Casas alejadas y la defensa de estas...

Básico: perro y escopeta, pueden ser en plural. También podrías hacer, dado que tienes terreno, un perímetro de seguridad con alambre de espino puesto en rollo tipo alambrada con un foso exterior y otro interior pegado.
 
Vivir tan aislado de la civilización tiene menos ventajas de lo que se cree. Sobre el papel resulta muy bucólico, pero en la práctica tiene inconvenientes muy serios, sobre todo a cierta edad.
 
Un bunker o un sótano bunkerizado, dependiendo de lo bien construido, preparado y aprovisionado que esté, es magnífico a corto plazo para catástrofes extremas por diversas razones que no voy a enumerar ahora. Pero aún el mejor búnker del universo tiene un problema: el stress y el desgaste psicológico. Hablo de memoria así que es posible que me baile algún dato o cifra. No recuerdo qué rama del ejercito usa hizo un experimento para ver qué pasaría si metían en un búnker top a un grupo de soldados de élite (seals, marines, rangers y tal) durante cien días. A los veintitantos días la empezaron a liar y antes del mes tuvieron que suspender el experimento porque querían matarse unos a otros y uno hizo gotelé con sus propios sesos. Y estamos hablando de soldados con un altísimo nivel de entrenamiento físico y también psicológico.

Las personas que van a de expediciones durante un largo periodo de tiempo en condiciones meteorológicas adversas tienen que pasar unas pruebas psicológicas y aun así algunos no aguantan el estar encerrado durante tanto tiempo y les tienen que evacuar a pesar de ir preparados.

Conozco a una persona que ha ido a esas cosas y jamás le he visto enfadado ni alterado por nada :eek

Y en estos tiempos mucha gente tiene poca tolerancia a la frustración y autocontrol.

Pienso que en un bunker deben entrar pocas personas y que todas tengan su habitáculo individual o una zona de aislamiento del resto. También es importante poder hacer ejercicio físico y suplir la luz solar con algún sustituto.

En cualquier caso, el hombre se puede acostumbrar a vivir de cualquier modo solo para sobrevivir, pero si son muchos años al final pasaría factura y algunas taras mentales o manías difíciles de quitar dejaría.

Como mucha gente en la guerra de Vietnam, que a pesar de terminar la guerra han vuelto a su bunker o no se han vuelto a adaptar:

El soldado que se ocultó en la selva durante 30 años - BBC News Mundo

El hombre es un animal de costumbres y la mayoría están acostumbrados a vivir entre algodones.

Otra opción es meterlo en un coto de caza privado.

De todas formas conociendo el terreno es difícil que te atrapen asaltantes si no estas durmiendo o en la hora de la siesta, porque será fácil escapar.

Lo peor es que te de un infarto o te pase algo y nadie pueda auxiliarte, es lo que más suele pasar.
 
Para los que comentáis sobre situaciónes como ictus , infartos etc , os pregunto : Cuantos de vuestros vecinos de bloque o calle se enterarian de que os ha dado algo en vuestra casa ?

Con cuántos mantenéis algún contacto que vaya más allá de saludaros cuando coincidís en el ascensor o tirando la sarama ?

A cuantos de ellos sabríais ponerles nombre ?

Como ya dije antes, vivo en una aldea de tres casas. Mi anciano vecino más cercano deja su puerta abierta todos los días desde que se levanta a las siete hasta que se mete en casa al atardecer .
Sus gallinas están en el campo sueltas desde primera hora .
Su perro queda libre a la misma hora y viene a ver a los míos desde temprano .
El panadero viene cada día en su furgoneta algunos días concretos a las 9 y otros a media mañana .
Si cualquiera de estas y otras tantas rutinas , se ven afectadas sin causa definida, alguien se acerca a la puerta del otro a saber que todo vaya bien . Es inevitable conocer los hábitos de vida de tu vecino cuando vives en sitios tan pequeños donde todo el mundo se conoce desde generaciones atrás .
A mi tío, que vivía solo y en una casa de aldea , le dio un ictus y al vecino que pasaba todos los días paseando por la puerta para bajar su colesterol y echar un rato de charleta, le resultó raro que tuviese las ventanas aún cerradas y el perro atado .Tras comprobar que no le abría la puerta , llamo a la GC Y gracias a eso no palmó.

Si te paras a analizarlo, creo que el grado de aislamiento es mucho mayor en una ciudad aún estando rodeado de gente , porque nadie conoce a nadie , nadie se fija en nadie , todo el mundo va a su bola.

Respecto a lo de que no llegues a tiempo a un hospital , hoy está todo bastante bien comunicado y te diría que aún estando apartado en un entorno rural , en 20 minutos estás en un centro medico , salvo que hablemos de lugares verdaderamente recónditos , que los hay , de dificil acceso , en los que el método de evacuación normalmente suele ser el helicóptero. Pero en estos casos , yo creo que el que vive ahí ya tiene claro que en una situación así , lo tiene complicado y lo asume bien por convicion , bien porque no le queda otra .
 
Última edición:
Un bunker o un sótano bunkerizado, dependiendo de lo bien construido, preparado y aprovisionado que esté, es magnífico a corto plazo para catástrofes extremas por diversas razones que no voy a enumerar ahora. Pero aún el mejor búnker del universo tiene un problema: el stress y el desgaste psicológico. Hablo de memoria así que es posible que me baile algún dato o cifra. No recuerdo qué rama del ejercito usa hizo un experimento para ver qué pasaría si metían en un búnker top a un grupo de soldados de élite (seals, marines, rangers y tal) durante cien días. A los veintitantos días la empezaron a liar y antes del mes tuvieron que suspender el experimento porque querían matarse unos a otros y uno hizo gotelé con sus propios sesos. Y estamos hablando de soldados con un altísimo nivel de entrenamiento físico y también psicológico.

