Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.205
Reputación
12.246
Eso es también lo que me echa para atrás, las transacciones onchain llevan ya 15 años requeteprobadas y no fallan, pero todo el tema LN sigue en fase beta y por lo tanto no carente de bugs...
Eso son cosas de teoría, las LN están requeteprobadas también, llevan años y años en funcionamiento y pruebas, y los ataques teóricos son infundados totalmente. Primeramente porque las operaciones son de poco monto, la de gran monto van directo en la cadena 0, y las operaciones recurrentes maliciosas ésas hipotéticas son de difícil ejecución para tan poco beneficio de ejecución casi imposible. Y después que seas tú, un usuario random la víctima, no tiene sentido ninguno, irían a por los creadores de nodos con grandes canales por decenas de millones de sats.

No tiene sentido esas supuestas vulnerabilidades que presume un sujeto y que han pasado meses sin ningún ataque producido. Y además las mejores mentes están desarrollando continuamente más y mejores herramientas de autocustodia. Y los mejores hackers también al acecho que lejos de debilitar, lo audita y robustece el conjunto.

Con cero ataques exitosos por millones de operaciones, repito. Ni están ni se les espera.
 

SargentPepper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
476
Reputación
1.202
Yo empiezo a pensar también que la LN es una chapuza. Ahora mismo para que funcione se tienen que dar demasiados condicionantes. Es bastante menos engorroso usar cosas como Monero para pagos.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.831
Reputación
2.986
Hace unos días se cumplió el aniversario de la desaparición de Satoshi Nakatomo. Se fue para dedicarse a otras cosas. Hay gente que piensa que fue una sola persona y que murió sin herederos ni nadie con capacidad de mover sus Bitcoins. Otros piensan que fue parte de un equipo y que estos últimos 13 años los ha dedicado a desarrollar una versión mejorada de Bitcoin. La banca como la conociamos está en sus ultimos días. Se acerca el momento en que sepamos hasta que punto Bitcoin está vinculado a "la banca" y qué nos querían comunicarse con el mensaje en el Génesis Block.
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
800
Reputación
949
nakamoto es historia, esto es lo que importa:

Morgan Stanley pronto permitirá a los corredores ofrecer ETF de Bitcoin a los clientes: informe

resumiendo: Morgan Stanley (MS) busca permitir que sus 15.000 corredores recomienden fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) a sus clientes

15 mil corredores recomendandole cada uno de ellos a sus clientes institucionales que añadan bitcoin a sus portfolios, y lo añadiran. lo que producira una retroalimentacion bestial de la cosa.

el que teniendo dinero no este en el ajo a estas alturas pues mis condolencias.
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
738
Reputación
1.832
Cómo ganar muchísimo dinero con bitcoin acabando con el bitcoin original e implantando un bitcoin papel (de hez y regulado) a su medida. Quizá a alguno le den las neuronas ...

 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.248
Reputación
2.101


"MoraBanc, que recientemente anunció la adquisición de Tressis, no quiere quedarse atrás en el mundo de los criptoactivos y ha anunciado el lanzamiento en Andorra de un fondo de inversión, el jovenlandesa Bitcoin Fund, dirigido a inversores cualificados, que permitirá invertir en bitcoin a través de la carcasa de un vehículo de inversión colectiva. Se une de esta manera a otras entidades como Renta 4 o A&G, que también cuentan con productos similares.
La firma de banca privada andorrana ha anunciado el lanzamiento de este fondo en una jornada sobre Tecnología e Innovación en la Gestión de Activos Digitales, que ha organizado en Andorra la Vella.
"Es un producto pionero que permite la inversión en especie en este activo digital, con una custodia fiable y segura del activo digital subyacente. Y está diseñado para capitalizar las oportunidades que presenta la creciente aceptación global de los activos digitales", señala el banco en una nota de prensa

El fondo es el primer producto que surge del área de Activos Digitales de MoraBanc. Su director, Carlos Salinas, destaca que "la inversión física en Bitcoin diferencia nuestro fondo de otras opciones en el mercado y subraya el compromiso que tenemos con la innovación y la seguridad. Con la aprobación de este fondo, ofrecemos a nuestros clientes una forma robusta y regulada de diversificar sus inversiones, al mismo tiempo que se maximiza la transparencia y la trazabilidad de los activos digitales".
La firma asegura que ha trabajado "intensamente" con diferentes agentes del mundo de las finanzas y los activos digitales para garantizar que el fondo cumpla con los más altos estándares de seguridad y regulación. "Este enfoque colaborativo asegura que la integración de nuevas tecnologías en los servicios financieros se realice de manera que proteja tanto a los inversores como la integridad del sistema", señala"

 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
800
Reputación
949
voy a hacer un esquema basico para inanes recalcitrantes (algunos hay por aqui) de como funciona un spot bitcoin ETF, como el IBIT de blackrock.

para que sea spot bitcoin ETF tiene que cumplir dos condiciones:

1) que posea bitcoin, si no no seria spot
2) que este auditado por la SEC, para comprobar que es verdad, sino no seria un ETF.

IBit esta auditado por la SEC y posee un 99% de bitcoin.

por lo tanto si

D = dolares
C = spot ETF
B = bitcoin

si D compra C y C compra B, entonces D compra B, luego D = B

asi de simple, que no os coman el coco.
 

TheWhiteRabbit

Madmaxista
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
658
Reputación
1.150
Sois unos hijos de p**a sin corazón: Pedro Sánchez encerrado en el baño de su casa llorando y vosotros hablando de BTC, halvongs, joldeos, ETHs…

Y el pobre Pedro sufriendo.

Parece que os dé igual.
esta el foro emponzoñado con la politica, este es el reducto de irreductibles galos que resiste al invasor