*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XX

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Todo un líder y muy valiente?


A ver... creo que confundes un "líder" de su grupo, con un "líder militar o político".

Prigozhin era un ENORME LIDER para la Wagner !!, no sólo visitaba el frente (aunque no luchara), sino que comía con ellos, dormía en las barracas cuando estaba en el campamento, hablaba.

Wagner lo admiraba y seguía !! (y eso es un líder, no lo que a ti se te ocurra).

Respecto a su valor, no hablo tanto de que peleara en las trincheras, como que tenía un estilo de "macho men" que motivaba a su gente.

Negarle su CARISMA, LIDERAZGO (en Wagner) y VALENTIA creo que es desconocer su rol y alcance.

Ahora, no todo líder es POSITIVO en otros aspectos. Y Prigozhin sumaba a esos valores un narcisismo y una falta de tacto importantes, de allí que inició una asonada en el peor momento posible y causando un daño terrible a su país.

pilinguin en cambio es un LIDER NACIONAL, insufló orgullo a los rusos por su país (que venía de capa caída). Es otro tipo de liderazgo: político y social.

Por ponerte un ejemplo: Abascal es un LIDER para VOX (innegable). Eso no significa que pueda ser o llegue a ser un "lider nacional" para España. Quizás lo consiga, tal vez no.

¿Se entiende ahora?
 
Es muy significativo que ni un mísero batallón hiciera acto de presencia para, no ya cortarles el paso, sino solamente para que los wagner vieran que el ejército estaba allí dispuesto a actuar si hiciera falta. Huele a pasividad militar a la espera de que el monje resolviera sus dudas existenciales como dice @ZHU DE.
El tema es que si no se dio la orden al ejército por parte del Kremlin para que saliera al paso es lógico que no salieran a cortarles el paso.
 
Pura casualidad.

PD: mode irony on. Lo digo porque cada vez hay más pollos en el hilo que sólo funcionan con el pensamiento vertical.

Pues esto es información desclasificada... está disponible hasta en los mass cosa:

 
Este triste espectaculo tambien podria influir en otros grupos paramilitares alrededor del mundo, incluso en FFAA profesionales, para obtener favores de los gobiernos.
Y pensar que el mes pasado los rusos se burlaron de EEUU por ser rehen de los republicanos de MAGA/Freedom Caucus, pero esto deja en nada cualquier crisis del techo de la deuda, o cierre de gobierno que haya sufrido EEUU en su historia. pensando:
 
Desde luego. Pero no me vendas eso de que no les perdonan entrar en Bajmut o no sé qué sencilladas con las que quieres hacer ver una rivalidad milenaria
El Prigo con quien la llevaba era con los mandos del ejercito y creo que ejercito o mejor sus mandos hasta lo saboteaban
Es obvio que esta rivalidad nace en Bajmut
El contraste del Prigo a pie de trinchera arremetiendo contra Shoigu y sus mansiones le daba popularidad al personaje
 
Ya pero corres el riesgo de que te monten numeritos como éste.

No sé si es buena idea seguir manteniendo la wagner, al menos en los términos de Prigozhin. Eso de que te desestabilizen de la noche a la mañana no es bueno para un ejército. Supongo que pilinguin ya sabía que esto era una rabieta sin más del abuelo que no iba a llegar a nada. Quería que le hiciesen casito y ya está. Yo de momento descarto la hipótesis de que sea un traidor con occidente detrás, pero esto de cortar calles y secuestrar ciudades, no se puede permitir más.

pilinguin tiene que tener claro que un mercenario lucha por dinero e influencia, no a favor de un Estado. Por mucho que los wagner vayan de prorrusos, tienen otros intereses individuales.
Además pilinguiniano tiene que darse cuenta de que o se toma la guerra en serio o no será el último lío que tenga, veremos si de una vez se decide ir a fondo
 
Es muy significativo que ni un mísero batallón hiciera acto de presencia para, no ya cortarles el paso, sino solamente para que los wagner vieran que el ejército estaba allí dispuesto a actuar si hiciera falta. Huele a pasividad militar a la espera de que el monje resolviera sus dudas existenciales como dice @ZHU DE.
No quisieron atacar a los traidores por no dar la mala imagen de combates en el interior de Rusia entre fuerzas rusas, en vez de eso, Lukas llamó a Pizgo y le dijo que o paraba o pilinguin lanzaría un ataque nuclear sobre la OTAN, con lo que iba a cobrar lo que cobró Clavijo, ante tal disyuntiva, el traidor no le quedó otra que tragar y salir escopeteado hacia Minsk, donde últimamente ocurren muchos accidentes...
 
das por hecho que sigue siendo hombre de confianza de pilinguin... en las proximas semanas se sabrá, mandarlo a bielorusiua suena a destierro y ver como estaban quitando los carteles de reclutamiento del grupo wagner en toda rusia no me hace pensar en ese sentido.
A ti te suena a destierro pero a mí a destino.
 

La debilidad de Rusia ciertamente ha quedado expuesta. Parece que los demorados del Kremlin tienen todas las tropas allí en ucrolandia. Por lo visto no tienen un sólo recluta de sobra en todo el trecho desde Rostov a Moscú que le pudiese pegar un tiro a las ruedas de los blindados. Ni un Su-25 de sobra que pudiera ametrallar vehículos en carreteras rectas como pistas de aterrizaje.

¿Se mete uno en una guerra de éste calibre con las tropas profesionales de tiempo de paz y ya?
Tendría que haber reclutado 1 millón para poder empezar a hablar, y entrenados un año o dos.

Imagínate depender de los chechenos, que tienen que estar en su tierra para sofocar la constante amenaza de colorismo.

Verdaderamente la OTAN se podría plantear invadir desde los bálticos y llegarían hasta los Urales mínimo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver