arriondas
Puntuación de reacción
37.951

Mensajes de perfil Última actividad Mensajes Acerca de

  • arriondas
    arriondas
    Me acuerdo de verla en algunos partidos de vóley de selecciones en Eurosport hace años. Era la estrella de Turquía, por juego y por atractivo. También tenían una rusa nacionalizada, Natalia Hanikoglu, que era más tanqueta.

    Turquía tiene un buen equipo de voleibol femenino; siempre andan por ahí, incluso hace poco fueron subcampeonas en el europeo sub-17, por detrás de Rusia.

    ¿Las operetas de Tigran Chukjayán se representan en Estambul o lo tienen orillado porque era de etnia armenia? La TV turca rodó una versión para televisión de la opereta Leblebidji Hor-Hor en los años 70, al estilo de lo que se hacía en europa con las operetas y zarzuelas.

    arriondas
    arriondas
    Tigran Chukhajian es una figura curiosa. Porque al mismo tiempo es el padre de la ópera armenia y la opera turca. Tengo su ópera en armenio Arshak II:


    En Turquía, sus obras se siguen representando, aunque no demasiado; cosas del nacinalismo turco. La mas conocida sigue siendo precisamente Leblebici Horhor. En Armenia, Arshak II forma parte del repertorio habitual.
    ¿Tu también crees que el fútbol es un deporte en decadencia o, que al menos, se sigue menos que en su época dorada?
    arriondas
    arriondas
    Por lo que yo veo, y en base a mi experiencia, comienza a seguirse menos. Lo ya expuesto: saturación, cansancio de los espectadores, precios demasiado caros... Piensan que su producto siempre se va a vender bien porque sí, pero no sucede así.
    ¿Que opinas del capitán Rauf Orbay con su crucero "Hamidiye" sorteando el bloqueo griego y haciendo un "raid" por toda la costa bombardeando las plazas militares griegas y serbias durante 6 meses hasta que fue apresado?

    • Zanx
    Reacciones: arriondas
    arriondas
    arriondas
    La verdad es que el Imperio Otomano tenía una armada bastante apañada, y superior en lo que a la calidad y prestaciones de los barcos se refiere a la de sus vecinos. Los raids para atacar puertos y plazas militares eran acciones típicas de los turcos, que se apoyaban en esos buques construidos en Gran Bretaña y en Alemania.
    Buenos días, si me lo permite, tengo a la venta un montón de libros de la biblioteca de mi difunto padre, sobre la Segunda Guerra Mundial, el Tercer Reich, y la Guerra Civil Española, en Wallapop y Todo Colección, por si le puede interesar.
    arriondas
    arriondas
    Por el momento no, entre libros y CDs tengo los estantes a tope. Pero gracias de todos modos :)

    Ah, y mejor de tú que de usted)))
    arriondas
    arriondas
    Una de mis favoritas de siempre, la Tina Maze ;) una de las mejores esquiadoras de los últimos tiempos, una de los pocas que ha ganado en todas las disciplinas.

    Esa foto es durante la entrega de los petos (dorsales) en la Zlata Lisica en Maribor (a veces, si no hay nieve, se celebra en Kranjska Gora), una de mis pruebas preferidas
    Es Mehmet Emin Ali Pachá el auténtico PROCER OTOMANO de la era Tanzimat?

    • Zanx
    Reacciones: arriondas
    arriondas
    arriondas
    Pues si no lo es, se acerca mucho. El artífice del Edicto de 1856, que otorgaba más derechos y libertades a los habitantes del Imperio, así como la igualdad de todos independientemente de su religión.
    Paletik "Paletov" Pasha
    Paletik "Paletov" Pasha
    Junto con Fuad Pachá, y ambos discípulos de Resid Pachá.
    Paletik "Paletov" Pasha
    Paletik "Paletov" Pasha
    Me he estoy leyendo "El turco", es un libro muy bien escrito.
    arriondas
    arriondas
    Hum, según la wiki en checo es una obertura de concierto. Compuso una opereta llamada el intendente, y una opera llamada Osud (destino, no confundir con la de Janacek que se llama igual)
    arriondas
    arriondas
    Y sin irse muy lejos... A Eslovenia. Esta la andaba escuchando ultimamente:


    Sobre la leyenda eslovena del rebeco de los cuernos de oro, que vive en el Triglav (la montaña más alta de Eslovenia) y que protege un tesoro...
    Paletik "Paletov" Pasha
    Paletik "Paletov" Pasha
    jajajaaj acabo de leer que es era un italiano de Eslovenia. No es esloveno, pero es igualmente interesante. Estoy escuchando la opereta ahora.
    No entiendo porque criticas la disolución de Yugoeslavia pero apoyas tácitamente la reforma territorial de España, diciendo que el problema separatista tiene solución y es la vía federal. COÑO, como hizo Tito con la Constitución del 73, federalizar aún mas el país.

    La gente de provincias nacida en el R78 habéis sido educada en el odio a España. Tu, aunque no la odies, si compartes puntos de vista con los separatas.
    ¿Que opinión te merece Barbieri como compositor?
    arriondas
    arriondas
    Un buen compositor español, uno de los primeros exponentes del nacionalismo musical en España. Al igual que Glinka, Ferenc Erkel, o Monuiszko combina la música popular de su país con influencias de los belcantistas italianos, sobre todo de Rossini (Rossini fue muy popular en su momento en España, antes incluso de que lo fuese Beethoven o Mozart...)
    arriondas
    arriondas
    Barbieri tiene muchas zarzuelas. Pan y toros es de las más conocidas:


    Y el barberillo de Lavapiés.

    Paletik "Paletov" Pasha
    Paletik "Paletov" Pasha
    Pan y Toros la estoy escuchando estos días, los coros y seguidillas son típicamente barbierescos, muy melodiosos.
    Cada segundo mueren 6.000 animales para consumo humano. Una hora de tu vida en ver este video puede cambiar la de millones de ellos.
    Osea, que fue una manía de Pedro acabar con los Viejos Creyentes. Porque tanto ellos como él se oponían a Nikon.

    La civilización ortodoxa estaría mas avanzada si la Iglesia tuviese mas independencia.
    Volviendo a lo de Nikon, entiendo que su famosa reforma no sirvió para nada. ¿Si Pedro el Grande estaba en contra de él como es que los Viejos Creyentes, también contrarios a Nikon, fueron perseguidos?
  • Cargando…
  • Cargando…
  • Cargando…
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.