Oro: Hilo Oficial Numismático II. Oros de los Borbones, los Escudos.

marquen2303

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
333
Reputación
769
Yo estoy interesado! No vivo es España pero no he tenido ningún problema cuando he comprado a través de Amazon. De cualquier manera yo me pido uno.
 
  • Zanx
Reacciones: fff

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Buenas...
Echando un vistazo a la numismatica educativa en lo referente a las onzas, no pude encontrar nada, asi que hace un tiempo decidi escribir mi propio libro. Centrado totalmente en los 8 escudos. Lo tengo bastante avanzado, y adema de muchas fotos incluyo aprender a graduar, tasacion, inversion, coleccionismo, clasificacion por tipos, consejos y alguna idea algo innovadora.

No es un catalogo. Es el libro que me hubiera gustado encontrar cuando comence con las onzas españolas.

Quiero publicarlo en papel y la idea es no perder dinero, que suele ser lo habitual... con lo cual tendria que ajustar el numero de ejemplares.
Queda mucho por hacer todavia, pero me gustaria preguntar (mp por favor, o respuesta) sin compromiso quienes estarian dispuestos a comprar un ejemplar de un libro que en principio le echo alrededor de 20€.
Lo que tengo en estos momentos me gusta bastante y esta pensado para ser ameno y practico. En el momento que estuviera listo y antes de jugaros vuestros dineros pondria alguna pagina para que vierais el estilo.
Yo escribiría a todas las casas de subasta españolas.
Tauler, Áureo, Soler, Ibercoin, Cayon... seguro que has sido cliente de compra y de venta alguna vez y tienes los contactos y ellos tus referencias.
Conciertas una cita. Les muestras el manuscrito y les solicitas que lo pongan a la venta en sus webs con una comisión para ellos. No se, si con 20 no pierdes, que te paguen 23 por ejemplar vendido y lo pongan a la venta por 27. Recuerda que hay mucho viejo cliente y un montón de numismáticas que usan a estas casas para sondear unidades de venta fisica y que pueden comprar ejemplares para clientes con pocas habilidades informáticas a los que aún le gusta sobetear páginas.

Yo desde luego lo compro, hay otros libros como el catálogo de áureo, pero yo de estar interesado en moneda histórica, solo lo estaría en los oros (4,8 escudos, reales, escudos y pesetas isabelinos y Alfonsinos) con lo que me sobra el 80% del libro de áureo y podría adquirir un libro de mano además con explicación y orientaciones en estados de conservación y tasación por un tercio del precio. Este libro de mano cubriria, el 90% de lo que necesito si se incluye los formatos onza de oro de 100 pesetas y las ocho escudos mexicanos, chilenos del sXIX tras la independencia. Un regalo por 20-30 euros vamos. Que la gente que colecciona esto se gasta 1500 euros por moneda.

Eso además del canal Amazon por ejemplo.
Si funciona bien y el formato gusta, además puedes trabajar una versión en inglés para mercado internacional USA y Europeo muy interesado siempre en estas monedas.
Si necesitas alguna ayuda con el inglés, avísame que puedo orientarte ya que he publicado estudios y tesis (no de esto evidentemente) en el extranjero. Con frances idem.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
Tengo que ir a hablar con imprentas. Hay una cosa que tengo clara, las fotos son buenas: es crucial que la calidad de impresion sea buena y razonable. Tambien ajustada en precio.

Los 8 escudos incluyen las onzas españolas y por supuesto las de las repúblicas independientes con el mismo formato 8 escudos y/o 16 pesos. Incluyo tambien las 100 pesetas de Alfonso XIII. Recuerdo que no es un catálogo pero sí estarán todos los tipos corrientes, e incluso los raros. Habrá muchos datos adicionales que yo considero interesantes y que no se ha prestado mucha atención.

Si hubiera mucho interés lo podria traducir al inglés pero eso sería demasiado soñar en estos momentos.
Mi intención es sacar una tirada razonable pero que quede prácticamente vendida, y que inlcuso fuera más barata que tiradas posteriores, si las hubiera...

