Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.083
Reputación
16.409
Si, me ofrecieron un sueldo bastante alto en una plaza en Umeå, que rechace. Pero se va a volver a anunciar, asi que siempre puedo volver a intentarlo. Me dio la impresion de que tenian muy pocos solicitantes porque los suecos no lo consideran atractivo.

Mis colaboradores suecos me recomendaron que no me saliese de Estocolmo o Uppsala porque las universidades iban a ser un poco menos internacionales. Umeå y Luleå son un poco una excepcion con bastantes extranjeros como profesores y cierto dinamismo, pero incluso a muchos suecos les parece un sitio demasiado oscuro y frio.

La vivienda nueva la vi mas cara, de hecho sorprendentemente cara y fue algo que vi como un inconveniente para ser una zona remota. Los precios eran altos, no demasiado diferentes de los de Estocolmo. Amigos suecos tambien se quejaban. Quizas sea cosa de no saber moverse en el mercado de segunda mano.
Mis suegros han sido profesores en esa universidad, mi mujer es de Umeå (ni idea cuántas facultades hay nunca les he preguntado) durante 30 años roto2 mi suegro se acaba de jubilar estaría gracioso que su puesto lo ocupase un forero meparto:meparto: a mí umeå no me disgusta, pero para ir a visitar a la familia unos días e ya, la gran ventaja que le veo es el tema vivienda barata, para vivir un tiempo no me importaría. Mi anhelo es comprarme una buena choza con vistas al lago ekoln en Uppsala, me parece una zona de querida madre, pero carísimo y ahora muy burbujeada, tal vez en un par de años, Sigtuna también me agrada pero tal vez demasiado pequeño y un poco aislado. Si tienes alguna pregunta dime o mándame MP amiC
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.724
Reputación
3.702
Norte hasta donde?
Hasta la mismísima Kiruna.
El clima. Si me apuras el peor clima de Suecia es el de Estocolmo, porque nieva con cierta frecuencia, pero rápidamente sube la temperatura y viven el invierno en un permanente deshielo, que simplemente es poco agradable.Es mucho más cómodo un lugar donde la nieve aguante todo el invierno y solo tengas de deshielo abril. Si no quieres nada de nieve está Malmö. Pero a cambio tienes los días grises de lluvia, que sin duda son más deprimentes que con nieve.
En cuanto a la primavera y el verano, aunque llueve, se alterna con muchos días de sol y calor (25º-28º en Suecia se sienten como 35º en el interior de España, es calor de verdad).
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Hasta la mismísima Kiruna.
El clima. Si me apuras el peor clima de Suecia es el de Estocolmo, porque nieva con cierta frecuencia, pero rápidamente sube la temperatura y viven el invierno en un permanente deshielo, que simplemente es poco agradable.Es mucho más cómodo un lugar donde la nieve aguante todo el invierno y solo tengas de deshielo abril. Si no quieres nada de nieve está Malmö. Pero a cambio tienes los días grises de lluvia, que sin duda son más deprimentes que con nieve.
En cuanto a la primavera y el verano, aunque llueve, se alterna con muchos días de sol y calor (25º-28º en Suecia se sienten como 35º en el interior de España, es calor de verdad).
Cierto, ademas el invierno del norte es mucho mas seco.

No obstante, en verano tienen muchos mosquitos, quizas solo les superan los lagos de Småland.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.858
Lugar
Kiruna
Mis suegros han sido profesores en esa universidad, mi mujer es de Umeå (ni idea cuántas facultades hay nunca les he preguntado) durante 30 años roto2 mi suegro se acaba de jubilar estaría gracioso que su puesto lo ocupase un forero meparto:meparto: a mí umeå no me disgusta, pero para ir a visitar a la familia unos días e ya, la gran ventaja que le veo es el tema vivienda barata, para vivir un tiempo no me importaría. Mi anhelo es comprarme una buena choza con vistas al lago ekoln en Uppsala, me parece una zona de querida madre, pero carísimo y ahora muy burbujeada, tal vez en un par de años, Sigtuna también me agrada pero tal vez demasiado pequeño y un poco aislado. Si tienes alguna pregunta dime o mándame MP amiC
Gracias :), seguramente le mande a Ud. un mensaje privado para consultar mas detalles.

Uppsala es muy bonito. En Espana tenemos pocas zonas tan cuidadas. Encima, esta cerca de Estocolmo.

Sigtuna aun mas, una pena que no este suficientemente cerca de Solna para ir a diario, aunque esta en el limite.