*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Claro como tu moneda, sube de valor de la nada, es decir no por un crecimiento de la economía real, sino porque esta construída para que lo haga, pues claro a tí que la tienes te parece que todo baja de precio.
¿Y que es el "crecimiento de la economía real"? ¿Seguir dilapidando los recursos naturales cada vez más rápido hasta que todo sea un páramo?
¿Seguir imprimiendo dinero deuda a saco para que el PIB suba y endeudar a las futuras generaciones mientras sucede lo anterior?

Nosotros es que no somos simples. El buen dinero se guarda y el malo se gasta. De toda la vida de Dios.


Nos ha dolido, ¿y que trabajo real has realizado tú, has aportado tu a la economía, para que te cueste menos un ordenador por tener un bitcoin que a mí que tengo euros?, ninguno, ¿has aportado algo a la economia real que justifique que suba tu moneda?, no, solo estás sentado en el sofa viendo como algo es cada vez mas dificil de conseguir y por lo tanto sube de precio.

Pero al que construye el ordenador si que le cuesta hacerlo.

El valor de bitcoin aumenta conforme su red de usuarios y utilidades aumenta.

El precio es otro cantar, y se incrementa no solo por el hecho de que sus unidades sean limitadas, sino también consecuencia de la ilimitabilidad del otro lado (los euros en tu ejemplo).

Eso fundamental, luego esta el hecho que todos los trolles ignoráis y es la montaña de deuda que sostiene con respiración asistida el resto de monedas estatales. No claro, eso no importa.


En un mundo donde solo existieran bitcoin
la coordinación entre ahorro e inversión sería perfecta.
Los tipos de interés serían altos porque la sociedad tendería a ahorrar y a consumir lo necesario no como ahora.
Los gobiernos podrían quebrar debido a que los votaríamos con nuestros impuestos. Podrían meter en la guandoca a gente por insumisión fiscal pero eso solo aumentaría el gasto estatal.
En resumen, volvería al estado mucho más eficiente en el gasto y mucho menos corrupto.

Ahora vendrá el estatista mualdina y me rebatirá con el manido argumento de que el pueblo es menso y siempre lo ha sido y siempre lo será y que por eso es imposible esta visión.
Que sea imposible no la convierte en falsa. Es lo que sucedería en un mundo donde solo existiera bitcoin, una quimera puesto que nunca jamás los estados se han puesto de acuerdo en nada. Y adoptar una moneda mundial no va a ser la excepción, desde luego.

Bitcoin es y seguirá siendo, tal y como dice mi firma, un contrapoder.
 
Última edición:
Y dale con la montaña de deuda, ¿esa es tu excusa?

Que tu no aportas naaaadaaa a la economia real, el bitcoin no aporta naaadaaa a la economia real, para que suba de precio, NADA, es una máquina calculando un algoritmo cada vez mas costoso de calcular.

La economia real existe, por eso tú comes todos los días y te conectas a internet, y sí existe una relación entre la economía real y la riqueza, deuda o no deuda, porque el que debe es mas pobre que el que no debe, salvo EEUU.

El patrón oro ya se usó, todo el puñetero mundo se lo saltaba, y que al final un tipo que tiene 5 kilos de un puñetero mineral escaso guardado en un sótano durante años, sólo porque es algo escaso y aumenta su valor por ello, sea más rico que alguien que ha inventado algo o que ha trabajado duro o que invierte capital en un sistema financiero que invierte en economía real, no me parece en absoluto justo.

No te veo muy dispuesto a consumir menos cuando te empeñas en una moneda que hace que para tí todo baje de precio luego puedes consumir más, y nos llamáis envidiosos a los que criticamos el sistema, vamso que estás tan feliz forrándote aportando 0, bueno que shishi aumentando la factura energética, que minar consume electricidad, señor ecologista.

La corrupción está fomentada por el sistema político, no por el tipo de reserva fiat u oro, tio.

Te estás inventando un mundo donde todos son altos y guapos porque tu lo vales.
jorobar macho que ya en la antigua roma le metían cosa al oro para hacer trampas.

Sois iguales que los palilleros que compraron un piso en los ochenta y ahora os lo alquilan como si fuera de oro cuando a ellos les costo una cosa.
Es rentismo, chuparle la sangre a alguien con el único mérito de haber llegado primero.
 
