Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

En latitud geográfica: ¿cuál ha sido el sitio más al norte que has viajado en Suecia?
 
Luego intentaré ver tasas de natalidad y fecundidad de Suecia a ver como queda mi kommun, pero a mi como español, me llama la atención que tantas chica tengan hijos con 21-22 años.
También me llama la atención que tan pocos quieran ir a la universidad, la mayoría se pone a trabajar nada más terminar el gymnasium ( lo q sería el equivalente al bachillerato, y q aunq no es obligatorio lo hace prácticamente el 100% de la población)

Y usted qué es del gremio (no quiero juzgarle ni presuponer nada de usted, y ha de saber que para nada considero la gaysidad ni un pecado ni una inmoralidad), ¿cómo es el tema LGBT allí?

Quiero decir, sé que son tolerantes y que la religión pinta 0 en todas las sociedades nórdicas, pero son tolerantes en plan se la rezuma y cada uno vive su vida tranquilos y en paz o hay como en España una matraca constante de los problemas y las injusticias con las minorías sensuales?

¿Está muy extendida la promiscuidad?
@il banditto
 
Y usted qué es del gremio (no quiero juzgarle ni presuponer nada de usted, y ha de saber que para nada considero la gaysidad ni un pecado ni una inmoralidad), ¿cómo es el tema LGBT allí?

Quiero decir, sé que son tolerantes y que la religión pinta 0 en todas las sociedades nórdicas, pero son tolerantes en plan se la rezuma y cada uno vive su vida tranquilos y en paz o hay como en España una matraca constante de los problemas y las injusticias con las minorías sensuales?

¿Está muy extendida la promiscuidad?
@il banditto
Se la rezuma. En absoluto hay como en España una matraca constante con la homofobia, transfobia y demás fobias. Ni mucho menos
 
que son mas guapas las suecas o la noruegas o las finlandesas?
 
¿Las suecas son tan faciles como siempre se ha dicho?
 
Nada es perfecto, pero inseguridad, no hay. Aquí la gente en los bares se van al baño y dejan los teléfonos y las carteras en las mesas. A mi eso me llamó muchísimo la atención, porque yo eso no lo he hecho jamás en España. Sin embargo si debe ser cierto que en los últimos años ha habido un aumento de la delincuencia consecuencia de la masiva inmi gración no integrada. Pero de ahí a decir que es un país inseguro.,,dista mucho

eso de los abrigos lo hacen en muchos países europeos y no indica que sean seguros. Dejarlos no quiere decir que no te lo roben... si no que son confiados.

No viví en estocolmo, pero si en ciudades europeas grandes. No es lo mismo ir un fin de semana o vivir en las afueras e ir allí sólo a trabajar, que vivirlas.
 
eso de los abrigos lo hacen en muchos países europeos y no indica que sean seguros. Dejarlos no quiere decir que no te lo roben... si no que son confiados.

No viví en estocolmo, pero si en ciudades europeas grandes. No es lo mismo ir un fin de semana o vivir en las afueras e ir allí sólo a trabajar, que vivirlas.
Jajajaja hombre, lo dejas porque no te lo roban! Si te lo roban la siguiente vez no lo haces! ‍♂️
 
Jajajaja hombre, lo dejas porque no te lo roban! Si te lo roban la siguiente vez no lo haces! ‍♂

pues yo vi robos con esas costumbres de dejar el abrigo y bolso despendolaos. No en bares paco típicos de país nórdico... pero en festivales, discotecas y así, sí.

Creo que es más cultural que otra cosa lo de los abrigos, vete a vivir a malmo y nos cuentas.

Yo vi robos de pertenencias y de casas en países nórdicos.

Son más confiados. Metían a cualquiera en su casa con el couchsurfing. Una amiga metía hasta a tíos sin referencias con cuenta recién hecha en la plataforma.

Donde se ve que no son Venezuela es en las tiendas de segunda mano a precios de derribo o incluso gratis. Al cambiar de vivienda alquiler regalaban bicicletas, consolas, muebles, instrumentos musicales... para el que lo necesitara. Cosas nuevas. En españa por un mueble apolillao o un sillón con chinches te piden 200€ xD

Pero creo que lo de la seguridad si vivieras en malmo, nos contarías historias dignas del raval. En españa hay muchas zonas "seguras" de momento para vivir también. Las historias suelen venir de madrid, warcelona, valencia, bilbao...
 
pues yo vi robos con esas costumbres de dejar el abrigo y bolso despendolaos. No en bares paco típicos de país nórdico... pero en festivales, discotecas y así, sí.

Creo que es más cultural que otra cosa lo de los abrigos, vete a vivir a malmo y nos cuentas.

Yo vi robos de pertenencias y de casas en países nórdicos.

Son más confiados. Metían a cualquiera en su casa con el couchsurfing. Una amiga metía hasta a tíos sin referencias con cuenta recién hecha en la plataforma.

Donde se ve que no son Venezuela es en las tiendas de segunda mano a precios de derribo o incluso gratis. Al cambiar de vivienda alquiler regalaban bicicletas, consolas, muebles, instrumentos musicales... para el que lo necesitara. Cosas nuevas. En españa por un mueble apolillao o un sillón con chinches te piden 200€ xD

Pero creo que lo de la seguridad si vivieras en malmo, nos contarías historias dignas del raval. En españa hay muchas zonas "seguras" de momento para vivir también. Las historias suelen venir de madrid, warcelona, valencia, bilbao...
En la mayor parte de España (creo que hay zonas del norte q se escapan) en cualquier pueblo de cuatro gatos ves rejas en las ventanas. Aquí eso no existe, ni en Estocolmo. Ni cercar las parcelas de cada vivienda, como mucho ponen una valla de medio metro, en plan más decorativo que otra cosa, y la mayoría ni eso.
Evidentemente yo cuento lo que vivo, estoy a casi 700km de Malmö, no te puedo decir lo que ocurre allí.
 
Volver