Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.084
Reputación
16.422
Muchas gracias al OP y a Il Banditto. Admiro la paciencia del OP con ese forero faltón y maleducado, yo a la primera le hubiera hecho una advertencia y a la segunda, directamente al ignore.
Me ha parecido un hilo muy interesante y entretenido. Gracias a todos.
para eso está el foro amigo, si hay más preguntas el op o yo mismo podemos dar algún consejo u opinión, ahora ando lidiando con estos hijosdepvta para que me suelten pasta de la baja de paternidad, para jorobarte +2k/mes en impuestos todos somos iguales y es el país de la tolerancia, cuando les toca pagarte algo si no eres de aquí paciencia, sólo les está faltando pedirme una copia compulsada de las notas de egb de mi abuelo
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.309
Sí, mucho más que antes de hecho
Así que el dicho viene por algo. Tiene particularidades el como se hacen allí los suecos ? Es todo un arte a aprender de ellos?

Hacerse el sueco pasa obligatoriamente por lo politicamentr correcto?
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.309
Debe ser doloroso saber que un friegaplatos en el primer mundo te pinta la cara en poder adquisitivo.
Cuando asumes q españa es una hez, ese dolor desaparece y quizá hace q le eches bemoles y trates de mejorar tu vida saliendo de aquí.

No lo creo porque la vida de esta mas cara por allí. Y un friegaplatos vivirá muy ajustado
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.309
Aquí el invierno es duro, pero me encanta. Se alcanzan los -20º o -25º un par de semanas y hay nieve de noviembre-diciembre a abril. Afortunadamente cuando hace mucho frío no hace viento. El viento sopla cuando entran las borrascas del suroeste, pero entonces suben las temperaturas (aunque son esos los días más desapacibles)

Yo lo del alcoholismo no lo veo, de hecho mi entorno español bebe de lejos mucho más alcohol q mi entorno sueco. Es cierto que aquí se estila beber como los adolescentes en España, en plan botellón. sentarse y beber hasta emborracharse, independientemente de la edad que tengas. Pero la gente q conozco bebe en contadas ocasiones
Yo creo que son más de beber / emborracharse dentro de casa como todos los europeos
Quizá porque emborracharte bajo esas temperaturas te puede ocasionar la muerte?
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.309
Si si si. Mucho mas cara si. Seguro.
Lo de mucho y seguro lo pones tú. Entiendo que un médico allí más desahogado que tu friegasuelos. Porque eso es igual en España en Suecia que la China.

Por cierto qué tal por suiza?
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.084
Reputación
16.422
Yo creo que son más de beber / emborracharse dentro de casa como todos los europeos
Quizá porque emborracharte bajo esas temperaturas te puede ocasionar la muerte?
borrachos por la calle veras cada finde si te das una vuelta por cualquier zona de bares de noche.

lo de beber en casa es un cúmulo de cosas, pero más que nada es por el precio, esta gente está acostumbrada a pagar mucho por cualquier cosa que no sea esencial, pero tampoco son del todo iluso, en cualquier bar, no hay bares manolo todos los locales que sirven alcohol son pubs bien decorados o restaurantes kukis, te van a cobrar entre 7'5 (si es barato) y 10'5 por una caña, sobre los 11-12 por una copa de vino y sobre los 15-16 por un combinado de hez que en la mayoria de sitios será un vaso del ikea de ese de 1eyro no esperes copas grandes ni palos, una palada de hielo picado, alcohol medido al milimetro con el medidor no te vayan a echar un ml de mas y arruinarse y refresco que en muchos locales es una manguera que mezcla el "jarabe" con agua con gas, una timada a todas luces. He llegado a pagar 13 pavos al cambio por una fruta cerveza en Bodo, vale que en noruega todo es mas caro y se gana mas dinero, pero 2 años despues todavia me acuerdo de los me gusta la fruta del trabajo que me liaron para salir aquella noche y me gaste 50€ en 4 pilinguis cañas, todavia me duele recordarlo roto2meparto:meparto:

Asi que esos precios, unidos a que aqui la gente se va a vivir solos pronto y debido al clima pasan mucho tiempo en casa, por lo que se gastan bastante dinero en tener la casa bonita y les gusta recibir visitas para que vean el ultimo sofá modelllno que estan pagando en 48 plazos o la nueva tele de 52'' porque ejqueee la de 50'' era algo pequeña jejej

Es normal que no quieran pagar por una hez de cubata practicamente lo que te cuesta la botella entera en el systembolaget, beben en casa y una vez borrachos van a algun garito por salir un rato, se toman una cerveza y cada uno para su casa.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.724
Reputación
3.702
Así que el dicho viene por algo. Tiene particularidades el como se hacen allí los suecos ? Es todo un arte a aprender de ellos?

Hacerse el sueco pasa obligatoriamente por lo politicamentr correcto?
Pues creo que sí. Creo que es totalmente normal hacerte el sueco en el supermercado cuando ves a alguien q conoces, para evitar tener cualquier conversación
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.003
Pues creo que sí. Creo que es totalmente normal hacerte el sueco en el supermercado cuando ves a alguien q conoces, para evitar tener cualquier conversación
¿Cómo va la vida en Suecia? ¿Sigue siendo un paraíso? ¿Hay curro para gente que hable varios idiomas (no sueco)? Tengo un buen amigo que se ha ido a Estocolmo y está encantado de la vida.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.831
Reputación
16.165
Tengo la entrevista final la semana que viene para un trabajo en Estocolmo. Sueldo bruto 50-55k SEK al mes. Estoy en otro proceso de selección en Lausana que es realmente lo que quiero pero fijo que no me van a pillar y tendré que elegir entre Estocolmo o seguir en España de paguitero. Decisión muy difícil.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.003
Tengo la entrevista final la semana que viene para un trabajo en Estocolmo. Sueldo bruto 50-55k SEK al mes. Estoy en otro proceso de selección en Lausana que es realmente lo que quiero pero fijo que no me van a pillar y tendré que elegir entre Estocolmo o seguir en España de paguitero. Decisión muy difícil.
Si te sale lo de Suecia vete echando jostias.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.724
Reputación
3.702
Tengo la entrevista final la semana que viene para un trabajo en Estocolmo. Sueldo bruto 50-55k SEK al mes. Estoy en otro proceso de selección en Lausana que es realmente lo que quiero pero fijo que no me van a pillar y tendré que elegir entre Estocolmo o seguir en España de paguitero. Decisión muy difícil.
el alojamiento en Estocolmo es caro y muy difícil de encontrar. Pero con ese sueldo te da de sobra para vivir.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.724
Reputación
3.702
¿Cómo va la vida en Suecia? ¿Sigue siendo un paraíso? ¿Hay curro para gente que hable varios idiomas (no sueco)? Tengo un buen amigo que se ha ido a Estocolmo y está encantado de la vida.
Pues yo vivo en un pueblo y no estoy muy puesto. Lo que si te recomiendo es que el trabajo lo encuentres antes de ir. Vivir en Suecia es muy caro y te puedes gastar un pastón mientras buscas, sin saber con certeza si vas a encontrar algo