Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entre esto y lo de cobi19 empiezo a estar asustado... Cada vez está más claro que los que tenemos pensamiento crítico somos un estorbo, pequeñito pero un estorbo.
[/QUOTE
Aquí miedo ninguno, los que empiezan a tener miedo son ellos, los muertos empiezan apestar demasiado, y los únicos que sobran son tipejos como este, que con un viaje del Falcón, inútil de los que hace, contamina y gasta más petroleo que un pueblo en toda su existencia.
El tema de los leopard 2 para Ucrania esta generando muchas noticias y desmentidos
Parece mas bien consumo para el ganado propio que una voluntad real de entregarlos
La realidad del asunto es que hay problemas técnicos que dificultan o impiden hacer real el asunto
En primer lugar parece que la intención es deshacerse de los A4 en stock, la mayor parte de los cuales están almacenados a la espera de achatarramiento
En el caso de España están en tan mal estado que cuando se rebuscó hace meses para ver cuanto estarían disponibles para entregar con un rápido retrofill (meses en los estándares de la OTAN), concluyeron que ninguno.
Estos carros fueron diseñados en los años 70 y fabricados en los años 80, y en su momento eran el "state of the art" de los MBT. Sin embargo hoy no están a la altura en protección. Cualquier sistema contracarro o carro ruso los puede batir con total impunidad
Sus sistemas de visión y dirección de tiro y mando y control, aun siendo buenos, no mejoran los que tengan los carros rusos actualizados
Pero lo peor, que dichos equipos son de los años 80, y no fueron modernizados. Por tanto no veo como pueden ser reparados cuando se averien por falta de piezas de repuesto
Es por ello que requerirían en muchos caso una modernización al menos de la electrónica. Un proceso complejo y largo, especialmente en manos de los incompetentes burócratas civiles y militarse occidentales
Ademas los carros occidentales son una pesadilla logistica
hace meses entre gintonics después de una comida hablando con un capitán de una compañía de carros me confesaba que era difícil tener una sección operativa en la compañía, debido a las averías, y sobre todo al coste y tiempo de las reparaciones de los trastos electrónicos que llevan
De hecho entre los leopard A5 y superior disponibles en toda Europa, me sorprendería que estuvieran operativos un par de cientos, al menos hace meses. A lo mejor ahora se están poniendo las pilas y reparando carros que llevan años inoperativos por el alto coste de su reparación
Y por supuesto eso tiene un precio en lo que se refiere a la preparación de sus tripulaciones
Casi todos los ejercicios tácticos no superan el nivel de sección, en los limitados campos de maniobra que se conocen de memoria y se hacen en "4 saltos".
Esta es la realidad y lo demás mera expresión de deseos o carta a los reyes magos
![]()
El efecto de las armas tras el blindaje
Las armas anticarro, además acertar y derrotar el blindaje, tiene que provocar daños dentro del vehículo para destruirlo o inutilizarlo3tde.es
![]()
Amenazas del desarrollo de los drones
Los drones plantean nuevos riesgos a la seguridad que deben ser previsto y resueltos antes de que se materialicen. Federico Villamil Calva3tde.es
Seguro que vamos a ver drones rusos nuevos, un Lancet evolucionado para dejar tanques ko. La carga de los Lancet es justita ahora para inhabilitar tanques, necesitan más potencia de explosión.
jorobar, yo estuve como tripulacion en un AMX30 cuando hice el servicio militar y un tanque es complicadisimo , requiere un mantenimiento brutal, para el motor , las herramientas de trabajo pesaban mas de 2 toneladas, se llevaba el material con una fenwich, cada muy poco tiempo habia que sacar el motor y hacerle un mantenimiento cojonudo, de combustible y ni hablamos, porque he leido que los abrams tienen 450 km de autonomia, que risa me da, un amx30 no llegaba a los 80 km sin tener que repostar, la manguera de combustible para llenarlo tendria 200 mm de diametro, una cosa, los tanques cuando se iban a zaragoza de maniobras, si iban 20 , vendrian sin averiarse 5 como mucho, ademas que algunos mantenimientos los tenian que hacen los fabricantes del tanque si o si, asumir que en los tanques no ira tripulacion ucraniana
edito para decir que ls simuladores son muy bonitos, pero ser parte de la tripulacion de un tanque es complicadisimo , y nada rapida su formacion
Van a obligar a Rusia a escalar, en lugar de bajar la efervescencia por parte de la OTAN, que solo se está jugando equipamiento militar no pone un hombre sobre el terreno, No los pone porque saben que en cuanto empezarán a llegar bolsas a los paises de la OTAN la guerra se acababa, sigue subiendo la apuesta.Veamos....los tanques:
Opino como opinólogo que los tanques van a llegar con bien he dicho desde hace meses, los Leopards, Abrams, Leclerc...nada mejor que modernizar los ejércitos de la OTAN deshaciéndose de antiguos modelos.
A ojo de buen cubero calculo que para tener cierto potencial los ucras deberían estar de posesión de al menos 500 de esos, menos van a ser calderilla para el ejército ruso.
Antes de primavera no creo que se suministren muchos Leopards 50-100 tal vez.
Creo que lo que más les va a doler a los USA es ver arder los Abrams, es un daño jovenlandesal, lo importante será el relato, más importante que un batalla ganada o perdida.
Aquí se están jugando las dos potencias quien vende el mejor producto al resto del mundo, si los t-80, t-90, Abrams etc...
Una parte de la munición de los Abrams va a ser de uranio empobrecido los de Leopard no sé.
Los Abrams tienen un problema con el sistema de extinción de incendios que era de Halón ( supongo seguirá ese sistema) y muchos lo desactivan.
Una cosa es regalar Leopards, saber como funcionan, manejarlos y otra distinta actuar dentro de una batalla.
Seguro que vamos a ver drones rusos nuevos, un Lancet evolucionado para dejar tanques ko. La carga de los Lancet es justita ahora para inhabilitar tanques, necesitan más potencia de explosión.
Luego el Terreno, los tripulantes de los tanques deben entrenar in situ. Y no es lo mismo llevar el Mario-kart que un Leopard o Abrams.
Polonia ya dispone de unos 10 Abrams de instrucción donde se deben estar formado los pilotos ukras, el problema que muchos ya no deben ser militares especializados. En Polonia ya hay unos 100 Abrams.
Luego está la munición y reparaciones, todo un mundo.
Que siga la fiesta.....
Podría pero solo serviría para encabronar a los alemanes y que después se nieguen a mantenerlos...Polonia puede transferir sus tanques Leopard a Ucrania sin esperar el consentimiento de Alemania - El primer ministro polaco Mateusz jovenlandesawiecki en una entrevista con el canal de televisión Polsat.
Siguiendo con ejemplos deportivos... Triatletas que probaron con el ciclismo en ruta decían que algo como rodar en pelotón era dificilísimo para ellos. Las cosas no son tan sencillasLo de los militares es la rehostia... de verdad, yo suelo escucharlos anonadado, pero ampliamente anonadado... deberían gerenciar equipos deportivos de alto nivel, en un par de meses te sacaban figuras de 100 millones de euros de un simple corredor de maratón...
A ver tu coges a cualquier tío normal, le metes en un circuito a dar vueltas con una moto grande y al final seguramente es rápido dando vueltas en el circuito, es más hasta podría si es bueno conseguir ser muy rápido e incluso sería hasta un buen motociclista, pero... pero... tú a ese chaval le pones a competir con una moto la mitad de potente e incluso con una moto de calle y que la lleve un chaval que lleva corriendo desde que tiene 5 años y... y... jajajajajaa...
Pero los militares son la leche, te pondrían a un tío en una moto en un circuito, sin que el chaval supiese ni un pijo de motos y a las tres semanas el chaval lo mandan a la otra punta del mundo a correr con MARQUEZ y demás y... GANA. Son militares, están hechos de otra pasta, son gente con cualidades especiales, disciplina y una seríe de virtudes insuperables... es tal cual...
Apunta a las orugas
Obviamente no vas a destruir el tanque pero fíjate el "roto" que has hecho.
Mueve un armatroste de 60 toneladas a un lugar seguro, lleva a unas instalaciones preparadas para trabajar con esos bichos de ese peso (y que no te la "calibren"), busca recambios y mecánicos que sepan, etc ..
Fui ciclista desde los 6 años de edadLo de los militares es la rehostia... de verdad, yo suelo escucharlos anonadado, pero ampliamente anonadado... deberían gerenciar equipos deportivos de alto nivel, en un par de meses te sacaban figuras de 100 millones de euros de un simple corredor de maratón...
A ver tu coges a cualquier tío normal, le metes en un circuito a dar vueltas con una moto grande y al final seguramente es rápido dando vueltas en el circuito, es más hasta podría si es bueno conseguir ser muy rápido e incluso sería hasta un buen motociclista, pero... pero... tú a ese chaval le pones a competir con una moto la mitad de potente e incluso con una moto de calle y que la lleve un chaval que lleva corriendo desde que tiene 5 años y... y... jajajajajaa...
Pero los militares son la leche, te pondrían a un tío en una moto en un circuito, sin que el chaval supiese ni un pijo de motos y a las tres semanas el chaval lo mandan a la otra punta del mundo a correr con MARQUEZ y demás y... GANA. Son militares, están hechos de otra pasta, son gente con cualidades especiales, disciplina y una seríe de virtudes insuperables... es tal cual...