Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Jajajaja hombre, lo dejas porque no te lo roban! Si te lo roban la siguiente vez no lo haces! ‍♂
pues yo vi robos con esas costumbres de dejar el abrigo y bolso despendolaos. No en bares paco típicos de país nórdico... pero en festivales, discotecas y así, sí.

Creo que es más cultural que otra cosa lo de los abrigos, vete a vivir a malmo y nos cuentas.

Yo vi robos de pertenencias y de casas en países nórdicos.

Son más confiados. Metían a cualquiera en su casa con el couchsurfing. Una amiga metía hasta a tíos sin referencias con cuenta recién hecha en la plataforma.

Donde se ve que no son Venezuela es en las tiendas de segunda mano a precios de derribo o incluso gratis. Al cambiar de vivienda alquiler regalaban bicicletas, consolas, muebles, instrumentos musicales... para el que lo necesitara. Cosas nuevas. En españa por un mueble apolillao o un sillón con chinches te piden 200€ xD

Pero creo que lo de la seguridad si vivieras en malmo, nos contarías historias dignas del raval. En españa hay muchas zonas "seguras" de momento para vivir también. Las historias suelen venir de madrid, warcelona, valencia, bilbao...

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
pues yo vi robos con esas costumbres de dejar el abrigo y bolso despendolaos. No en bares paco típicos de país nórdico... pero en festivales, discotecas y así, sí.

Creo que es más cultural que otra cosa lo de los abrigos, vete a vivir a malmo y nos cuentas.

Yo vi robos de pertenencias y de casas en países nórdicos.

Son más confiados. Metían a cualquiera en su casa con el couchsurfing. Una amiga metía hasta a tíos sin referencias con cuenta recién hecha en la plataforma.

Donde se ve que no son Venezuela es en las tiendas de segunda mano a precios de derribo o incluso gratis. Al cambiar de vivienda alquiler regalaban bicicletas, consolas, muebles, instrumentos musicales... para el que lo necesitara. Cosas nuevas. En españa por un mueble apolillao o un sillón con chinches te piden 200€ xD

Pero creo que lo de la seguridad si vivieras en malmo, nos contarías historias dignas del raval. En españa hay muchas zonas "seguras" de momento para vivir también. Las historias suelen venir de madrid, warcelona, valencia, bilbao...
En la mayor parte de España (creo que hay zonas del norte q se escapan) en cualquier pueblo de cuatro gatos ves rejas en las ventanas. Aquí eso no existe, ni en Estocolmo. Ni cercar las parcelas de cada vivienda, como mucho ponen una valla de medio metro, en plan más decorativo que otra cosa, y la mayoría ni eso.
Evidentemente yo cuento lo que vivo, estoy a casi 700km de Malmö, no te puedo decir lo que ocurre allí.

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
La segunda mano es brootal, muchas cosas las regalan con tal que se las quites de encima aunque estén bien, llevo aquí casi 10 años y me sigue sorprendiendo cuando veo que alguien vende tal o cual por 150sek en perfecto estado y nuevo cuesta 2500sek las típicas cosas que en España vale nuevo 200€ el tío lo tiene reventado de usarlo 4000 veces en 8 años y pretende venderlo por 175€

Bicis, juegos de ps4/5 mesas de comedor, coches, en Facebook marketplace por 4 duros encuentras lo que quieras

Törni

Madmaxista
Desde
22 Jun 2017
Lugar
Ultima Thule
a como esta el cuarto de carne de cecina de reno?

Depende de donde lo compres. En Estocolmo no lo verás por debajo de 2500-3000 coronas el kilo (200-250€). Estuve husmeando hace 2 semanas “intentando” evitar lo más turístico (mercadillos aire libre, NK deli, Hötorgshallen, Östermalm Saluhall) y aunque el cambio está muy favorable, lo encuentro mucho más barato en mis caladeros habituales (100-120€ y ya).

Esta vez no he visto en los puestos de turkménidos la carne seca esa que intentaban colar por reno. No sé qué podía ser aquello, trasero de yak o a saber, pero olía a momia de kublaikán fermentada bajo la silla de montar por algún sudoroso jinete de esos.

