC has a finite number of decimals, 8).
A pre-defined schedule limits the total number of bitcoins so that they gradually approach a total of 21 million (ignoring those that have been lost through deleted or misplaced wallet files). The limit of 21 million bitcoins is "hard-wired" in to the protocol, and there will never be more bitcoins than this:


Poned bitcoin limit en google shishi
 
Última edición:

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.676
Reputación
6.123
Cada vez es más costoso dividirlo, e incluso hay calculado un límite.

Que no lo digo yo, que lo dice un superguru del bitcoin.
Tienes ya 100.000.000 de subunidades en cada uno de ellos, se llama Satoshi.

Ahora mismo 1€ vale 0,00027027027027btc más o menos. Imagínate si tendría que subir el precio para que hiciesen falta más decimales.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Tienes ya 100.000.000 de subunidades en cada uno de ellos, se llama Satoshi.

Ahora mismo 1€ vale 0,00027027027027btc más o menos. Imagínate si tendría que subir el precio para que hiciesen falta más decimales.
El principio es el mismo porque la base es la misma, una moneda construida para inflacionar, subdividela, como la base sube porque es inflacionaria el resto sube.

Pues fale oye...
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
¿te pongo la buambulancia?

---------- Post added 02-oct-2017 at 21:51 ----------

Yo lo veo al revés.

Las monedas estatales están preconstruidas para que su valor se diluya con el tiempo, además de para formar burbujas especulativas basadas en un grifo de crédito irreal (por ejemplo la burbuja de vivienda que da nombre a este foro).

Tu debes ser joven.

El azote del ahorrador durante muuuchos años de moneda fiat a sido la inflación, pero eso se acabó (en el mundo desarrollado), por motivos profundos y estructurales, ahora hay deflación, y vosotros os desmarcáis con una moneda inflacionaria.

Pero claro una moneda inflacionaria o una reserva de valor inflacionaria en un mundo en deflación es el chollo padre, nos ha dolido...el milagro de los panes y los peces, anarquismo y tal...:XX::XX:

No, si la verdad es que esta bien pensao.
 
Última edición:

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.676
Reputación
6.123
¿te pongo la buambulancia?

---------- Post added 02-oct-2017 at 21:51 ----------




Tu debes ser joven.

El azote del ahorrador durante muuuchos años de moneda fiat a sido la inflación, pero eso se acabó (en el mundo desarrollado), por motivos profundos y estructurales, ahora hay deflación, y vosotros os desmarcáis con una moneda inflacionaria.

Pero claro una moneda inflacionaria o una reserva de valor inflacionaria en un mundo en deflación es el chollo padre, nos ha dolido...el milagro de los panes y los peces, anarquismo y tal...:XX::XX:

No, si la verdad es que esta bien pensao.
El bitcoin es DEFLACIONARIO.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
El bitcoin es DEFLACIONARIO.
Porque tu lo digas :XX::XX::XX:

Te lo acabo de demostrar.

Hay un límite, y cada vez es mas costoso acercarse a él, por lo tanto es cada vez mas escaso, por lo tanto cada vez tien de a subir de precio más si hay demanda.

Claro como tu moneda, sube de valor de la nada, es decir no por un crecimiento de la economia real, sino porque esta construída para que lo haga, pues claro a tí que la tienes te parece que todo baja de precio.

Nos ha dolido, ¿y que trabajo real has realizado tú, has aportado tu a la economía, para que te cueste menos un ordenador por tener un bitcoin que a mí que tengo euros?, ninguno, ¿has aportado algo a la economia real que justifique que suba tu moneda?, no, solo estás sentado en el sofa viendo como algo es cada vez mas dificil de conseguir y por lo tanto sube de precio.

Pero al que construye el ordenador si que le cuesta hacerlo.

En un mundo donde solo existieran bitcoin la inflacion sería brutal, tan brutal como subiera el bitcoin, pero como eso no es así, vuestra moneda sube (artificialmente) mientras en la economia real la inflacion es mucho mas baja, os parece que los precios bajan muchisimo, y el bitcoin es deflaccionario...sí...mis narices.

El bitcoin es lo que es gracias al resto de monedas.

jorobar que me alegro por vosotros, pero no me contéis milongas shishi.
 
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.392
Reputación
62.275
Lugar
Madrid
Santo cielo que plaga de patanes.

¿De veras son tan demorados como parece?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.