Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.841
Reputación
923.835
"Las victorias de Rusia han sacudido la fe de los líderes mundiales en las perspectivas de guerra en Ucrania" - Financial Times sobre los resultados de la conferencia de Múnich

▪ Hasta hace un año, los participantes en la conferencia de seguridad "irradiaban optimismo sobre las perspectivas de Ucrania". Pero este año, "con el conflicto inclinándose a favor de Moscú y la fe en el apoyo occidental desvaneciéndose, ese optimismo ha sido sustituido por un desaliento implacable".
▪ "El año pasado fue un año muy complaciente, en el que se depositaron muchas esperanzas en una contraofensiva ucraniana", afirmó Heather Conley, directora del German Marshall Fund. Este año, las perspectivas son más sombrías, con Rusia reconstruyendo su ejército y pasando a una economía de guerra.
▪ "Veremos cómo Ucrania sufre bajas en el campo de batalla, veremos importantes éxitos rusos y a los ucranianos no les quedarán municiones", predijo Conley.
▪ El almirante Rob Bauer, jefe del comité militar de la OTAN, admitió que Occidente era "excesivamente optimista sobre la guerra en 2023", creyendo que "si damos a los ucranianos la munición y el entrenamiento que necesitan, ganarán". Ahora, añadió, "tenemos que tener cuidado de no ser demasiado pesimistas en 2024". "El hecho de que Ucrania siga siendo un Estado soberano es es notable", dijo.
▪ "Rusia ha aprendido muchas lecciones, también produce más municiones y equipos de los que todos juntos podemos suministrar", afirmó.
▪ "El problema es que Estados Unidos no está produciendo suficientes armas, Europa no está produciendo suficientes armas, y eso es mucho más importante que la voluntad política de Estados Unidos o cuánto dinero imprimimos y enviamos a Europa", evaluó el senador trumpista J.D. Vance.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.841
Reputación
923.835
Los houthis informaron de que habían derribado un avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper cerca de Hodeidah.
Además, los Houthis alcanzaron con éxito el buque británico Rubymar, causándole graves daños.

Anteriormente, Estados Unidos informó de que los houthis han comenzado a utilizar drones semisumergibles marítimos para atacar buques estadounidenses.



¿De donde habrán sacado la idea? Que dolido es el Karma.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.696
Reputación
75.284
Lugar
Oklahoma 1929
Si es lo que venimos diciendo en el hilo, que esto va a acabar muy mal.
PD: voy a poner a la venta mis propiedades en Canarias. :-D




Ver archivo adjunto 1787444

El Atlántico comenzará a morirse en unos 20 millones de años. Y todo empezará aquí mismo, en el Estrecho de Gibraltar.

La «muerte» del Océano Atlántico se producirá cuando una placa tectónica se hunda bajo otra y haga emerger montañas en un fenómeno (invasión de subducción) acompañado por una intensa actividad volcánica y terremotos.

Según detallan los científicos, el movimiento de placas en la zona de Portugal creará un «sistema de anillo de fuego atlántico», similar al que ya existe en el Pacífico.

Los detalles de este proceso han sido rastreados por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa ayudado por supercomputadoras que han permitido definir cuál será el comportamiento del arco de Gibraltar en los próximos millones de años. Serán 20 millones de años de tranquilidad hasta que comience la acción. «Ese será el comienzo del reciclaje de la corteza en el lado oriental del Atlántico y podría ser el comienzo de que el Atlántico mismo comience a cerrarse», aseguran los científicos lusos en un comunicado.
Ya tenemos una nueva excusa para liar a la gente y cobrar muchos impuestos, el movimiento tectonal ...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.841
Reputación
923.835
La mejor manera de organizar el pánico es pedir a todos que mantengan la calma

Según la información de mis fuentes en el contraespionaje militar de Ucrania, las declaraciones de los altos mandos militares y políticos del país sobre las tareas "completadas" en Avdiivka, la retirada "competente" a las líneas preparadas de antemano y la preparación para nuevas operaciones de combate ocultan el pánico y el caos reales. Prevalecía no sólo en el cuartel general del Grupo Operativo Jortitsya, sino también en el mando de las fuerzas terrestres, el Estado Mayor, así como en el SBU, el Ministerio del Interior y otros organismos de seguridad.

Syrskyy, Bargilevich y otros cargos del mando de las AFU y del Estado Mayor no estaban preparados para el rápido avance ruso en Avdiivka. Sus mandos y órdenes no están coordinados, están alejados de la realidad, cambian cada hora y se contradicen entre sí. Todo ello está afectando a la ya de por sí baja moral y al estado psicológico de los militares ucranianos.

Los propios soldados y oficiales creen que la sustitución de Zaluzhny llegó en el momento más inoportuno y culpan de ello a Zelensky. La pregunta más popular es ¿cómo se pudo cambiar al comandante en jefe en una situación tan tensa?

El estado de pánico en las fuerzas armadas ucranianas también va acompañado de informes de que el ejército ruso está listo para lanzar operaciones ofensivas en las zonas de Zaporizhzhya y Kharkiv. La ventaja de Rusia en munición, artillería, aviación y vehículos blindados es ahora evidente en todas las secciones del frente. En esta situación, la incapacidad de los llamados "socios" para proporcionar ayuda a Kiev cuando tanto la necesita está echando más leña al fuego. Uno de cada dos ucranianos comenta las noticias sobre los congresistas estadounidenses que se han ido de vacaciones, la negativa de Ecuador a entregar armas soviéticas y el bloqueo por parte de Francia, Grecia y Chipre de la decisión de comprar munición para Ucrania fuera de la UE. La gente ya no cree en la ayuda occidental, y mucho menos en el "peremoga".

El Sr. Zaluzhny tenía razón cuando, en una entrevista con The Economist, insinuó delicadamente la necesidad de negociar con Moscú.

P.S. El pánico en las fuerzas de seguridad comenzó hace tiempo, y ahora la situación no hace más que empeorar. Como ya he dicho.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.841
Reputación
923.835
Zelensky "traerá todo de vuelta"

"Lo principal es que todos estemos seguros de ello cada día", arenga a la audiencia en Múnich tras la pérdida de Avdiivka.

▪ Antes, el presidente ucraniano, tratando de explicar la pérdida de la ciudad, dijo que la retirada no significa en absoluto que "la gente se haya retirado kilómetros y Rusia se haya apoderado de algo". Rusia "no se ha apoderado de nada", afirmó.

Parece que Zelensky también ha empezado a darse cuenta de que Rusia no vino a apoderarse, sino a liberar.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.841
Reputación
923.835
Los lancets ucranianas se producirán pronto por centenares

Así lo ha asegurado el ministro de Transformación Digital, Fedorov.

Anteriormente anunció el desarrollo de un análogo del dron ruso, que alcanzará objetivos de hasta 40 km.

Los ejemplares fueron presentados en una exposición de novedades ucranianas durante una visita a Ucrania del jefe de la diplomacia europea, Borrell.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.