Oro y plata

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Vaya ahora que el previo del oro sube sin parar se abren muchos hilos acerca de él. Espero que todos halláis hecho los deberes y tengáis vuestras buenas onzas ya compradas que tiempo ha habido desde que avisamos aquí, allá por agosto del 2109.

El que quiera entrar ahora en oro va un poco tarde aunque todavía tiene oportunidad de cargar monedas de plata que es la que todavía no ha arrancado fuerte.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.475
Última edición:

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
Estoy viendo en Ebay buenos precios para alguna moneda de plata, por ejemplo estas momias de 5 onzas, al precio de hoy de la plata las veo muy contenidas de precio.

2016 5 OZ (approx. 141.75 g) Egyptian King Tut moneda de plata .999 PLATA BU #A403 | eBay

Guapa eh?.
Lo que no termino de ver claro es que anuncien como peso 141,75g, las mías pesan 5 onzas exactas.pensando:
Compañero, noi se yo si Ebay es el mejor sitio para comprar onzas.
Asegurate bien antes de pagar.
 

conde84

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
1.410
Reputación
3.190
Estoy viendo en Ebay buenos precios para alguna moneda de plata, por ejemplo estas momias de 5 onzas, al precio de hoy de la plata las veo muy contenidas de precio.

2016 5 OZ (approx. 141.75 g) Egyptian King Tut moneda de plata .999 PLATA BU #A403 | eBay

Guapa eh?.
Lo que no termino de ver claro es que anuncien como peso 141,75g, las mías pesan 5 onzas exactas.pensando:
¿Te planteas comprar esa moneda por eBay a alguien de EE.uu con 0 votos y que además pone mal el peso?
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.475
Bueno bueno, solo he dicho que estoy mirando precios, no que vaya a comprarla, sobre todo por que en su día compré 4 y estaba solo viendo a cuanto las venden ahora.

Y ahora que hago el cálculo, ese peso en gramos es calculando por onzas pero no onzas troy, onzas a secas, tambien diré que las compré a ese precio pero en euros, 110 pavos cada una, de todos modos no deben ser muy falsas si el tío ha vendido como pone 2591 piezas, a saber.

Por último, no he comprado una moneda por ebay en mi fruta vida .
 
Última edición:

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Bueno bueno, solo he dicho que estoy mirando precios, no que vaya a comprarla, sobre todo por que en su día compré 4 y estaba solo viendo a cuanto las venden ahora.

Y ahora que hago el cálculo, ese peso en gramos es calculando por onzas pero no onzas troy, onzas a secas, tambien diré que las compré a ese precio pero en euros, 110 pavos cada una, de todos modos no deben ser muy falsas si el tío ha vendido como pone 2591 piezas, a saber.

Por último, no he comprado una moneda por ebay en mi fruta vida .
Pues yo sí que compré una de plata en octubre de 2019 y hay que tener mucho cuidado. La moneda vino oscurecida en uno de sus lados y con un rayajo circular. Al final me quedé la moneda y lo que había pagado por ella, gracias a la protección de Paypal.

La moneda era esta








Y esto fué lo que pasó :

Esto es lo que ha ocurrido
07 nov
El vendedor ha efectuado un reembolso por USD48,94
Comentarios
OK QUEDATE CON ELLA YA NO VOY A SEGUIR CON ESTE CASO VOY A GASTAR MAS DE LO QUE VALE LA MONEDA



07 nov
Has rechazado el reembolso parcial

06 nov
El vendedor ha ofrecido un reembolso parcial por USD20,00
Comentarios
hola amigo si esta moneda is incirculada pero como usted sabe a la plata le sale oxido y eso es lo que tiene le quiero offrecer 15 dolares y quedese con la moneda, dejeme saber


04 nov
Has creado una devolución
Número de pedido
01-04007-96639

Motivo de la devolución
No coincide con la descripción o las fotos

Comentarios
La moneda que he recibido no corresponde con la descripción (uncirculated) ni con las fotos, ya que viene con una gran mancha de óxido en el lateral izquierdo.

Dirección
LUISPAPI1983
35 E Bolton Ave Apt A,
Absecon, NJ, 08201-2706
 

Anuminas

Cuñado nija
Desde
24 Feb 2020
Mensajes
239
Reputación
266
Pues no creo que sea tontería, sin salir de España en ese río creo que cántabro seguro que bateando 6 horas diarias ganas mas pasta que remando 8 en cualquier heztrabajo hoy día, y ni neopreno ni ná, a pelo.

Es una de las cosas que me van a doler, morirme sin haber experimentado el estar a la orilla de un río ejcarbando en la arena y echándome pepitas a la saca mientras escucho el rumor del agua y los piídos de los pajarillos.lloroso:
Muy idilico lo ves tu
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.401
Lugar
África
100 a 1 en peso, no digo que no esté bien, pero.... si tienes uno de oro.... vas a tener 100 de plata.... un poco problema, no?

Supongo que será con pequeñas cantidades de oro porque si no,.. necesitas un pequeño almacén casi....
Depende de lo que consideres "pequeñas cantidades de oro" jojojojo

Para que te hagas idea tengo para vivir unos cuantos años con una onza al día y tengo onzas de plata en todos los formatos, onzas, 2 onzas, 5 onzas, 10 onzas, monedas de 1kg, lingotes de 1kg, monedas-lingote de onza. Bullion, premium, colección, proof, tiradas limitadas, coloreadas.
Todos los paises o casi todos representados.
Todo 999.
Ahora no compro bullion, sólo premium, ocasiones, para cerrar colecciones o alguna moneda que me guste especialmente.

Problema? Por? No lo llevo encima. Lo tengo repartido es varios lugares de confianza. Y abulta mucho menos de lo que parece.
Salir corriendo y llevartélo todo a la vez? pues no.
Vender onza a onza sin despertar la atención para complementar la jubilación? Una manera de mantenerme entretenido una vez me jubile.
Lo divertido que va a ser ponerlos a la venta, llegar a un acuerdo con gente de cualquier rincón del globo, envolverlo con cuidado y llevarlo a correos mientras paseo con los nietos y compro el pan.
....o cambiar cada onza por comida en caso de madmax? Perfecto para sobrevivir yo y los mios.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.020
Reputación
1.194
Depende de lo que consideres "pequeñas cantidades de oro" jojojojo

Para que te hagas idea tengo para vivir unos cuantos años con una onza al día y tengo onzas de plata en todos los formatos, onzas, 2 onzas, 5 onzas, 10 onzas, monedas de 1kg, lingotes de 1kg, monedas-lingote de onza. Bullion, premium, colección, proof, tiradas limitadas, coloreadas.
Todos los paises o casi todos representados.
Todo 999.
Ahora no compro bullion, sólo premium, ocasiones, para cerrar colecciones o alguna moneda que me guste especialmente.

Problema? Por? No lo llevo encima. Lo tengo repartido es varios lugares de confianza. Y abulta mucho menos de lo que parece.
Salir corriendo y llevartélo todo a la vez? pues no.
Vender onza a onza sin despertar la atención para complementar la jubilación? Una manera de mantenerme entretenido una vez me jubile.
Lo divertido que va a ser ponerlos a la venta, llegar a un acuerdo con gente de cualquier rincón del globo, envolverlo con cuidado y llevarlo a correos mientras paseo con los nietos y compro el pan.
....o cambiar cada onza por comida en caso de madmax? Perfecto para sobrevivir yo y los mios.

Las de kg de plata no son muy buena idea. Y se mal venden. No son prácticas.
Mejor formato de 1 oz, o máximo de 5 oz.

Comprar con valor numismatica, yo tengo algo pero umm a veces me planteo dudas si vale la pena pagar más.

Para el oro si que veo súper práctico lis formatos pequeños de 3 o 4 gramos, o los 6 o 8 gramos . Se venden con facilidad y no suponen tanta pasta q si te vas a 1 oz.
 

Silver94

Himbersor
Desde
23 Sep 2019
Mensajes
438
Reputación
753
Para el oro si que veo súper práctico lis formatos pequeños de 3 o 4 gramos, o los 6 o 8 gramos . Se venden con facilidad y no suponen tanta pasta q si te vas a 1 oz.
Yo igual. No tengo monedas que pasen los 8 gramos de oro, porque a la hora de venderlo me puede costar mucho más. Ahora mismo no es complicado, pero como el oro suba mucho, va a ser cada vez más difícil colocarlas.
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
Las de kg de plata no son muy buena idea. Y se mal venden. No son prácticas.
Mejor formato de 1 oz, o máximo de 5 oz.

Comprar con valor numismatica, yo tengo algo pero umm a veces me planteo dudas si vale la pena pagar más.

Para el oro si que veo súper práctico lis formatos pequeños de 3 o 4 gramos, o los 6 o 8 gramos . Se venden con facilidad y no suponen tanta pasta q si te vas a 1 oz.
Mis compras también son en pequeño. Onzas de plata y moneda pequeña de oro.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.401
Lugar
África
Las de kg de plata no son muy buena idea. Y se mal venden. No son prácticas.
Mejor formato de 1 oz, o máximo de 5 oz.

Comprar con valor numismatica, yo tengo algo pero umm a veces me planteo dudas si vale la pena pagar más.

Para el oro si que veo súper práctico lis formatos pequeños de 3 o 4 gramos, o los 6 o 8 gramos . Se venden con facilidad y no suponen tanta pasta q si te vas a 1 oz.
Muy buenas amigo!
Depende de qué monedas de 1 kg....como todo....y a qué precio se compraron.
Es más prefiero monedas de 1kg que lingotes. Están al mismo precio (si no más baratas!) y son fácilmente comprobables en un momento dado.
Crees que esta moneda de 1kg por ejemplo es difícil de vender? No es igual haberla comprado en 2012 a 800 euros, que haberla comprado hace año y medio a 500.



No me refiero exactamente a valor numismático (8 reales columnarios....), me refiero más a algo como esto en high relief.



Esta moneda en origen estaba en 45$. 2 oz. tirada de 70000. Serie de 7. USA. Esta es la primera.
Crees que tiene mala salida? Por cuanto se vendería ahora?

La clave para mi en los metales no es el qué, sino el cuando y el como (esto tiene una importancia capital en el cuanto).

Con esto no quiero decir que mi estrategia con los metales sea la buena. Con esto quiero decir que hay tantas maneras de hacer las cosas bien....como de hacerlas mal. Hay muchas maneras de trabajar y sacar mucho rendimiento.