*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XVII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los rusos usando el viejo truco de Stalin…usar en comunicaciones a los de las minorías hablando en sus idiomas…Buriatia, Tuva, Daguestán y Yakutia o Chechenia…
;)
Los yankees también lo usaron en la Segunda Guerra Mundial usando a los nativos USA en comunicaciones…
roto2

... Y también en euskera, oiga!!
 
Toda esta crisis no es más que un paripé. Tanto China como Estados Unidos saben que no va a pasar de las provocaciones. pensando:
 
Pese que la censura Ucra prohíbe la publicación de perdidas, el texto parce dar credibilidad a la filtración de hace unos días donde el numero de bajas (muertos y heridos) Ucras puede alcanzar las 200k.

El autor parece ser critico con la postura de ocultar las perdidas y que su "sacrificio" sea en vano.




Піски. М'ясорубка

Ciudadano Gnezdilov, líder de escuadrón del batallón de infantería 21 "Sarmat" en la línea:
Traducción del ucraniano

"Arenas. Picadora de carne.

Autor: Serhiy Gnezdilov

¿Qué hay que perder, qué más me pueden quitar en el sexto día de mi infierno personal, en Pisky, a un kilómetro de la primera calle de Donetsk, Ucrania? Los cuerpos de aquellos que eran más queridos para mí que mi familia yacían bajo el calor en las trincheras, rotos por calibre 152. Como escribí antes, 6.500 proyectiles por maldito pueblo en menos de un día.


Han pasado seis de esos días, y no puedo imaginar cómo incluso un pequeño número de nuestra infantería sobrevivió en esta ráfaga de fuego enemigo.

No, no me estoy quejando.

Dos morteros 82 y 120 están trabajando de nuestro lado.

A veces se despierta y "estornuda" dos cañones de artillería en dirección a Donetsk.

Apenas respondemos. No hay fuego de contrabatería, desde el primer momento el enemigo mete proyectiles de artillería en nuestras trincheras sin ningún problema, desmantela posiciones muy fuertes, concretas en decenas de minutos, empujando nuestra línea de defensa sin pausa ni descanso mínimo.

Anteayer se rompió, y se derramó un río de doscientos o trescientos. No publicaré ninguna estadística, está prohibido en nuestro país, pero no tienes idea del número y porcentaje de pérdidas.

Esta es una picadora de carne increíble, donde el batallón simplemente detiene el ataque con sus cuerpos.

Durante casi una semana, hemos estado esperando al menos algún tipo de ayuda que golpee la artillería del enemigo, nosotros, repito, estamos siendo disparados impunemente con todo lo que es rico en el sistema militar ruso, la aviación estaba funcionando hoy.

Estoy orgulloso del liderazgo del batallón que permaneció aquí con nosotros. El combatiente está con nosotros, todos estamos con nosotros, contusionados, ligeros trescientos, vendados y vueltos al cabo de un par de horas al puesto, si así se puede llamar a estos barrancos sin fondo.

Hay una guerra en marcha.

Pero sin una lucha de contrabatería, se convierte en una picadora de carne sin sentido, donde una cantidad increíble de nuestra infantería es triturada en un día.

¿De verdad querías la verdad? Aquí está, la pura verdad.

La reserva va a la posición, cierra el avance y después de cinco minutos solo una de las 15 personas permanece intacta.

Los cuerpos mienten. Si es un 300 ligero, tal vez tengas suerte, te desmayes y salgas a pie, llegues a los médicos.

Acaban de tomar el trescientos. Gritó todo el camino: - ¿Dónde está el apoyo? ¿Dónde está la artillería? ¿Por qué fuimos abandonados? ¿Por qué nadie nos cubrió?

No sé, amigo, por qué nadie nos cubrió... Grita, y me avergüenzo de que todavía estoy sano y salvo, solo un par de buenos ensordecedores.

Vomité, me oriné, lo siento y vuelvo a la acción.

Todas las reservas están destruidas, el equipo militar está en llamas, el enemigo se acerca y sin ningún problema ocupa nuestras posiciones tras otra andanada de artillería.

Ahora mismo estamos perdiendo las Arenas, todos nuestros recursos humanos y materiales están casi agotados.

Denys, vecino de Mariupol, que me dijo "bueno, confío en el arrestado, le devolveremos todo muy pronto" está muerto. Lo hirieron dos veces, lo amarraron justo en la trinchera, le dijeron, Denchyk, ve a la evacuación, pero él respondió "chicos, no los abandonaré".

