Oro y plata

Gaysenberg20

Gato volador
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
2.005
Reputación
4.212
Una cuestion tangencial.


Ayer estaba hablando con una chica y hablando de la plata ella me comento que le provocaba un sarpullido en las orejas y amoratamiento en otras partes del cuerpo? ¿ puede existir la alergia a la plata igual que al polen o el pelo de mascotas?
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.393
Lugar
África
Una cuestion tangencial.


Ayer estaba hablando con una chica y hablando de la plata ella me comento que le provocaba un sarpullido en las orejas y amoratamiento en otras partes del cuerpo? ¿ puede existir la alergia a la plata igual que al polen o el pelo de mascotas?

En teoría si es plata u oro puro 999 no dan alergia.

Si es .925, la composición incluye niquel. Ese sí que puede dar alergia.

En la 999 (sin niquel u otros metales aleados) Lo que sí que da alergia son los cierres.
Aunque sea 999 certificada, Los estándares de joyería permiten otras aleaciones SOLO para los cierres ya que estos necesitan mayor resistencia dinámica (abrir, cerrar, ajustar, abrir,cerrar, ajustar...) y eso se hace muchísimas veces durante la vida de la joya.

Luego está Tous claro. Y sus ositos.

Si hay problemas de alergias hay que preguntar siempre al vendedor la composición de la joya y no tener vergüenza, incluso Cuando hay certificado 999 y evitar el chocolate dentro de la moneda de oro.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.888
Hola, Muttley: Ya sabes que compartimos una "filosofía" parecida en cuanto a la posesión de los MPs FÍSICOS se refiere y ello extendido a las monedas, tanto las que tienen añadido un valor numismático como las que no. Dicho esto, yo también poseo monedas de 1 Kg., pocas la verdad sea dicha, pero de las que se puede esperar una fuerte revalorización con el tiempo. Y, en los últimos tiempos, me ha dado por comprar Premium en formatos de 10 Onzas y que son espectaculares en mano.

Saludos.
 

Alméras

Himbersor
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
378
Reputación
729
Sí se usa, pero tiene más solera el rodio (para hacer oro blanco por ejemplo) aparte de oro, plata y más raro el platino.
 

Wamba

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
2.644
Reputación
6.949
Lugar
Levante hispanistaní
Un hilo muy interesante. ¿Qué empresas online recomendáis para la compra de monedas bullion en España, Reino Unido y Unión Europea en general? muchas gracias.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.016
Reputación
1.193
Veo q os da a bastantes por los "ladrillos" de un kg Plata. O por las de 10oz. Pese a que algunas tienen unos diseños buenísimos


Yo sólo voy máximo a las de 5 oz. Y en ese peso prácticamente son las de cincuentin de fnmt. Eso sí compradas a peso, no el precio q piden los de la timo-fnmt.

Y ya no sigo hablando más de plata porqe me deprimo de ver q se hunde más y mas...
 

Erzam

Lonchafinista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
286
Reputación
484
Un hilo muy interesante. ¿Qué empresas online recomendáis para la compra de monedas bullion en España, Reino Unido y Unión Europea en general? muchas gracias.
Yo la plata siempre la he adquirido en El Dorado.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.575
Reputación
19.393
Lugar
África
Veo q os da a bastantes por los "ladrillos" de un kg Plata. O por las de 10oz. Pese a que algunas tienen unos diseños buenísimos


Yo sólo voy máximo a las de 5 oz. Y en ese peso prácticamente son las de cincuentin de fnmt. Eso sí compradas a peso, no el precio q piden los de la timo-fnmt.

Y ya no sigo hablando más de plata porqe me deprimo de ver q se hunde más y mas...
Bueno, amigo....depresión? Para mi no, para mi es ocasión de terminar colecciones a gran precio.
Claro...si es que hay suministro, entrando en culaquier plataforma de venta de monedas vemos el escaso stock.
En goldsilver.be, todas las 5 oz sin stock hasta un Morgan dollar a 99,37€. Con la plata a 14,7$...NO hay nada más barato que a 20 euros la onza En monedas de 5.
En monedas de dos cerca de los 17.
En 1oz nada por debajo de 16,2€. Canguros. Y ya está. Mira todo lo que hay fuera de stock. Y estoy hablando de la empresa seguramente más grande de distribución de monedas en Europa.

Una cosa es el precio metal papel y otra muy distinta el precio de transacciones real. El precio que pagas “por tocar”.

Yo estoy muy contento. Una crisis mundial sin precedentes, algo que no habíamos visto....y la plata a 16,2€ de venta real. Todas mis reservas a 19 de media incluyendo toda la plata con premium que tengo que es la mayoría.
Eso es apenas un 15% de caida. Y hay ríos de dolor.

Coge las palomitas...y busca la oportunidad!
 
Última edición:

pamarvilla

Madmaxista
Desde
1 Sep 2015
Mensajes
808
Reputación
4.726
Lugar
Al sur de los Pirineos
MAX KEISER
Interesante entrega dedicada en la segunda parte del programa a la actual (y sorprendente) cotización del oro y la plata

La conclusión final es que la gente se va a dar cuenta que la plata vale bastante más que el papel higiénico y que sus papeles invertidos en plata y oro
loser:
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.700
Una cuestion tangencial.


Ayer estaba hablando con una chica y hablando de la plata ella me comento que le provocaba un sarpullido en las orejas y amoratamiento en otras partes del cuerpo? ¿ puede existir la alergia a la plata igual que al polen o el pelo de mascotas?

No es por la plata, tambien pasa con el oro y tampoco es por el oro.

Es por que la plata lleva una aleacion y el material con el que vaya mezclado la plata es el que le hace la reaccion a tu amiga.
 

pamarvilla

Madmaxista
Desde
1 Sep 2015
Mensajes
808
Reputación
4.726
Lugar
Al sur de los Pirineos
Los más ricos del mundo, "desesperados" por encontrar oro físico (ahora en escasez)

El parón casi total al que se está sometiendo a la economía ante la propagación del cobi19 y el confinamiento de un tercio de la población mundial en sus casas está empezando a hacer mella en uno de los mercados más seguros para los inversores de todo el mundo: el del oro. La escasez física de este metal está llevando a los más ricos del mundo a buscarlo desesperadamente, explica Bloomberg en un artículo.


:eek
.