El libro todavía no está completamente cerrado, si teneis alguna sugerenmcia puedo considerarla. Eso sí, pensad que todos "escribiríamos" nuestra versión con lo cual es muy difícil complacer a todos.

Los 20€ sería la idea original, pero se puede ir a 25€. 30€ lo consideraría excesivo... os mantendré informados
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
me interesa,,,, ya informará
gracias
 
  • Zanx
Reacciones: fff

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
Pues 20€ era la idea original, pero se va a ir a 30€... :confused Publicar en papel es mucho más complicado de lo que pensaba y para que quede bien como me gustaria menos va a ser casi imposible, creo que fui muy optimista de entrada... Tengo que ver si puedo abaratar un poquito, pero está complicado. Son muchísimas fotos y cerca de las 200 páginas lo que estoy tomando como referencia... En fin...
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
Hola a todos. El libro avanza estupendamente, y aunque lo escrito está al 95% todavía voy añadiendo cosas.
Eso sí, el precio desgraciadamente se quedará en bastante más de lo que había pensado, pero o se hace bien, y con fotos grandes, o no se hace.
No espero que baje de 30€ ,pero intentaré que no se vaya mucho más. En cuanto tenga algo para enseñar lo pondré por aquí, y los que estén interesados ya me lo comentarán en firme.
Saludos
 

kragh

Madmaxista
Desde
10 Oct 2018
Mensajes
121
Reputación
234
Perfecto, otro más interesado por aqui.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
Hola a todos.
El libro avanza, y me gusta como avanza. Habrá mucha información interesante y espero que amena.
Necesitaría un poco de ayuda (por privado) con respecto a los cantos (para nop hacer mucho spoiler :-D).

Si alguien conoce un ocho escudos de Ecuador o de Centro América,
Si alguien conoce un ocho escudos chileno -el de la mano en el libro 1835-38-,
Si alguien conoce un ocho escudos peruano 1837-38,
me gustaria que me contactara (mp)

Gracias
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Por mi parte estaré interesado en 3 ejemplares, estaré pendiente para tus órdenes de como ejecutar los pagos pertinentes.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
Actualización. Prácticamente escrito. Estoy mejorando la estética e intentando hacerlo todavía más atractivo visualmente.
190 páginas escritas. Datos espero que interesantes. Unas 20 páginas dedicadas a los escudos de las repúblicas independientes.
Formato : Tamaño A4. Muchas fotos a tamaño grande, no a tamaño real. Tapa dura.
Tengo un apéndice "no necesario" pero interesante -dedicado a las medias onzas- que son 15 páginas más.

Próximos pasos: Finalizar y Maquetar. Tardaré. Mientras se aceptan sugerencias por privado por si sale algún apartado interesante que se pueda añadir.

Publicación: Me gustaria para Navidad pero no voy a forzar. La imprenta que más me gustaba me ha dado calabazas pues considera que no tengo suficiente tirada. Tengo que hacer una tirada más pequeña con otra imprenta y sale caro.

Tambien está el tema fiscal... no pretendia ser autónomo para vender un libro en el que no pretendia ganar, pero no quiero que me cueste dinero... Si alguien tiene consejos soy todo oidos...
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
Avisa con tiempo si me tengo que apuntar en algún lado.
Pues mira, tienes razón. Voy a empezar a tomar nombres.
Por privado enviadme nick, nombre, correo electrónico.
Todavía no se detalles pero haceros la idea que de 35€ no bajará.
De momento sigo añadiendo cosas. Cuando vea que ya no añado más pasaré a maquetar.
Y entonces cuando tenga todo definido pasaré a daros todos los detalles.
Y si no cambian las cosas, tirada privada, para amigos.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
Y ciudad...

nick, nombre, ciudad, correo electrónico
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
Estoy acabando, y estoy apuntando gente ya. Va a ser una tirada para amigos.

El que le interese... nick, nombre, ciudad, correo electrónico por privado
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.006
Reputación
3.530
Actualización. Creo que llegará a las 250 páginas.

Estoy apuntando gente por privado como dije el otro día...