Ambos heridos por primera vez, y después de la segunda herida, continuó disparando.

Todavía no hemos tomado su cuerpo. Sobre las ruinas de las Arenas, yace con los brazos extendidos y la mirada congelada. Él pide venganza. ¿Cómo puedo rechazar su última solicitud? ¿Cómo podemos dejar a Dan?

Creo que Dimka sobrevivió después de todo. Porque no podía morir, había regresado recientemente del hospital y acababa de proponerle matrimonio a su novia. Dicen que después de una de las parroquias simplemente desapareció. Se durmió con la tierra. Pero, creo que esto es un error, y él está vivo. Loca esperanza y expectativa.

Lo sé, a mi país no le gusta pensar en voz alta. Pero no me quedó otra opción entre la victoria y el arresto. La verdad debe ser escuchada, no susurros en la cocina. Por supuesto, volará por separado para este puesto, porque ¿cómo? Sí, ¿el estado miente a sus propios ciudadanos?

No me sorprendería si alguien dice hoy: "El agente del Kremlin, Sirozh, me contó sobre el brillante plan de los vencedores en el frente de Donetsk, colguémoslo en el Pacificador".

Me divertía decir que todo está bajo control. Ahora en Pisky, todo no está bajo el control de nadie, pero por alguna razón la situación se está silenciando.

Toca campanas rotas mientras cubrimos las Arenas con cuerpos.

Necesitamos artillería.

Danos algo aquí a lo que aferrarnos. Джерело: Піски. М'ясорубка
 
Descartando por supuesto que Zelenski decida nada importante, ni pinte nada, pues yo creo que si sus amos no lo han hecho ya es precisamente por preservar esas tierras que esperan poder explotar pronto.

Ahora bien si no consiguen finalmente hacerse con las tierras, es posible que provoquen el desastre antes de irse.
Al menos a Bille Gates le interesa que reviente la central y se echen a perder. No olvidemos que se ha convertido en super-latifundista
 
"Tu energía es la de todos": España prepara una campaña de ahorro energético inspirada en la crisis del petróleo de los 70

Publicado:7 ago 2022 00:16 GMT


El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica de España, prepara una campaña de concienciación de ahorro energético inspirada en una iniciativa similar lanzada durante la crisis petrolera de la década de 1970, informa elDiario.

"Ayudándote a ahorrar energía, nos ayudamos todos. Tu energía es la de todos", son algunos de los mensajes de la nueva campaña, que se lanzará en medio de la crisis energética que atraviesa la Unión Europea. Una agencia de publicidad se encargará del diseño, estrategia, asesoría, creatividad y estudio de resultados para la iniciativa.

(...) Se prevé que la campaña empiece a difundirse en los medios de comunicación a finales de año o el primer trimestre de 2023.
Los medios satánicos se mojaron deseando la fin con las kakunas, ahora están enfocados en desearnos la ruina xD.
 
Dicen, aseguran, creen... El perrodismo imperial:
Russia's vow to annex occupied Ukraine sparks divisions, pleas for aid

La promesa de Rusia de anexionarse zonas de la Ucrania ocupada ha puesto a EEUU
y a sus socios en un aprieto, a medida que aumenta la inquietud en Washington y en Kiev
sobre si Occidente está en condiciones de evitar un cambio fundamental en la guerra

tan pronto como el próximo mes.

¿A qué "cambio fundamental" ese estarán refiriendo, si Rusia lleva ganando
esta guerra desde el minuto uno, y eso no va a cambiar.
 
Es bastante "inquietante" que estando en las antípodas ideológicas, religiosas...de César Vidal, al cuál llegué a tener hasta cierto ardor de estomago, en este tema de Ucrania coincidamos en demasiadas cosas, para mi gusto pensando:. Curiosos compañeros de viaje se hacen.

La verdad es que Si. La vida es una extraña caja de sorpresas.
 

- Ucrania necesita un milagro para expulsar a los militares rusos de Kherson


Milagro nº 1: Rusia no hace ajustes en la ofensiva

Uno de los errores que cometen muchos analistas a la hora de evaluar las posibilidades de Ucrania
de retomar con éxito Kherson es la suposición, generalmente no expresada, de que la dinámica actual
seguirá existiendo durante toda la operación. Por ejemplo, Ucrania ha tenido algunos éxitos últimamente
al interceptar depósitos de munición rusos y dañar puentes sobre el río Dnipro con lanzacohetes HIMARS.
La esperanza es que Ucrania pueda bloquear la capacidad de Rusia para reabastecer a sus fuerzas en el lado
occidental del Dnipro, aislando a los defensores. ..
 
Es bastante "inquietante" que estando en las antípodas ideológicas, religiosas...de César Vidal, al cuál llegué a tener hasta cierto ardor de estomago, en este tema de Ucrania coincidamos en demasiadas cosas, para mi gusto pensando:. Curiosos compañeros de viaje se hacen.
Se la chuparias ahora??
 
El autor parece ser critico con la postura de ocultar las perdidas y que su "sacrificio" sea en vano.
Amigo, esto es así en todas las guerras. El estado te usa como a un mulo para tus intereses, engañándote con supuestos patriotismos y demás deberes hacia la sociedad, cuando en realidad ellos no luchan por el bien del pueblo sino para mantener sus prebendas que los que tienen por encime les dan.
Obviamente si mueres en cumplimiento del supuesto "deber", no sólo ha sido en vano, sino que ha sido para satisfacer las ambiciones de un gobernante malvado y orate.

Por eso no luchéis por estos gobernantes que son los secuaces de los demonios.
 
Se nota que es Domingo . 2/3 del Foro esta en misa , algunos confensando sus pecados , otros arrepintiendose por ese post del clapham que no zankearon por antisemitismo cochino , los menos aprovechando para lucirse en el coro . Alabados sean tod@s .
El clapham acaba de leer un mensaje encryptado de su contacto armenia de hace dos dias . Bueno , ya lo sabeis .
El Zar Vladimirovich I , que es aspi , como el clapham ya se " aburrio " del Donbass .
Ha ordenado a la tropa atrincherarse como gato boca arriba y dirigir el grueso de las tropas hacia Nikolayev .
La orden es mantener la linea pero avanzar en el frente de Kerson . La contacto armenia oyo a dos generales hablar de 50 mil soldados para asaltar Nikolayev con el ojo puesto en la Central Nuclear de Yuzhnoukrainsk , que esta 120 Kms al norte .
El Zar esta macho cabrío . Y ha decidido . muy sabiamente anadir otro Oblast a su coleccion : Nikolayev .
Ahora los ukros tienen un dilema , abandonar las trincheras del Donbass para repeler el asalto a Nikolayev / Krivoi Rog o dejar que los rusos ganen esos territorios . Si mides 1m89 y la manta mide 1m50 debes elegir que te tapas : la cabeza o los pies .
El clapham sigue erre que erre abonado a la idea de que la " guerra en Ucrania " es parte de un complot ruso - britanico - norteamericano para debilitar a la Union Europa / aka IV Reich / aka Deutchland . Es verdad que EE UU suministra las armas que usa el ejercito ukro ,
pero no lo hace para debilitar a Rusia , sino para debilitar a Alemania. Cuanto mas se prolongue la crisis , peor quedara Europa Hundida cuando los rusos , inevitablemente ganen .
El lobbye militar industrial yankee y las multinacionales de la energia se estan forrando a costa de la esquizofrenia expansionista alemana
No es por defender a los yankees , pero es que esta mas claro que el agua del rio Ebro .
En los 80's se endiosaba a los japoneses . En 2012 el arca que salvaria a la Humanidad la construyeron los ...chinos , en 2015 un ruso y un norteamericano trabajando juntos para salvar al mundo de los nazis ( Operacion U.N.C.L.E. ) dirigida por un...britanico
El enemigo de EE UU no es Rusia . Es la RP China . EE UU sabe que Ucrania es una linea roja . El problema es la RP China
La RP China es vulnerable . Depende de las rutas maritimas y de sus exportaciones a Occidente .
EE UU necesita detener el desarrollo chino asi que ha ideado un Plan : la guerra en Ucrania y la crisis de Taiwan
El objetivo es crear el " casus bellis " para sancionar a la RP China y crear una sinofobia en Occidente similar a la rusofobia actual
Se obligara a la RP China a elegir bando : si sigue comprando materias primas y energia de Rusia no podra seguir vendiendo a Occidente
En cualquiera de los dos casos EE UU gana . En el caso de Taiwan , la belicosidad china sera explotada por los medios
Rusia ha sido la mas lista de la clase : Ha escapado de Mordor en el momento preciso . La RP China esta atrapada . Sus activos trillonarios en
Occidente son facilmente embargables . Solo hace falta una excusa .
Ya lo dijo el clapham . El " exito " de esta guerra se mide en Km2 conquistados . Lo demas es cosa de gallina
Ni un misero ZANK
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver