*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Yo no tengo intereses economicos en el bitcoin por lo que mi opinion no es sesgada, probablemente tú no puedas decir lo mismo.
Osea que no tienes ningún incentivo por estudiar la moneda. Es más, te interesa que fracase ya que si triunfara afrontarías un coste de oportunidad enorme al no haber visto a tiempo que Bitcoin ni es virtual ni puede ser copiada de la manera tan burda como has planteado.

El estado no va a tener la oportunidad de que haya mineros voluntarios ya que solo sabe ejercer su monopolio de la violencia. Y en caso de que gastara fiat para minar (existen sospechas de que China esté operando así) sería en beneficio de la red ya que la única manera de atacar btc por fuerza bruta supone desperdiciar todo el fiat que hayas podido gastar.

Taptap
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.676
Reputación
6.123
BTC/USD 6.417,0 -979,9 -13,25%

Repito una vez más mi duda filosófica-existencial: ¿Qué sentido tiene una divisa que da bandazos diarios de +/- 15% respecto a otras divisas más estables?

Respuesta: No tiene ningún sentido.
Es que no es una divisa, al menos no sólo una divisa.

Por otro lado, una divisa que tuviese la capitalización de bitcoin también podría dar esos bandazos, ya que es "barato" mover la cotización.
 

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.186
Reputación
2.671
Lo que está claro es que bitcoin está muy lejos de ser "A peer-to-peer electronic cash system", a diferencia de lo que quería dar a entender elemento el otro día.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
Lo que está claro es que bitcoin está muy lejos de ser "A peer-to-peer electronic cash system", a diferencia de lo que quería dar a entender elemento el otro día.
Yo llevo años ya diciendo que Bitcoin no es dinero. ¿Qué es lo que, según tú, estaba yo dando a entender el otro día?
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Siento romper tu sueño del cuento de la lechera, pero para que el bitcoin se ponga en 6 cifras primero tienen que mejorar infinitamente la tecnología de bitcoin.
El problema para vosotros es que si eso ocurre, los gobiernos clonaran el sistema con sus grandes calabacines junto a todos los mineros voluntarios que quieran participar, sacaran un numero determinado de bitcoins.v2 preminados que darán a la población a cambio de su dinero fiat, y el sistema continuará sin vosotros.
Es injusto pero es así.
Vuestros bitcoins se convertirán en otra shitcoin de uso nicho.
Es el modelo no la tecnología, la tecnología es el soporte del modelo, nada más. ¿De que sirve un bitcoin.v2 si tiene oferta ilimitada y no predecible, controlado por el capricho de los políticos? Creo que eso ya existe y se llama Petro...

En fin, que a estas alturas no se sepa en que reside el valor del bitcoin (o de cualquier cryptomoneda que se aprecie).

---------- Post added 07-sep-2018 at 00:44 ----------

Es que no es una divisa, al menos no sólo una divisa.

Por otro lado, una divisa que tuviese la capitalización de bitcoin también podría dar esos bandazos, ya que es "barato" mover la cotización.
Preguntales a Venezolanos, Turcos y Argentinos a ver si tiene sentido
 

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.186
Reputación
2.671
Yo llevo años ya diciendo que Bitcoin no es dinero. ¿Qué es lo que, según tú, estaba yo dando a entender el otro día?
¿Ya está? ¿Sólamente eso? Yo pensaba que los detractores de Bitcoin erais muchísimo más exigentes que eso para considerar una forma de dinero privado como "buen dinero".

De hecho, yo ya he visto alguna vez pagar las cuatro cosas (alimentos, facturas, vivienda y transporte) mediante Bitcoin, pero nunca mediante horo.
+ 10 caracteres.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
+ 10 caracteres.
¿Cualquier papel es para ti dinero? ¿Cualquier entrada en una base de datos es para ti dinero? Probablemente para ti un papel sólo es dinero si tiene la firma del presidente del BCE y una entrada en una base de dstos sólamente sea dinero si es la base de datos de un banco. Pues con Bitcoin es lo mismo. Una transacción de Bitcoin será dinero si y sólo si en su programación reune las cualidades del dinero.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.106
Reputación
6.128
Ya nos contaste tu teoría, Bacterio:
Código:
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/criptomonedas/1015917-dejo-mi-teoria-de-evolucionara-bitcoin.html
Le faltan aliens
 

Coleta Grasienta

Himbersor
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
1.186
Reputación
2.671
¿Cualquier papel es para ti dinero? ¿Cualquier entrada en una base de datos es para ti dinero? Probablemente para ti un papel sólo es dinero si tiene la firma del presidente del BCE y una entrada en una base de dstos sólamente sea dinero si es la base de datos de un banco. Pues con Bitcoin es lo mismo. Una transacción de Bitcoin será dinero si y sólo si en su programación reune las cualidades del dinero.
Bien, tampoco querría seguir dándole vueltas al asunto porque comparto mucho de lo que dices, lo que a veces te veo demasiado entusiasta.

Entiendo que Satoshi lo programó para que fuera dinero. Dinero electrónico descentralizado.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.314
Reputación
44.957
BTC/USD6.417,0-979,9-13,25%

Repito una vez más mi duda filosófica-existencial: ¿Qué sentido tiene una divisa que da bandazos diarios de +/- 15% respecto a otras divisas más estables?

Respuesta: No tiene ningún sentido.
Al final alguien tendra que mentar a la bixa, aunque por aqui sea anatema: una moneda "descentralizada" sin un banco central fuerte que la sustente, se mecera al vaiven de los especuladores toda su existencia.

Ahorrarse poner ejemplos de monedas africanas y sudamericanas, con bancos centrales con menos capacidad que una caja de cooperativa agricola.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.287
Lugar
Binance
Eso es lo que él creía, pero en realidad no tenía ni idea de lo que estaba inventando.
Yo también soy partidario de esa premisa. Recuerdo de la época la ebullición de las arquitecturas P2P y para Satoshi el meterle a ese cóctel los conocimientos que tenía de criptografía tuvo que ser un paso casi natural.

Es un poco como todos los grandes avances y descubrimientos, son siempre evidentes cuando algún genio ya los ha descubierto, pero nadie había pensado en ello 10 minutos antes de dicho descubrimiento.

Lástima que aquel día de 2010 que leí ese artículo en Slashdot estaba atravesando gravísimos problemas personales y decidí pasar del tema por falta de ganas, si no posiblemente me habría subido al barco porque por entonces me apuntaba a un bombardeo.

Pero bueno, no se puede vivir del "y si..."
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Al final alguien tendra que mentar a la bixa, aunque por aqui sea anatema: una moneda "descentralizada" sin un banco central fuerte que la sustente, se mecera al vaiven de los especuladores toda su existencia.

Ahorrarse poner ejemplos de monedas africanas y sudamericanas, con bancos centrales con menos capacidad que una caja de cooperativa agricola.
Gracias, le voy a enviar un mail a Satoshi Nakamoto para advertirle de los peligros que conlleva dejar el bienestar de una moneda en manos del mercado en vez de un benevolente banco central.
Seguro que no había pensado en ello.

Taptap
 
Última edición: