ORO y PLATA POST OFICIAL

putabolsa

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.865
Si te refieres a la de ayer, no hubo subasta en vivo como tal. Sino que fue subasta online durante días y luego cerraba a las 17 h.
Y los precios estuvieron bastante quietos muchos durante días, pero en el último día pegaron el estirón, la mayoría.
Y me atrevería a decir que ha habido alguna que otra mano fuerte que ha barrido algunas piezas en su totalidad. Por el momento de puja y cómo lo ha hecho. Yo tenía algunas y he visto como en la misma hora iban cayendo, sin importarle pagar en alguna pieza muy por encima de spot. Iba a por todo el lote. Ducados, florines, etc. Algo ha caído, lo que no puedo es ponerlo por discreción.
Pero se pueden coger buenas oportunidades. Soberanos y alfonsinas a 1530 por ejemplo en anterior subasta. Todo está en preparárselo bien y poner la caña.

Por cierto, putabolsa, que veo que te gustan los pandas, estas del 83 qué tal de valoración?

Ver archivo adjunto 453647
Dame precio final , pero ya te digo antes de saberlos que seguro que CARAS.
No puje por ellas por su estado.En un panda el estado lo es todo.

Migozoenunpozo

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.579
Que alguna alma caritativa me envíe el Telegram del grupo metalero.

Gracias

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Migozoenunpozo

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.579
La última vez que fui a Madrid pasé por Cayon para comprar un libro y estaba Cayon padre allí.

Nos pusimos a charlar y acabo invitandome a almorzar callos.

Varios meses después su secretaria me envió unos catálogos de los años 70 gratis total.

Le comenté que los coleccionaba y el hombre tuvo ese detalle estupendo conmigo.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

putabolsa

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.865
es que me suena haberlas visto, pero no se en que subasta.Ya se hizo la subasta o no?
Yo no pujaria por ellas.

mr_nobody

Himbersor
Puntuación de reacción
2.208
A mi las monedas de este anho que aun puedes comprar que mas me gustan son:

1602184263543.png 1602184280457.png

putabolsa

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.865
Sí se hizo (1633 Oz envío incluido)
Eso seria precio spot en su dia o estaria muy cerca de el.A ese precio si, pero yo habria preferido pagar 1700 euro oz y que estuvieran en mejores condiciones o por ese precio comprar cualquier otra moneda con mejor aspecto.Una eagle, maple etc, la que fuera.
Si el premium es fuerte (porque la moneda es especial y sus condiciones de conservacion son buenas como minimo), entonces lo vale y en una caida fuerte del spot, el precio pagado por esa moneda se resiente muy poco o mucho menos que la caida del spot.Por ejemplo el spot cae un 30%, pero la moneda esta perfecta y es especial, entonces no cae su valoracion ni un 10%. Ahora el mismo ejemplo pero con una moneda en esas condicones de la foto.Si el spot cae de golpe un 30%, esa moneda comprada en su dia muy cerca de spot cae ese mismo 30%, porque la moneda esta como esta.
No se si me explico.

estupeharto

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.847
Eso seria precio spot en su dia o estaria muy cerca de el.A ese precio si, pero yo habria preferido pagar 1700 euro oz y que estuvieran en mejores condiciones o por ese precio comprar cualquier otra moneda con mejor aspecto.Una eagle, maple etc, la que fuera.
Si el premium es fuerte (porque la moneda es especial y sus condiciones de conservacion son buenas como minimo), entonces lo vale y en una caida fuerte del spot, el precio pagado por esa moneda se resiente muy poco o mucho menos que la caida del spot.Por ejemplo el spot cae un 30%, pero la moneda esta perfecta y es especial, entonces no cae su valoracion ni un 10%. Ahora el mismo ejemplo pero con una moneda en esas condicones de la foto.Si el spot cae de golpe un 30%, esa moneda comprada en su dia muy cerca de spot cae ese mismo 30%, porque la moneda esta como esta.
No se si me explico.
Sí, pero las fotos engañan, están muy ampliadas. Ves una foto que parece que la moneda tiene ciertas cosas, y luego no se aprecia.
Yo lo del premium no lo veo tanto. Prefiero ir a precio bajo y si hay algo interesante puedes poner un poco más. En las subastas es lo que hay, tampoco puedes elegir. Maples y demás no hay casi. Y compradas en tienda te sablean un buen sobrespot, para luego ser horo a peso.
También me tira un poco más la moneda histórica que el bullion. La conservación y estado sé que se valora, y es preferible una en mejor estado. Pero a la hora de la verdad, en la mayoría de las ocasiones la diferencia en mano es casi nada. Yo no pagaría más por eso.
Luego cada uno tiene sus gustos o estrategias. Por gusto es una cosa, pero por estrategia de luego sacar más tajada, yo ahí soy más escéptico.