Última edición:
Y dale con la montaña de deuda, ¿esa es tu excusa?

Que tu no aportas naaaadaaa a la economia real, el bitcoin no aporta naaadaaa a la economia real, para que suba de precio, NADA, es una máquina calculando un algoritmo cada vez mas costoso de calcular.

La economia real existe, por eso tú comes todos los días y te conectas a internet, y sí existe una relación entre la economía real y la riqueza, deuda o no deuda, porque el que debe es mas pobre que el que no debe, salvo EEUU.

El patrón oro ya se usó, todo el puñetero mundo se lo saltaba, y que al final un tipo que tiene 5 kilos de un puñetero mineral escaso guardado en un sótano durante años, sólo porque es algo escaso y aumenta su valor por ello, sea más rico que alguien que ha inventado algo o que ha trabajado duro o que invierte capital en un sistema financiero que invierte en economía real, no me parece en absoluto justo.

No te veo muy dispuesto a consumir menos cuando te empeñas en una moneda que hace que para tí todo baje de precio luego puedes consumir más, y nos llamáis envidiosos a los que criticamos el sistema, vamso que estás tan feliz forrándote aportando 0, bueno que shishi aumentando la factura energética, que minar consume electricidad, señor ecologista.

La corrupción está fomentada por el sistema político, no por el tipo de reserva fiat u oro, tio.

Te estás inventando un mundo donde todos son altos y guapos porque tu lo vales.
jorobar macho que ya en la antigua roma le metían cosa al oro para hacer trampas.

Sois iguales que los palilleros que compraron un piso en los ochenta y ahora os lo alquilan como si fuera de oro cuando a ellos les costo una cosa.
Es rentismo, chuparle la sangre a alguien con el único mérito de haber llegado primero.

Vamos a ver dos forks del bitcoin oficial, miles de criptomonedas sobre blockchain con diferentes características. Intentas convencer con argumentos pero es imposible convencer a gente de "yo compré bitcoin a 10$, bitcoin es lo mejor". Es decir lo que hace bitcoin lo hace cualquier criptomoneda, pero ninguna criptomoneda ha aumentado de 10$ a 4000$, no hay más argumento por eso la gente ya no comenta nada en este post.
 
Y dale con la montaña de deuda, ¿esa es tu excusa?
Es la realidad. Ya veo que la sigues ignorando.
Por no hablar de los trillones de derivados financieros que son humo respaldado por humo.

Que tu no aportas naaaadaaa a la economia real, el bitcoin no aporta naaadaaa a la economia real, para que suba de precio, NADA, es una máquina calculando un algoritmo cada vez mas costoso de calcular.
Si que aporto a la economía real, hay empresas que han optimizado sus costes de producción gracias a mi trabajo. Trabajo que me pagan en bitcoins (bueno, en euros y luego yo los compro).
Bitcoin si que aporta a la economía real, otra cosa es que no lo quieras ver.

Si es cada vez más costoso de fabricar es porque su demanda aumenta, si disminuyera no sería rentable fabricarlo y cada vez sería más fácil de calcular.

No "sube de precio porque cada vez sea más costoso de fabricar", sino "sube de precio porque cada vez se demanda más y para que la oferta siga siendo limitada, cada vez es más costoso de fabricar".

Confundes "oferta de bitcoins" con "cantidad de bitcoins a la venta a un precio x".

La economia real existe, por eso tú comes todos los días y te conectas a internet, y sí existe una relación entre la economía real y la riqueza, deuda o no deuda, porque el que debe es mas pobre que el que no debe, salvo EEUU.
Por supuesto que existe relación. Nos ha dolido, obligan a mi empresa a pagarme en € para que todo esté dentro del sistema. Captain obvious al rescate. Y esto es y seguirá siendo así, no tengo ninguna duda.

Pero no pueden prohibirme comprar bitcoins, al igual que no pueden prohibirme comprar cocaína por mucho empeño que se ponga.

El patrón oro ya se usó, todo el puñetero mundo se lo saltaba, y que al final un tipo que tiene 5 kilos de un puñetero mineral escaso guardado en un sótano durante años, sólo porque es algo escaso y aumenta su valor por ello, sea más rico que alguien que ha inventado algo o que ha trabajado duro o que invierte capital en un sistema financiero que invierte en economía real, no me parece en absoluto justo.
¿Y que es lo que te parece justo monín? ¿Qué los tipos más cercanos a la banca sean los más privilegiados? ¿Porque invierten papelitos para ganar papelitos?

