Oro: Hilo Oficial Numismático II. Oros de los Borbones, los Escudos.

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
Interesado en comprar una moneda de 8 escudos. Recomendación?
1.- Colección o inversión?

2.- Pues que aprendas primero, porque en estos tiempos estas monedas van MUY caras y hay mucha demanda. Y aunque creas que todas son iguales o les pongan una valoración buena, al que no sabe le engañarán primero o desconfiará después.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.664
Reputación
47.118
Quién quiera ver que precios se manejan ahora, puede consultarlo en la última subasta de Cayon (en su web); más de 600 monedas (la mayoria escudos) del reinado de Carlos III.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
Buenos días a todos,
Estoy en varios proyectos, todos relacionados con los ocho escudos.

.Colaboraciones. - Con Dragon Oro Plata hemos hecho algún video de acceso público, comentado alguna subasta...
.Asesoría. Compraventa. - He respondido a muchas preguntas de manera totalmente altruista acerca de la adquisición de ocho escudos. Pasamos al siguiente nivel. Interesados por privado.
.Inversión y/o coleccionismo? Plan de Pensiones? Debes tener muy clara tu respuesta para meterte en este mundo. Dudas? Privado

-Libro. Sí, al final estoy escribiendo la segunda/y puede que última edición. Todavía falta. Será mucho más completa y más extensa. Definitiva, limitada y ajustada. Confio que no va a decepcionar. Pero será tambien mucho más cara. Estimo al menos unos...
De manera similar los interesados que me quieran ir dando sus datos (Nick, Nombre, Dirección y telefono), privado.

Saludos
Buenas,
Una actualización. Ya no queda mucho... Supongo que antes de fin de mes podria saber algo. Seran cerca de 700 páginas en 2 volumenes.
Al que le gusten los escudos no querrá perdérselo, pero no soy imparcial :D

Si alguien se quiere meter en este mundo le recomiendo que estudie y si quiere hable conmigo. No hay nada gratis, pero se puede ahorrar un montón de malas decisiones.
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
Posiblemente el libro salga después del verano, el repaso que le estoy dando me está convenciendo mucho, así que continuo hasta que vea que no hay más mejora. Si hay alguien interesado podemos hablar sin compromiso.
Y por supuesto sigo interesado en conocer aunque sea anonimamente a algún coleccionista para intercambiar algunas opiniones y conversar acerca de los escudos (privado)
 

Kuerno

Forero Paco Demier
Desde
31 Mar 2022
Mensajes
27
Reputación
36
Buenas, sigue en marcha lo del grupo de escudos de Telegram ?
 
  • Zanx
Reacciones: fff

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
484
Reputación
706
Buenas tardes. Vengo a preguntar:
Sabéis los sesudos conforeros metaleros escuderos qué son estas dos monedas( ya se...4 escudos y 8 escudos) Me refiero por año, acuñaciones, lugares de procedencia.... y si valen algo más que el metal que contienen??
Muchísimas gracias de antebrazo!!


ea61cb99-be5c-4707-b2e6-0f23af15644e.jpg 84ff40db-edf9-442f-afd4-012abef81e5a.jpg 8d59dff6-1a90-46d5-9c83-10df0ddcda88.jpg 990b3a57-5269-457f-b958-6183721dd053.jpg
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
Buenas tardes. Vengo a preguntar:
Sabéis los sesudos conforeros metaleros escuderos qué son estas dos monedas( ya se...4 escudos y 8 escudos) Me refiero por año, acuñaciones, lugares de procedencia.... y si valen algo más que el metal que contienen??
Muchísimas gracias de antebrazo!!


Ver archivo adjunto 1561253 Ver archivo adjunto 1561255 Ver archivo adjunto 1561266 Ver archivo adjunto 1561271
Hola, El 8 escudos es Potosí y el 4 escudos es Madrid.
Valorar las monedas en fotos siempre es aproximado...
En cualquier caso, sí, mi impresión es que te darían muy poco más del peso. Son muy comunes y con defectos. Puedes consultarlo en cualquier numismática.
Saludos
 

Perquesitore

Madmaxista
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
484
Reputación
706
Hola, El 8 escudos es Potosí y el 4 escudos es Madrid.
Valorar las monedas en fotos siempre es aproximado...
En cualquier caso, sí, mi impresión es que te darían muy poco más del peso. Son muy comunes y con defectos. Puedes consultarlo en cualquier numismática.
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta!
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.887
Reputación
2.548
señor en valencia necesita dinero y quiere vender su coleccion de monedas.
¿alguien nos podria asesorar?
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
señor en valencia necesita dinero y quiere vender su coleccion de monedas.
¿alguien nos podria asesorar?
Si es una coleccion de 8 escudos, contactame por privado. Si no son oros de los borbones, no deberia estar esta pregunta en este hilo.
Sin embargo, el dueño de la colección debería medianamente conocer su valor en mercado.
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.887
Reputación
2.548
Si es una coleccion de 8 escudos, contactame por privado. Si no son oros de los borbones, no deberia estar esta pregunta en este hilo.
Sin embargo, el dueño de la colección debería medianamente conocer su valor en mercado.
pensaba que era un hilo sobre numismatica general. Perdon. 8 escudos que es? monedas con dibujos de escudos?
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
8 escudos fue la moneda reina no ya solo de la numismática española, sino una moneda de oro de 27 gramos aceptada en todo el mundo, de gran reputación en los siglos XVII y XVIII .... definición rápida :cool