putabolsa

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.865
Sí, pero las fotos engañan, están muy ampliadas. Ves una foto que parece que la moneda tiene ciertas cosas, y luego no se aprecia.
Yo lo del premium no lo veo tanto. Prefiero ir a precio bajo y si hay algo interesante puedes poner un poco más. En las subastas es lo que hay, tampoco puedes elegir. Maples y demás no hay casi. Y compradas en tienda te sablean un buen sobrespot, para luego ser horo a peso.
También me tira un poco más la moneda histórica que el bullion. La conservación y estado sé que se valora, y es preferible una en mejor estado. Pero a la hora de la verdad, en la mayoría de las ocasiones la diferencia en mano es casi nada. Yo no pagaría más por eso.
Luego cada uno tiene sus gustos o estrategias. Por gusto es una cosa, pero por estrategia de luego sacar más tajada, yo ahí soy más escéptico.
Yo he visto los campos, con eso es suficiente. Soy consciente de que algunas fotos no son buenas y la moneda en mano puede ganar mucho.Pero es que encima ese año no tiene nada especial. Hay peores años que el 83 (segundo año de tirada), pero en media onza se cotiza mucho mas sin ir mas lejos el 82 o el 84 mismos. Si esa media onza fuese una del 94,95,96,97,98,99,2000 en esas condiciones y peores, te diria adelante, aunque hubieras pagado un 50%-60% e incluso un 80% sobre espot. En alguna hasta un 200%-300% sobre spot, pero no es el caso.Por eso te decia que por ese precio pagado yo habria comprado otra moneda, pero no por nada, porque me gustan los pandas y de comprarlos los quiero lo mas perfectos posibles.
Si te fijas en el Set del 1990 la moneda de 1 onza esta llena de varicela.Pongo foto:

Captura de pantalla (18094).png

Eso que en principio podria ser un handicap para reducir su valor, es al contrario. Para empezar la moneda esta sellada y ese "defecto" de su aspecto en este año en concreto se convierte en una virtud.Pero en otro año ya no pasaria.Eso hay que saberlo. Se hacen concursos de ese año y su "varicela" es lo que da mayor o menor puntuacion.A mas varicela mayor puntuacion.Parece una locura, pero es asi y logicamente a mayor puntuacion=mayor varicela=mayor precio.
Yo solo miro las tendencias y procuro seguirlas o tenerlas en cuenta, no me las cuestiono.
Entiendo tu postura, la mia era la misma años atras, hasta que tropece con la caida spot del 2013, 2014, 2015, 2016 etc y vi como se comoprtaron los precios de unas monedas y de otras segun sus caracterisitcas y condiciones de conservacion.Como en la bolsa o los mercados procuro no ir contratendencia o contra la masa.A lo sumo especulo pensando que tendencia o moneda se pondra de moda en 3,5 o 10 años vista.

Última edición:

estupeharto

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.847
Entiendo. Por eso, como hay que saber bastante para entrar en premium y numismática y correr ciertos riesgos, prefiero no entrar. Al final el valor se sustenta en la materia prima, que puede subir y bajar, pero sigue estando. Y a largo más.
Mientras que las modas corren el riesgo de cambiar ya que no tienen añadido intrínseco. Se basan en que vendrá otro comprador, pero eso puede cambiar, en un futuro cada vez más apretado. Lo veo como algo más en otro nivel económico.
Aunque comprendo que hay diferentes estrategias y opiniones.

yopyop

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
51
Yo diría que hay que tener cuidado hasta en las subastas. Es verdad que son grandes profesionales, pero no se puede saber de todo.
Me gustaría citar un ejemplo reciente de una prestigiosa casa española que subastó en julio la moneda de la foto y se remató en 220 euros.
estados-unidos-1-dollar-1868-6172637-O.jpg

Para mí es una falsificación. Tiene detalles claros y conocidos como la "I" fantasma de la palabra América, o el reborde que se ve en la parte alta de la corona.
Pero si vemos determinadas letras como el hueco interno de la última "A" de América, nada tienen que ver.
Cuando están desgastadas es más difícil ver las cosas.
Aquí un aviso a navegantes de NGG con la foto de una falsificación:
40. 1868 Gold Dollar | NGC
39_1868 Gold Dollar_full-1.png

Y aquí la foto de una genuina:
1868-g-1-ms66-pcgs-the-6291409-O.jpg

Todo esto es mi opinión, por supuesto.