Te quejas del problema sin aportar ninguna solución. Así cualquiera tiene razón.

Por cierto hasta el 71 los países ahorraban en dólares porque tenían equivalencia en oro. Luego los países empezaron a pedir oro en vez de papelitos y ups, no había para todos.

Al menos podías ahorrar oro y sabías que era dinero de facto, podías progresar. Ahora ni eso.

gold%20standard%20inequality.jpg



No te veo muy dispuesto a consumir menos cuando te empeñas en una moneda que hace que para tí todo baje de precio luego puedes consumir más, y nos llamáis envidiosos a los que criticamos el sistema, vamso que estás tan feliz forrándote aportando 0, bueno que shishi aumentando la factura energética, que minar consume electricidad, señor ecologista.
Ahorro el 50% de lo que gano (en €). Todavía no he vendido ni un puñetero btc de los que compro con ese ahorro.
Y sí, me estoy forrando, ¿y qué? ¿acaso no he asumido un riesgo mayúsculo?(según tu perspectiva, claro).
Si para mantener un sistema de certidumbre descentralizada como bitcoin hay que consumir electricidad, pues se consume y punto. El dinero en este capitalismo actual es una institución sagrada como para que sea manipulable por el banquito de turno cambiando bits en una BD para crear moneda de la nada. O por el auditor de turno diciendo que hay más oro en fort knox del que realmente hay.

La corrupción está fomentada por el sistema político, no por el tipo de reserva fiat u oro, tio.
El sistema político actual tiende a la acumulación y a la corrupción para seguir acumulando, sea el tipo de reserva fiat u oro, tio.
Rebateme esta frase y no la ignores si tienes narices.

Y te repito que BTC no aspira a ser moneda mundial, es un contrapoder económico con más utilidades aparte de la monetaria.

Te estás inventando un mundo donde todos son altos y guapos porque tu lo vales.
jorobar macho que ya en la antigua roma le metían cosa al oro para hacer trampas.
De ahí la necesidad de sistemas descentralizados e invulnerables como bitcoin.
cosa de argumento "como se ha hecho siempre así, esta bien". Pues no, no lo estaba en la antigua roma, y sigue sin estar bien ahora.

Sois iguales que los palilleros que compraron un piso en los ochenta y ahora os lo alquilan como si fuera de oro cuando a ellos les costo una cosa.
Es rentismo, chuparle la sangre a alguien con el único mérito de haber llegado primero.
jorobar me ha salpicado tu bilis. ¿Cuanto tiempo llevamos avisando? Mucho. ¿Has cambiado de parecer en algún momento? No, pues tienes lo que te mereces.
 
Si los que tienen bitcoin opinan sobre los forks u otras criptomonedas verás que lo hacen con unos prejuicios y repruebo enormes, ¿por qué? pues porque ven dichas criptomonedas como competidoras de la cotización del bitcoin por nada más. El bitcoin ahora lo está moviendo el 50% el mercado japonés.
 
Si los que tienen bitcoin opinan sobre los forks u otras criptomonedas verás que lo hacen con unos prejuicios y repruebo enormes, ¿por qué? pues porque ven dichas criptomonedas como competidoras de la cotización del bitcoin por nada más.


A mi los forks del Bitcoin me parecen cojonudos, gracias al Bcash he ganado 12% más (cambiando Bcash por Bitcoins). Y los hechos demuestran que los forks del Bitcoin no afectan de manera negativa a la cotización del bitcoin. El Bitcoin vale hoy 1.300 euros más que cuando se produjo el último fork (1 de Agosto) y eso son los hechos amigo mío.

:tragatochos:
 
Última edición:
La diferencia entre los euros que pagas para comprar un bitcoin y la cotizacion del bitcoin cuando sube no esta basada en nada de la eocnomia real.

Es humo puro humo, es un montón de gente apuntándose al carro de ganar dinero SIN trabajar ni sumar nada a la economía real.

Cunado la bolsa sube es porque una empresa publica que tiene buenos resultados, y el mercado cree o espera que los tendrá en el futuro, invierte en esa empresa para que esa empresa siga funcionando y mejorando y al revés la castiga si va mal.