Imagina, cien tíos acostumbrados a desenfundar en 0,14" a cualquier ruido sospechoso, encerrados en un cubículo apretado... Me vas a decir que a uno en esos cien días no se le va a escapar un peo ametrallador y todos no van a ponerse a meter tiros.

Es receta para el desastre...
Dejaos de cartelitos con iconos de armas, y demás comprados por Internet.
Cartel cutre, si es posible escrito a mano, medio oxidado que ponga PROPIEDA PRIBADA, y ya.

Por otra parte si vivis aislados y del campo, deberiais saber enseguida cuando quieren robaros, porque previamente van a andar rondando la finca.

Hecho en chapa y al que le has metido no menos de tres tiros que dejen agujeros.
 
Rambos sobreviviendo en ambiente hostil y todo eso...

...Hasta que se les infecta una fruta muela y agonizan rabiando.
 
Vivo aislado desde hace más de 10 años y quien vive aislado y sabe lo que supone no tiene esos temores. Tienes que tener bastantes más preocupaciones en sentido de inseguridad en una ciudad o en una población menos aislada.
Que pasase un ladrón o similar por delante de mi casa se podría considerar un milagro.
Quien quiera vivir en el campo aislado está buscando tranquilidad, naturaleza, vivir pegado a la “realidad” y escapar de una sociedad cada vez más podrida.

Siempre he pesnado que la gente que vive aislada acaba loca perdida. Pero debéis estar tranquilos de narices.

Aunque tranquilidad es igual a morirse de ardor de estomago. Al menos para mi.
 
Te falta viajar (más).
Fuera de Spain la 'permeabilidad' de las urbanizaciones/barrios es elevadísima, me refiero....que cualquiera puede ir a vivir a una urbanización de casas de 1M de eur por ejemplo, porque está lleno de familias de ingenieros del magreb, que trabajan 2 y luego cobran mil pavos por cada renacuajo, con lo que tienen un poder de compra brutal y uno se cree a salvo en una urbanización 'bien, oyes..'...y cualquier dia te aparecen estos con un AMG marronero y montando cristos como si fuera eso Marrakech.

Tengo compañeros de remo que pensaban haber hecho la compra de su vida, casa de 1,2M...y en la casa de la esquina mudarse personajes de estos y romper la 'gracia' de la urbanización, menos mal que yo soy un pobre y estoy de alquiler.

En España aún...y ya sé que cada vez va a peor...te puedes ir al club de golf paco y estar rodeado de blancos, o que las barreras de entrada de una urbanización funcionen, léase precio vivienda, cuotas de comunidad, cuotas de socio etc....en donde yo vivo cualquier mindundi arrrejunta 6-10K/mes y se cree que ya puede ir a por el Lamborghini Huracán roto2

talueC

Esos que ves por ahí son okupas. Ni de casualidad han comprado esa casa.

Te lo digo porque yo me dedicaba a dar alquileres sociales y veía casos similares.

Había un montón de ralea ocupando viviendas de lujo.
 
Soy urbanita. ¿Por qué no una casa que no ofrezca ostentación y que esté blindada y ya? Hay portones con cerraduras que no creo que ningún ladrón de cosa en una aldeucha sea capaz de abrir para robar dos teles.
 
Soy urbanita. ¿Por qué no una casa que no ofrezca ostentación y que esté blindada y ya? Hay portones con cerraduras que no creo que ningún ladrón de cosa en una aldeucha sea capaz de abrir para robar dos teles.
Cuando la puerta se complica, se entra por la ventana.
Siempre puedes poner rejas, algo poco recomendable si algún día hay un incendio. Pero nada que se resista a una Makita de batería con disco de corte.
Si empiezas a tocar las narices, con portones y blindajes, se le pone la pala al tractor, y a TXC el portón, la portona y los portoncitos.
Si se es un poco más delicado, ya se va con el gato hidráulico.
 
Cuando la puerta se complica, se entra por la ventana.
Siempre puedes poner rejas, algo poco recomendable si algún día hay un incendio. Pero nada que se resista a una Makita de batería con disco de corte.
Si empiezas a tocar las narices, con portones y blindajes, se le pone la pala al tractor, y a TXC el portón, la portona y los portoncitos.
Si se es un poco más delicado, ya se va con el gato hidráulico.


Rejas CON cerradura...y la llave ahí a la vista.

Además, te permite abrir la ventana por el día sin sentirte como en una guandoca.
 
Cuando la puerta se complica, se entra por la ventana.
Siempre puedes poner rejas, algo poco recomendable si algún día hay un incendio. Pero nada que se resista a una Makita de batería con disco de corte.
Si empiezas a tocar las narices, con portones y blindajes, se le pone la pala al tractor, y a TXC el portón, la portona y los portoncitos.
Si se es un poco más delicado, ya se va con el gato hidráulico.

Un ejemplo de ventanas anti ladrones de los latinoamericanos, que de esto saben. Desde dentro ves todo pero por fuera no ven nada.



Y si hay un incendio pues o te vas por la puerta o mueres. No se puede tener todo. Ten cuidado y no hagas fuego.
 
Última edición:
Volver