arriondas

Mensajes de perfil Última actividad Publicaciones Acerca

  • Es Mehmet Emin Ali Pachá el auténtico PROCER OTOMANO de la era Tanzimat?

    • Zanx
    Reacciones: arriondas
    arriondas
    arriondas
    Pues si no lo es, se acerca mucho. El artífice del Edicto de 1856, que otorgaba más derechos y libertades a los habitantes del Imperio, así como la igualdad de todos independientemente de su religión.
    Yussuf al-Paletek
    Yussuf al-Paletek
    Junto con Fuad Pachá, y ambos discípulos de Resid Pachá.
    Yussuf al-Paletek
    Yussuf al-Paletek
    Me he estoy leyendo "El turco", es un libro muy bien escrito.
    arriondas
    arriondas
    Hum, según la wiki en checo es una obertura de concierto. Compuso una opereta llamada el intendente, y una opera llamada Osud (destino, no confundir con la de Janacek que se llama igual)
    arriondas
    arriondas
    Y sin irse muy lejos... A Eslovenia. Esta la andaba escuchando ultimamente:


    Sobre la leyenda eslovena del rebeco de los cuernos de oro, que vive en el Triglav (la montaña más alta de Eslovenia) y que protege un tesoro...
    Yussuf al-Paletek
    Yussuf al-Paletek
    jajajaaj acabo de leer que es era un italiano de Eslovenia. No es esloveno, pero es igualmente interesante. Estoy escuchando la opereta ahora.
    No entiendo porque criticas la disolución de Yugoeslavia pero apoyas tácitamente la reforma territorial de España, diciendo que el problema separatista tiene solución y es la vía federal. COÑO, como hizo Tito con la Constitución del 73, federalizar aún mas el país.

    La gente de provincias nacida en el R78 habéis sido educada en el odio a España. Tu, aunque no la odies, si compartes puntos de vista con los separatas.
    ¿Que opinión te merece Barbieri como compositor?
    arriondas
    arriondas
    Un buen compositor español, uno de los primeros exponentes del nacionalismo musical en España. Al igual que Glinka, Ferenc Erkel, o Monuiszko combina la música popular de su país con influencias de los belcantistas italianos, sobre todo de Rossini (Rossini fue muy popular en su momento en España, antes incluso de que lo fuese Beethoven o Mozart...)
    arriondas
    arriondas
    Barbieri tiene muchas zarzuelas. Pan y toros es de las más conocidas:


    Y el barberillo de Lavapiés.

    Yussuf al-Paletek
    Yussuf al-Paletek
    Pan y Toros la estoy escuchando estos días, los coros y seguidillas son típicamente barbierescos, muy melodiosos.
    Cada segundo mueren 6.000 animales para consumo humano. Una hora de tu vida en ver este video puede cambiar la de millones de ellos.
    Osea, que fue una manía de Pedro acabar con los Viejos Creyentes. Porque tanto ellos como él se oponían a Nikon.

    La civilización ortodoxa estaría mas avanzada si la Iglesia tuviese mas independencia.
    Volviendo a lo de Nikon, entiendo que su famosa reforma no sirvió para nada. ¿Si Pedro el Grande estaba en contra de él como es que los Viejos Creyentes, también contrarios a Nikon, fueron perseguidos?
    De curioso nada, una de las cosas que tienen en común la modernidad y el despotismo oriental es su ambición por condensar el poder político y el religioso. Si en el Imperio Otomano el sultán era el califa a la vez, en la Europa post Westfaliana el Rey de Francia Luis XIV trata de aumentar su poder sobre la Iglesia Católica, desembocando en 1790 con la promulgación de la constitución civil del clero. También los príncipes protestantes expropian los bienes de la Iglesia Católica y crear Iglesias Nacionales Luteranas, donde los clérigos son meros funcionarios del poder político, y no su juez y conciencia.

    La modernidad no es más que tomar los valores orientales para organizar el estado. Centralización absoluta y subyugación del poder espiritual al temporal, mediante la figura de un Dios-Emperador. Toda esta vorágine involucionista que comenzó con la Reforma, desemboca en el siglo XX con el comunismo y el globalismo, donde esta premisa cesaropapista se lleva a la máxima expresión.
    De nada. :)

    Quiza se debió a la experiencia de la reforma de Nikon; su ambición le pudo. Incluso se había arrogado el título de Veliki Gosudar (como un zar, vaya), por lo tanto Nikon fue obligado a exiliarse. Pedro I quería reforzar el poder central, en consonancia con el nuevo estatus de Rusia como gran potencia. Al fin y al cabo, también estaba pasando lo mismo en España; no dejaba de ser el comienzo de la creación de los estados modernos. Se piso manos a la obra y, aparte de las inevitables reformas militar y administrativa, le tocó el turno a la Iglesia. El Santo Sínodo no dejaba de ser una especie de "Ministerio de la Religión", con un funcionario (el Procurador General) al frente de la Iglesia. Se trataba de despojar de todo poder político a la Iglesia Ortodoxa. Por eso Pedro abolió el Patriarcado de Moscú, nadie podía estar a la par o por encima de él, del zar. Vuelta al cesaropapismo. Lo más curioso es que ese cesaropapismo vino de la mano de la modernización del país.
    Gracias!.

    Una cosa, si la reforma de Nikon quería eliminar el cesaropapismo tan propio de la Iglesia Ortodoxa, ¿Como es posible que después Pedro el Grande eliminase el patriarcado subyugando a la Iglesia al poder temporal del imperio ruso mediante el Santo Sínodo? ¿No triunfó la reforma, se hizo una contrarreforma o me estoy perdiendo algo?
    Acabo de leer un comentario tuyo de hace dos años en el que hiciste una lista de óperas ambientadas en España. Te faltó añadir El Trovador, que se ambienta en las Vascongadas y Navarra, y la Favorita, que va sobre la amante de Alfonso XI.
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…