El bitcoin es un artifico contable construído para que suba a poca demanda que exista sin que tenga la mas mínima conexión con el mundo real.

te pongas como te pongas.

Tú, or mucho que lo intentes no entiendes como funciona el mundo real hoy en día, y todo ese rollo revolucionario de los bancos y la deuda es muy pero que muy barato y facilón, y no justifico que las cosas vayan o se hagan birn, pero vuestra solución no es una solución, es un atajo para sacar tajada y drenar riqueza por la cara, con cuatro excusas mal paridas, anarquismo, tecnología y cuatro cosas más.

No tengo bilis contra el bitcoin porque a diferencia de la vivienda, el bitcoin no es un bien de primera necesidad y puedo pasar ampliamente de él, pero vuestro rollo yo no lo comro, nada más, para especular....lo que queráis....
 
Última edición:
El bitcoin es un artifico contable construído para que suba a poca demanda que exista sin que tenga la mas mínima conexión con el mundo real.
Bitcoin no subiría tanto si los estados fueran más eficientes con el gasto y se diseñaran mecanismos para auditar públicamente y evitar la corrupción.
Yo, al menos, no habría comprado si lo anterior se cumpliera. Si de verdad me dieran razones para confiar en el gobierno. Y no creo que sea el único.
Pero como eso no ha pasado ni pasará, de ahí la valuación actual del mismo. De ahí las expectativas futuras también.
Obviamente habrá gente que como tú, solo lo verá como herramienta para ganar dinero, como con la bolsa.

Que el sistema actual va a petar lo sabemos todos, lo que nadie sabe es el cuando.

Tú, or mucho que lo intentes no entiendes como funciona el mundo real hoy en día, y todo ese rollo revolucionario de los bancos y la deuda es muy pero que muy barato y facilón, y no justifico que las cosas vayan o se hagan birn, pero vuestra solución no es una solución, es un atajo para sacar tajada y drenar riqueza por la cara, con cuatro excusas mal paridas, anarquismo, tecnología y cuatro cosas más.
Pues ale, propón una solución mejor, sigo esperando con interés tu propuesta.

Drenar riqueza dice... ¿a quién? ¿al mercado? ¿a los que compran y luego baja? ¿crees que soy petulante por haber comprado cuando valía 4k€ y no vender?

No tengo bilis contra el bitcoin porque a diferencia de la vivienda, el bitcoin no es un bien de primera necesidad y puedo pasar ampliamente de él, pero vuestro rollo yo no lo comro, nada más, para especular....lo que queráis....
Pues vale. El tiempo deja a cada uno en su lugar.
 
Última edición:
Bitcoin no subiría tanto si los estados fueran más eficientes con el gasto y se diseñaran mecanismos para auditar públicamente y evitar la corrupción.
Yo, al menos, no habría comprado si lo anterior se cumpliera. Si de verdad me dieran razones para confiar en el gobierno. Y no creo que sea el único.
Pero como eso no ha pasado ni pasará, de ahí la valuación actual del mismo. De ahí las expectativas futuras también.
Obviamente habrá gente que como tú, solo lo verá como herramienta para ganar dinero, como con la bolsa.

Que el sistema actual va a petar lo sabemos todos, lo que nadie sabe es el cuando.


Pues ale, propón una solución mejor, sigo esperando con interés tu propuesta.

Drenar riqueza dice... ¿a quién? ¿al mercado? ¿a los que compran y luego baja? ¿crees que soy petulante por haber comprado cuando valía 4k€ y no vender?


Pues vale. El tiempo deja a cada uno en su lugar.

"Auditar públicamente"... Se audita públicamente cada cuatro años la corrupción, las obras faraónicas, la reserva fraccionaria... Cada cuatro años... Los partidos ponen escrito en papeles de cientos de páginas programas electorales... Se puede consultar, se puede votar lo que apetezca, se deduce que tu enemigo no es el gobierno, es la ciudadanía, la ciudadanía española en este caso... El gobierno no hace más que cumplir los deseos de estos... La ciudadanía tiene a su disposición todo tipo de documentación sobre gastos y corrupción.

Se podría decir que la podredumbre política está ligada a la podredumbre social (intelectual, jovenlandesal)... Lo que decía Aristóteles de la demagogia y la democracia... Es es el pueblo la causa de la degenaración, no los gobernantes.
 
Última edición:
La diferencia entre los euros que pagas para comprar un bitcoin y la cotizacion del bitcoin cuando sube no esta basada en nada de la eocnomia real.

Es humo puro humo, es un montón de gente apuntándose al carro de ganar dinero SIN trabajar ni sumar nada a la economía real.

El Bitcoin sólo tiene una utilidad: Es la de servir como dinero.

Y eso lo hace mejor que ninguna otra moneda, pues no es manipulable. La única pega que se le puede poner (y por ello aún no vale $100.000) es que es demasiado volátil, pero ello mejora con el tiempo.

Si hay un producto que todo el mundo usa es el dinero. Su aporte a a economía es gigantesco. Los rascacielos de los bancos en las cities nos los vamos a ahorrar. Te parece poco?
 
"Auditar públicamente"... Se audita públicamente cada cuatro años la corrupción, las obras faraónicas, la reserva fraccionaria... Cada cuatro años... Los partidos ponen escrito en papeles de cientos de páginas programas electorales... Se puede consultar, se puede votar lo que apetezca, se deduce que tu enemigo no es el gobierno, es la ciudadanía, la ciudadanía española en este caso... El gobierno no hace más que cumplir los deseos de estos... La ciudadanía tiene a su disposición todo tipo de documentación sobre gastos y corrupción.

Se podría decir que la podredumbre política está ligada a la podredumbre social (intelectual, jovenlandesal)... Lo que decía Aristóteles de la demagogia y la democracia... Es es el pueblo la causa de la degenaración, no los gobernantes.

Está todo atado y bien atado.
Para desatarlo no se pueden utilizar las vías convencionales. Si yo o cualquiera fundara un partido político y tratara de cambiar las cosas se daría cuenta de que no se puede, el propio sistema funciona así.

El otro día viendo de pasada en el objetivo a la ministra esta me di cuenta de que si yo o cualquiera estuviera en su posición diríamos exactamente LAS MISMAS PALABRAS. Por el propio diseño del sistema.

Echar un papel en una urna cada cuatro años no es tener el poder.
Floodear a la población con noticias de corrupción para que asuman que es lo normal no provoca ningún cambio. Es como los dos minutos de repruebo de Goldstein (1984).

La podredumbre social surge del pueblo, y de allí emana la podredumbre política, cierto, pero el pueblo es manipulable. Se puede manipular para que esté unido o para que esté dividido.
Adivina cual de las dos permite un mayor control social.
Si vas a refutarme con el ejemplito de que en la alemania nancy el pueblo estaba muy unido no cuenta, eso es locura colectiva.
 
La diferencia entre los euros que pagas para comprar un bitcoin y la cotizacion del bitcoin cuando sube no esta basada en nada de la eocnomia real.

Es humo puro humo, es un montón de gente apuntándose al carro de ganar dinero SIN trabajar ni sumar nada a la economía real.

Me pregunto, aportan aglo a la economia real Paypal, Western Union, Visa y demás ? Como eres tan esperto te pregunto

PS: Basel, Suiza, ya sabes, pais tercermundillos, las máquinas vende-billetes te dejan comprar bitcoin (no billetes de tren). Aporta algo a la economia ? Aporta algo a la economia lo que haya pagado en fiat a los programadores y mantenedores que han implementado esa aplicacion por ejemplo; que lleva aprox. un año funcionando ya?


wagxgbxm2hpz.jpg


---------- Post added 03-oct-2017 at 15:19 ----------

"Auditar públicamente"... Se audita públicamente cada cuatro años la corrupción, las obras faraónicas, la reserva fraccionaria... Cada cuatro años... Los partidos ponen escrito en papeles de cientos de páginas programas electorales... Se puede consultar, se puede votar lo que apetezca, se deduce que tu enemigo no es el gobierno, es la ciudadanía, la ciudadanía española en este caso... El gobierno no hace más que cumplir los deseos de estos... La ciudadanía tiene a su disposición todo tipo de documentación sobre gastos y corrupción.

Se podría decir que la podredumbre política está ligada a la podredumbre social (intelectual, jovenlandesal)... Lo que decía Aristóteles de la demagogia y la democracia... Es es el pueblo la causa de la degenaración, no los gobernantes.

Y Hundangarín y muchos otros, qué, disfrutando ya de la temporada de eskí por ahí...con tu dinero fiat?
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver