PLAN SIN FUSIRAS: El Squeeze plateado en España. La plata es el futuro bitcoin (en estallido de precio).

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Queridos espaldas plateadas:

En estos momentos hay una clara escasez de monedas 999 en España. Muy bien, el Squeeze comenzó. Os cuento la situación actual:

Los retrasos de lingotes al pedirlos por cientos indica el colapso poco a poco de Sempsa que nadie te habla de momento.

Muchos ancianos muertos en España (y supongo que en el mundo) ha llevado mucha plata para ser reciclada de las tiendas, se nota en el tipo de reciclaje que se consigue, cosas de ancianos principalmente, seguramente fallecidos o arruinados absolutamente. Eso ha producido un aumento de reciclaje, unido a la subida a 30$ de la plata, que anima a la venta de la gente que desconoce que se ha desprendido de algo más valioso que el oro.

De momento España tiene granalla suficiente para aguantar el ritmo del Squeeze, la razón es sencilla. Es más barato comprar monedas que kilos en lingote, y no era lo normal hace 1 década. Temas de impuestos Europeos. España sólo crea lingotes, y los de poco peso son caros.

La única realidad es que el apilador sólo debería tener Granalla y Lingotes. Y me he dado cuenta que eso es lo que hacen todos los grandes. Las monedas las tienen si caso por colección. Muchos funden cualquier moneda que cae, ni las guardan. Entonces, ellos sólo entienden de Granalla y Lingotes. Lo demás les da lo mismo.

Si compramos onzas 999 a 26 € ayudamos a traer plata de fuera de España, pero eso también lo seguirán haciendo otros personajes no enterados de este mensaje. Además, con los retrasos que hay, podemos estar más de 15 meses sin comprar en tiendas Españolas esperando a que repongan stock y aún seguirán faltos, por lo que esa parte está conseguida.

Cuando nos damos cuenta de que la plata es realmente escasa y que no es fácil conseguir por cientos de miles o millones, habiendo aún tanto personaje dormido y por supuesto mucho rico dormido.

Si hubiéramos comprado toda esa plata en plata DE ESPAÑA, SEMPSA estaría como loco buscando metal, y ya nuestro país hubiera colapsado plateadamente.

La gente piensa que hay plata de sobra y no la valoran en absoluto. Piensan que lo escaso es el oro.

En mis primeros tiempos de apilador me di cuenta del poco stock que tenían algunas tiendas de la época, me compensaba comprar monedas antiguas de plata y con pocos miles les dejaba sin stock de lo que no tenía premium numismático.

La escasez es tan ridícula que amarás la plata cuando compruebes lo fácil que es asaltar las tiendas que ya tienen plata a mano sin esperas.

Mucha gente, dueños de esas tiendas de plata, todavía no se han dado cuenta de la escasez y apretón que les espera. Cuando se queden sin stock y vean que les es difícil conseguir nuevo, serán los primeros en apilar masivamente y pasar la voz como poco a sus familiares, de los problemas que tiene en conseguir plata, o que ha subido de precio, o que ni pagando mucho lo obtiene.

Las fundiciones alemanas las podéis dar por muertas, estarán demasiado ocupadas con Europa, no somos nadie. No nos afecta. Nuestro apretón debe ser nacional, físico, en la calle, que se hable de ello. Si no se habla de ello, nuestros vecinos llegarán demasiado tarde a su intercambio por dinero real, y literalmente no habrá nada para ellos. Preguntad en vuestro entorno si saben dónde comprar plata barata, que va a subir de precio y no encuentras, o si tienen plata para vender. Puedes aprovechar y explicar las bondades de la plata, su futuro y escasez.

Me decía un metalero que lo de la plata le recuerda al futuro bitcoin, gente comerciando en los foros y comprando y vendiendo entre ellos como para darle una utilidad. Así empezó antes de desatarse la locura. Si nos ponemos a pensar que en España hay menos de 100 millones de onzas de plata disponibles, eso nos da a 2 onzas por cabeza, y yo tengo las de alguno de vosotros.

Comprar 2 onzas en el banco de España cuesta 120 € en monedas oficiales nacionales de 30 €.
Comprar 2 onzas 999 pueden ser unos 50 € o menos ahora mismo.

Aprovecha ahora que hay todavía disponible.

La plata, a diferencia del BTC, tiene uso industrial, y es beneficiosa para la salud. Tocando una onza de plata eliminas las bacterias y bichito de tus manos.

No sólo llegará la especulación, como a las criptos (con apalancamientos alcistas extremos, beneficiando al poseedor físico), sino que su uso industrial seguirá imparable y pagará a cualquier precio necesario. Es más, apilarán para ahorrar a futuro.

Éste año, por producción minera, sólo tendremos como máximo 280 millones de onzas para inversión en todo el mundo, que por 25 € son 7 mil millones, menos de 1 € por persona en el mundo. ¿Tienes tu euro, al menos, para reclamar la plata que te corresponde al año?

Cuando las estadísticas dicen que más del 10% de las personas en España invierten o han usado criptos, frente a menos del 1% poseedor de metal físico en mano, está claro que existe un error, ya sabéis lo de los borregos y la masa. Y una correción de ratio acorde, tarde o temprano, absolutamente masiva para la plata. Ver X10 o X 200 en la plata no es un pensamiento absurdo.

Supongamos que el 10% de Españoles (5 millones) quiere tener unos 100 € de plata física, 100 Gramos, o 4 onzas (4x31.1 gramos). El 10% (500.000) quiere tener 1 kilo. El 10% (50.000) quieren 10 kilos. el 10% 100 kilos (5000 personas) y el 10% 1 tonelada (500 personas). Equivalente a 1 millón de €, o un Galapagar.

Simplemente establecer esa base, supondría 2500 toneladas de plata que actualmente no existen en España por mucho que las busques, salvo en granalla y lingotes de kilo, pero no en monedas de onza o productos de menor peso. Y si compras el kilo, ya estás dentro del 1% más rico del juego.

El GAS puede ser el Pakillo, moneda de 100 pesetas, o moneda de 12 €. Eso paga una transacción, que es el envío de metal a nivel nacional en cualquier peso. Puedes acumular GAS si haces transacciones con usuarios en mano., es decir, ganar paquillos o monedas de 12 €, o gramos de plata. Si acumulas mucho GAS, lingote gratis a domicilio. Desde mi empresa se pueden solicitar los envíos por mrw entre usuarios, que siempre es más barato. Y me debéis un pakillo, o bien podéis pagar el envío al recibirlo y el usuario deja un pakillo en el pedido. Eso permitiría un uso directo entre usuarios y el movimiento de metal masivo si fuera necesario entre puntos de distribución o usuarios para intercambios.

El juego puede ser más divertido, añadiendo las bolsitas de gramo, y bolsitas de 1 € "numi" y otras denominaciones, con contenido de monedas de precio equivalente o superior al € que representa, por ejemplo 1 sol peruano como 1 €, que aunque no es de plata, es alpaca y moneda grande, Además esa moneda cuesta mucho más en nuestro país, como poco el doble, y hasta el cuádruple. Elijes 1 gramo de plata o 1 € numi, cualquiera vale 1 €. pero hablaré en otro hilo más desarrollado si interesa la idea.

Volviendo al squeeze, en España tenemos aún mucha granalla, de las semanas anteriores con la subida a 30, que fomentó una reciclada adicional. Eliminar esa granalla del mercado nacional es la forma de conseguir que Sempsa compre plata "internacional", aunque dudamos de dónde. Forcemos.

La Granalla de uso industrial como inversión se vende en sacos de 25 kilos, es lo que está por encima del lingote. Cuando ya tenía lingote de 15 kilos quise dar un paso más y llegué a ese saco de 25, más fácil de transportar que un lingote al ser un saco agarrable. Vienen sellados por SEMPSA. Abrirlos supone que no puedan ser comerciados en tiendas especializadas sin verificación previa o análisis. Apilar sacos de Granalla es lo más parecido a apilar lingotes de 1000 oz en España. Algo más grande que apilar las MonsterBox. Por 17.000 € tengo disponible el saco de Granalla de 25 Kilos, algo más de 21 € la onza, un chollo para todo metalero, y garantizo su compra al mismo precio como mínimo, y + si sube. Envío gratuito a domicio o custodia gratuita temporal hasta finalizar apretón.

Se podrían hacer compras conjuntas de saco, y abrirlo si se quiere repartir entre sus miembros. O mantener el saco HOLD. También con 100 € más por kilo se tienen los lingotes sempsa acuñados, para el futuro conforme se vaya ahorrando, usarlos para colapsar un poco más a Sempsa.

DUDO que existan 1000 sacos de esos en España que se puedan comprar ahora mismo. Diría que hay 500 o menos, incluso 100.

Negocio opcional para inversor: Paga 2500 € a Sempsa para convertir saco de granalla en lingotes y te damos el 5 o 10% extra cuando Sempsa entregue y podamos vender o repartir el metal (tiempo indefinido, según momento), o pagamos en lingotes. Eso daría trabajo extra a Sempsa y finaliza el proceso de conversión.

Si les jorobamos las bolsas la industria de la joyería se verá afectada y empezará a correr la voz y apilar.

Esa granalla que compramos, se obtiene de los compro-plata, así que lo mejor es ir a esas tiendas, preguntar el precio de su plata para empresa refinadora italiana, y ver si te compensa comprarles. Si no tienes dinero y hay stock, nos lo pides y colaboramos para comprar su stock de la tienda, más barato incluso que la granalla, para impedir que otro la recicle.

Yo voy a hacer mi parte si me ayudáis, que es lo siguiente:

1. Dejo via abierta al apilamiento de sacos enteros de Granalla a precio de mercado para todos los apiladores.

2. Venderé todas mis monedas 999 para comprar sacos.

3. Mientras tanto, produzco piezas únicas de arte con el metal y lo comercio al peso. 1€ gramo mínimo. Con cada venta compro más granalla.

4. Empiezo a venderos cobre en lingotes de kilo, 100 oz y 5 kilos, para quien quiera. Me paso al pequeño comercio del pobre para obtener euros de ganancia y comprar más granalla, gracias a la gente que quiere cobre y le parece bueno mi precio (aprox al que marca Ciode.net) Cuando la plata no se vea, el cobre será el siguiente en ser apilado. También trato de conseguir onzas de cobre en monedas.

5. Dejo el envío nacional gratuito en los pedidos, al menos 1 x mes. Para onzas, lingotes y granalla a nivel nacional, para agilizar las ventas. También operaciones en mano en tu zona o domicilio fuera y dentro de madrid, en cualquier cantidad.

(continuaré, voy a dormir, mas o menos se entiende la idea, vamos a jorobar sacos y hacer lingotes de kilo, que si no queremos revendemos fuera o dentro del foro y ganamos un extra para comprar más sacos)
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.865
Reputación
13.043
Vamos, que la cagaste y compraste caro pensando que lo de Reddit iba a hacer petar el precio y ahora que te daiste cuenta que hay tanta, pero tanta plata que hay que vender antes de que caiga el precio.
Te diste cuenta que el engañado fuiste tú porque el deseo te pudo más que la razon.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.594
Reputación
34.957
Ya. Y si en la India empiezan a ahorrar en plata, o lo han hecho ya, llega una crisis y empiezan a vender esa plata masivamente? Nunca se mueve todo el mundo en la misma dirección
 

No.soy.tu.amigo

Cuñado nija
Desde
28 Dic 2018
Mensajes
123
Reputación
220
Lugar
Barrio Sésamo
Esas historietas que te montas para ofrecer un producto, pese a lo que puedas imaginar, no hace más que levantar sospechas. Si el producto y precio son buenos, no requieren análisis introductorio. Intentas generar una confianza tan alta, que consigues el efecto contrario.

Últimamente subes muchas capturas de "órdenes de pedido", no aparece la tienda, membrete ni nada, simplemente pedidos aleatorios. Me sorprende que siendo tal habitual de WSS, no subas fotos de tus productos como hacen ellos, también me sorprende que vendiendo lingotes de kilo en kilo y en mano, ningún forero se haya molestado en pasarse por valoraciones y dar las gracias (tú tampoco), no me cuentes historias del anonimato y demás.

Si quieres vender una historia, pule los detalles, ahora mismo tienes muchos cabos sueltos. La historia de esos rollos del Banco de Mexico con Libertades que te aparecieron por ahí, muy buena. Es lo normal, a todos nos pasa, no tener ni idea del stock que se tiene, vas abriendo cajas y te aparecen cosas que ni la recordabas (te puede parecer una anécdota muy graciosa y seguro que piensas que a los foreros les puede hacer gracia, a mí me causa rechazo, y es que no suelo hacer negocios con un tío que no es capaz de organizar su stock y no conoce lo que tiene). Lo dicho, te falta pulir la historia, hace aguas por todos lados.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Estoy tan ocupado con metal, que me la rezuma el tema de la valoración, e incluso vuestra opinión no metalera. Suma telegram, email y whattssap.

burbu.png

Quien quiera que me valore, yo no voy rogando likes. Tampoco habrás podido ver nada malo.

Es más, eres un futuro pobre con esa actitud, no te acerques a mí que me das mal fario.

Y no, no sé ni qué stock tengo, hace muchos años perdí la cuenta. Te lo creas o no, que me da lo mismo.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
paco.png

Pues que yo sepa, amar35 no se ha pasado por aquí a hablar bien de mi. Si fuera moliendo al foro, esto no ocurre, digo yo.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Esas historietas que te montas para ofrecer un producto, pese a lo que puedas imaginar, no hace más que levantar sospechas. Si el producto y precio son buenos, no requieren análisis introductorio. Intentas generar una confianza tan alta, que consigues el efecto contrario.

Últimamente subes muchas capturas de "órdenes de pedido", no aparece la tienda, membrete ni nada, simplemente pedidos aleatorios. Me sorprende que siendo tal habitual de WSS, no subas fotos de tus productos como hacen ellos, también me sorprende que vendiendo lingotes de kilo en kilo y en mano, ningún forero se haya molestado en pasarse por valoraciones y dar las gracias (tú tampoco), no me cuentes historias del anonimato y demás.

Si quieres vender una historia, pule los detalles, ahora mismo tienes muchos cabos sueltos. La historia de esos rollos del Banco de Mexico con Libertades que te aparecieron por ahí, muy buena. Es lo normal, a todos nos pasa, no tener ni idea del stock que se tiene, vas abriendo cajas y te aparecen cosas que ni la recordabas (te puede parecer una anécdota muy graciosa y seguro que piensas que a los foreros les puede hacer gracia, a mí me causa rechazo, y es que no suelo hacer negocios con un tío que no es capaz de organizar su stock y no conoce lo que tiene). Lo dicho, te falta pulir la historia, hace aguas por todos lados.
Toma, Sr. Historietas. Como me toques los narices vas a ver la de kilos que entran en los próximos días según me den links de estos. Pero es que, mostarte algo a tí, me parece que es absurdo. Mejor te bloqueo y listo, gano tiempo.