Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.

Hudson818

Madmaxista
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
1.939
Reputación
17.938
Irán tiene planes de transferir sus sistemas antiaéreos más avanzados al ejército sirio y a suelo libanés El ejército sirio en la provincia de Deir al-Zour está siendo entrenado para utilizar el sistema de defensa aérea Khordad-15 de Irán, equivalente al sistema Patriot de
Ver archivo adjunto 1787382

EEUU El sistema puede atacar 6 aviones de combate simultáneamente desde 120 km Fuente NEWWORLDORDYR
Casualmente el F-14 podía atacar a 6 aviones de combate simultáneamente gracias a sus sistemas electrónicos y su pedazo de radar.

2610f14tomcat-1066509.jpg

¿Y si...?
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.571
Reputación
138.451
Lugar
Principe de los Chulazos
Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 725, 18/02/2024.
Iván Gavrilovich Piatyjin (29 de septiembre jul./ 12 de octubre de 1904 greg. - 22 de mayo de 1971) fue un piloto de bombardero soviético que combatió en la Fuerza Aérea Soviética en el Conflicto sino-soviético (1929), la Guerra de Invierno (1939-1940) y en la Segunda Guerra Mundial (1941-1945). Además, recibió la condecoración de Héroe de la Unión Soviética (1940) y alcanzó el grado de teniente general de aviación.

La prensa occidental es un tesoro:
1.- Biden le dice a Zelensky que está "confiado" de la renovación de la ayuda militar de EEUU.
2.- Biden llama por teléfono a Zelenski y dice no estar seguro sobre la ayuda. La ayuda estadounidense a Ucrania está tambaleándose en el Congreso de EEUU.

¿Cómo poder entender a esta gente?, te dicen una cosa y su contrario a los dos minutos, lo dejaré en la foto del TOM, los dos noticias publicadas. Son cosas que corresponden a un modelo de comunicación, propio de occidente, no les importa la verdad, la seriedad, la honestidad. No, toda su comunicación está sujeta a cánones de interpretación de la realidad, según su visión del mundo.

Un ejemplo elocuente, y sobran ejemplos, es lo de Navalny, en el año 2007 Amnesia Internacional, organización que tanto le gusta a occidente, hizo un comunicado, para disculparse de haber catalogado a Navalny como preso de conciencia, ese documento existe, es público. Todos sabemos y ellos también, occidente y sus centros de poder, que el tipo era un nancy, un derechista recalcitrante, pero para los EEUU y sus marionetas, poco importe ¿o quién creen ustedes que armó a Hitler entre 1933 y 1939?, si el peligro no era Hitler, quien decía en el discurso de contra el marxismo en el palacio de los deportes de Berlín en 1933, durante la campaña electoral.

¿Que dicen los carteles? Esta foto es de alguno de los mítines de Adolfo Hitler en su ascenso al poder de alemania (pueden googlearla, proviene del documental "Hitler, a career", que se puede ver en Netflix). La inscripción reza algo como "Liberad a Alemania del marxismo".
La extracto del discurso: Manifestación del partido nancy en el concurrido Sportpalast de Berlín el 10 de febrero de 1933.
"...Hitler en uniforme explica las razones ideológicas del ascenso de los nazis al poder y sus principales objetivos políticos. Anuncia la acusación de los políticos responsables de los males de la República de Weimar y promete "resucitar" un "Neue Deutsche Reich" [nuevo Imperio Alemán] indiviso y arraigado en un suelo "saludable". No aborda abiertamente la cuestión judía.
El público, formado por civiles y uniformados de las SA y las SS, se levanta, aplaude, grita "Heil" y hace el saludo nancy (varias veces durante el discurso).
Este es el "Regierungserklaerung" [discurso sobre el estado de la Unión] de Hitler al pueblo alemán después de ser nombrado Canciller del Reich el 1 de enero. 30 de marzo de 1933. También es parte del esfuerzo de campaña antes de las elecciones parlamentarias programadas para el 5 de marzo de 1933. Hitler culpa a los "Maenner des November 1918" [hombres de noviembre de 1918] por la guerra inocentemente perdida y el tratado supresor de Versalles. . Además, culpa de los años de agitación política y decadencia cultural a los comunistas y de la inflación y el desempleo a las potencias financieras.
Los alemanes supuestamente perdieron su libertad, su orgullo, su historia y su cultura en los catorce años del "Systemzeit" [período del sistema político] de la república de Weimar, sólo para "renacer" como una nación fuerte y orgullosa bajo Hitler como salvador de Alemania. El discurso y el comentario de Goebbels se transmitieron por radio y altavoces públicos (con una audiencia estimada propagandísticamente por Goebbels en hasta 20 millones)...".

¿De qué estamos hablando hoy?, todo el cacareo es el repruebo visceral a Rusia, que sea de Lenin, Stalin, o pilinguin, sólo les gustó con Gorbachov y Yeltsin. Les expresiones de hace un par de días de Macron, son la expresión última de la enajenación en la que se encuentran y el único remedio posible, es que Rusia gane la guerra contra la OTAN, en Ucrania, y si quieren más jarabe ruso, pues tendrán más jarabe. La sociedad europea en su conjunto, en los niveles del poder, y en buena parte de su población, aunque no todos, están corroídos por un filo fascismo-nazismo, de nuevo tipo.
Pero por de ponto, van a tener que tragar saliva y comerse con papas las derrotas sistemáticas

Rusia continúa su ofensiva en la zona de Avdéyevka donde más de 1.500 soldados ucranianos murieron ayer.
Solo en la pasada jornada el enemigo perdió más de 1.500 soldados y la superficie total de "territorio liberado" fue de 31,75 km2 en la la zona de Avdéyevka, ciudad del Donbás que ayer quedó bajo su control tras el repliegue de la fuerzas ucranianas, según el mando ruso.
"La orden del comandante en jefe Sirski de abandonar la ciudad fue impartida después de que las tropas ucranianas comenzaran a huir desordenadamente de Avdéyevka", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

El Kremlin: "Nuestras unidades no permiten al enemigo afianzarse en nuevas líneas".
Las tropas rusas continúan sus operaciones ofensivas en la zona de Avdéyevka. "Nuestras unidades desarrollan la ofensiva. No permiten al enemigo afianzarse en nuevas líneas", dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov, citado por TASS.
Agregó que el presidente recibe informes en tiempo real del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y del jefe del Estado Mayor General Valeri Guerásimov, sobre el desarrollo de la ofensiva. "Nuestras acciones ofensivas continúan", insistió el portavoz.

Las tropas rusas avanzan 8,6 kilómetros.
Las tropas rusas han establecido el control total sobre la ciudad ucraniana de Avdéyevka y han avanzado 8,6 km en esa parte de la línea del frente, informaron el domingo las agencias de noticias rusas citando al Ministerio de Defensa. Rusia reivindicó la toma de la ciudad por unidades de la agrupación de tropas 'Centro' tras la retirada de Ucrania, pero Moscú dijo que algunas tropas ucranianas seguían atrincheradas en una vasta planta de coque de la era soviética tras una de las batallas más intensas de la guerra.

Los rusos cerca de Lastochkyne, a 2 km al oeste de la conquistada Avdéyevka.
Informó este domingo el comandante ucraniano de esta zona. "En la zona de Avdéyevka, los militares ucranianos frenaron 14 ataques cerca de Lastochkyne", un pueblo situado a menos de 2 km de la ciudad conquistada, indicó el general Oleksander Tarnavski, que comanda las tropas de Kiev en la zona. Más al sur, en la zona de Márinka, las tropas rusas trataron "romper las defensas de nuestras tropas 23 veces", añadió.
Tarnavski también mencionó que las fuerzas de Kiev habían repelido 13 "intentos de asalto" cerca de los pueblos de Robotino y Verbove, en la región meridional de Zaporiyia, uno de los pocos lugares donde las tropas ucranianas recuperaron "territorios" durante su fallida contraofensiva de 2023. "El enemigo sufrió pérdidas considerables en hombres y blindados", declaró el comandante.
"..."El enemigo sufrió pérdidas considerables en hombres y vehículos blindados", declaró el comandante...", ¿cuántas veces dirán la misma estupidez?, en Artiómovsk decían lo mismo, en la contraofensiva también, Avdéyevka lo mismo, ¿hasta cuando?

Biden llama por teléfono a Zelenski y dice no estar seguro sobre la ayuda.
La ayuda estadounidense a Ucrania está tambaleándose en el Congreso de EEUU, depende de su presidente Johnson decidir qué ocurre a continuación. El liderazgo del republicano determinará si la Cámara acepta aprobar más ayuda para Ucrania o permite que el compromiso estadounidense se marchite.
Biden dijo a Zelenski, en una llamada telefónica el sábado, después de que Ucrania anunciara la retirada de sus tropas de Avdéyevka, que seguía confiando en que la financiación estadounidense acabaría llegando. Pero preguntado en un intercambio con periodistas si confiaba en que se pudiera llegar a un acuerdo antes de que Ucrania perdiera más territorio a manos rusas, Biden respondió: "No lo estoy". "Miren, los ucranianos han luchado tan valientemente", dijo. "Se juegan mucho. La idea ahora, cuando se están quedando sin munición, de que nos vamos a marchar. Me parece absurda". Zelenski dijo en una rueda de prensa con la vicepresidenta Kamala Harris en Alemania que Ucrania contaba con una "decisión positiva" del Congreso para la ayuda "vital" de su "socio estratégico".
Las decisiones políticas que se avecinan en el Congreso son muy inciertas. Johnson insiste en que no se "precipitará" a la hora de aprobar el paquete de ayuda exterior de 95.300 millones de dólares del Senado, a pesar del apoyo abrumador de la mayoría de los demócratas y de casi la mitad de los republicanos. Pero aún tiene que trazar el camino a seguir en su cámara.

El Senado español mostrará su apoyo a Ucrania en el segundo aniversario de la intervención rusa.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, anunció, tras mantener un encuentro con el embajador de Ucrania en España, que su Grupo llevará una declaración institucional al próximo Pleno de la Cámara Alta, con motivo del segundo aniversario de la intervención. Durante dicho encuentro, en el que también participaron el consejero de la Embajada y miembros de la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España, la portavoz del PP les trasladó el "compromiso de apoyar a Ucrania en su camino hacia un futuro más próspero y seguro", así como el homenaje del Grupo Popular "al inquebrantable espíritu de Ucrania"."En este momento crítico reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a Ucrania", señaló la dirigente popular al tiempo que demandó seguir trabajando junto a las autoridades europeas "para fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania, promover reformas democráticas y proteger los derechos humanos de todos sus ciudadanos"

Borrell avisa que Rusia está aprovechando "el doble rasero" de Occidente en Ucrania y Gaza.
Rusia se está "aprovechando de nuestros errores. La culpa de los dobles raseros es algo que debemos abordar, y no sólo con palabras bonitas. Está claro que el viento sopla en contra de Occidente, sopla en contra nuestra. Y tenemos que ganar la batalla narrativa sobre Oriente Medio, sobre Ucrania", dijo.
El jefe de la diplomacia europeo hizo está declaración en un discurso previo a su participación en un panel en la Conferencia de Seguridad de Múnich sobre las prioridades de la próxima agenda geopolítica de la UE.

Ciuca: "El objetivo es que Rusia no se sienta inclinada a expandir ambiciones de conquista".
El presidente del Senado de Rumanía, Nicolae Ciuca, afirma que la seguridad en Europa del Este requiere una cooperación sólida en la OTAN y una estrategia para que Moscú entienda que su agresión tiene un coste muy alto y abandone así sus ambiciones de conquista.
"La OTAN y la UE también han hecho grandes esfuerzos para combatir la agresión rusa en Ucrania, y estos esfuerzos se pueden notar. Nuestro principal objetivo es que Rusia comprenda que la agresión tiene un coste muy alto y se sienta lo menos inclinada posible a expandir sus ambiciones de conquista", señaló en una entrevista con EFE previa a su viaje oficial a España que empieza mañana, lunes.

Un senador de EEUU que se opone a más fondos a Ucrania explica su posición en Múnich.
Un senador estadounidense republicano que se opone a que EEUU brinde más fondos a Ucrania argumentó en una conferencia de seguridad internacional que se celebra en Múnich este domingo que el paquete estancado en el Congreso no "cambiará fundamentalmente la realidad" en la zona en conflicto y que Rusia cuenta con un incentivo para negociar la paz.

Borrell insta a agilizar la ayuda militar a Ucrania porque "no podemos esperar más".
El jefe de la diplomacia europea, dijo este domingo que "estamos en una situación de guerra" y hay que agilizar la entrega de armamento a Ucrania porque "no podemos esperar más", ya que la contienda puede resolverse en pocos meses en el campo de batalla.
"Todo europeo debe comprender que estamos en una situación de guerra", señaló Borrell en una mesa redonda celebrada durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
La situación en Ucrania, donde Rusia se apuntó la víspera una de sus mayores victorias desde la pasada primavera, "requiere que trabajemos juntos, más rápido y mejor" y ser "mucho más ágiles y más directos", añadió el alto representante. "Tenemos que poder aportar financiación, poner voluntad, cambiar los procedimientos (...)

El ejército ucraniano dice que la situación se ha estabilizado en el frente de Avdéyevka tras la retirada.
"Puedo afirmar... que el día después de abandonar Avdéyevka percibimos que la situación se ha estabilizado un poco", dijo el portavoz militar ucraniano Dimitro Lijoviy en comentarios televisados. También dijo que las fuerzas ucranianas sufrieron bajas durante la retirada, pero fueron mínimas dadas las circunstancias.
me pregunto si a todos estos generales mariscales etc.. en los tiempos de la URSS les ponían secretaria o secretario, para que se estuvieran tranquilos y recabar secretos de alcoba
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.571
Reputación
138.451
Lugar
Principe de los Chulazos
En el Sahara no atacaron nada, hubo una escenificacion y entrega del territorio.
En Ifni nos atacaron y se defendió, para regalarlo sin luchar 10 años después, contra la opinión de los habitantes del territorio.
Una cosa eran Franco y Carrero y otra los Solis, Arias Navarro "el electricista", Muñoz Grandes, Anson y tutti quanti. Lobbistas promarroquies o comprados. Las concesiones inaceptables a jovenlandia comenzaron hace mucho tiempo.
si hubiésemos usados tropas especiales para secuestrar las cabras mas queridas de los hombres clave otra cosa habría sido
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.571
Reputación
138.451
Lugar
Principe de los Chulazos
Los lancets ucranianas se producirán pronto por centenares

Así lo ha asegurado el ministro de Transformación Digital, Fedorov.

Anteriormente anunció el desarrollo de un análogo del dron ruso, que alcanzará objetivos de hasta 40 km.

Los ejemplares fueron presentados en una exposición de novedades ucranianas durante una visita a Ucrania del jefe de la diplomacia europea, Borrell.

próximamente bombardeo del almacén y al linea de producción
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
770
Reputación
6.172
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.