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Ahí en suecia hablando inglés sería facil encontrar trabajo en el sector del metal sin mucha experiencia?? @Gainer

Törni

Madmaxista
Desde
22 Jun 2017
Lugar
Ultima Thule
que son mas guapas las suecas o la noruegas o las finlandesas?
Yo esto de las bellezas lo cojo siempre con pinzas. Por que, qué es lo bello? Voltaire decía que para el sapo macho lo bello es el sapo hembra.
Se distinguen muy bien las finlandesas de las escandinavas solo ya con verles la cara, hasta hace nada apenas había mezcla y eso se sigue notando. Pero hoy las nuevas generaciones son más mestizas (más de medio millón de finlandeses viviendo en Suecia dan para unos cuantos batidos), y con el colacao que nos viene encima ya ni te cuento.
A mi la belleza finlandesa me parece sosilla, y mi ideal va más por lo escandinavo. Encuentro mucho más interesante el genotipo estonio, que no es más que un tercerol de sangre fennica, otro tercerol eslavo y el resto un mil leches de vikingos varegos, prusianos, holandeses y cualquiera que acabara por allí comerciando con arenques, brea o ámbar. Tetica.

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Ahí en suecia hablando inglés sería facil encontrar trabajo en el sector del metal sin mucha experiencia?? @Gainer
Por lo que yo he visto en mis 10 años aquí, en Noruega lo veo más fácil y ganando más porque están infestados de polacos que van y vienen para pagar menos impuestos y ninguno habla noruego. De todas formas en Suecia si pasas por una obra la mitad de los currelas, soldadores etc son extranjeros, bastantes hermanos cobrisos de los que les regalamos un papel que dice que son españoles y se piraron a ganar más dinero fuera, de hecho un familiar mío que es soldador me preguntó si podría buscarle algo por aquí y le pregunté a un par de latinoamericanos con buzo de obra que estaban comiendo un bocadillo enfrente de mi portalmeparto: roto2 y me dijeron que mínimo saber comunicarse en inglés para entender lo que tienes que hacer ese día (obvio, pero mi familiar ni idea y creía que iban a contratarle y comunicarse con él por gestos meparto: )

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
Yo esto de las bellezas lo cojo siempre con pinzas. Por que, qué es lo bello? Voltaire decía que para el sapo macho lo bello es el sapo hembra.
Se distinguen muy bien las finlandesas de las escandinavas solo ya con verles la cara, hasta hace nada apenas había mezcla y eso se sigue notando. Pero hoy las nuevas generaciones son más mestizas (más de medio millón de finlandeses viviendo en Suecia dan para unos cuantos batidos), y con el colacao que nos viene encima ya ni te cuento.
A mi la belleza finlandesa me parece sosilla, y mi ideal va más por lo escandinavo. Encuentro mucho más interesante el genotipo estonio, que no es más que un tercerol de sangre fennica, otro tercerol eslavo y el resto un mil leches de vikingos varegos, prusianos, holandeses y cualquiera que acabara por allí comerciando con arenques, brea o ámbar. Tetica.
hay de todo como en todas partes. De lo que no me cabe la menor duda es que las suecas ( al menos donde yo vivo) son mucho más tetonas que las españolas. El tamaño de la mayoría es descomunal.

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Claro que estás aburrido en un pueblo paco de boñiga jajajaj con frio de bemoles, disfruta los 7 de máxima, yo de mínima tengo más del doble, jajajaj.

No te gusta y lo sabes, por mucho que te lo repitas jajaja se nota 3k.

Oslo en marzo tb ser la leche de guay eh, wow y gtb que endivia das.

Los tontos noruegos y suecos que vienen en masa donde vivo no saben lo que se pierden eh jajajajaj
Y esa violencia?
yo estoy fuera de españa tb, poe un poco más de la mitad que gana nuestro gorderas. cualquier cosa es mejor que el desempleo y muerte en vida que hay alli. Pensais que las paguitas estaran siempre ...

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
hay de todo como en todas partes. De lo que no me cabe la menor duda es que las suecas ( al menos donde yo vivo) son mucho más tetonas que las españolas. El tamaño de la mayoría es descomunal.
y los suecos? que tal calzan amijo gayner

MagodeHoy

Forero Paco Demier
Desde
21 Sep 2023
Ya has ligado con una tetona rubia? Debes ir empalmao todo el día con tanta guapa tetuda

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
Depende de donde lo compres. En Estocolmo no lo verás por debajo de 2500-3000 coronas el kilo (200-250€). Estuve husmeando hace 2 semanas “intentando” evitar lo más turístico (mercadillos aire libre, NK deli, Hötorgshallen, Östermalm Saluhall) y aunque el cambio está muy favorable, lo encuentro mucho más barato en mis caladeros habituales (100-120€ y ya).

Esta vez no he visto en los puestos de turkménidos la carne seca esa que intentaban colar por reno. No sé qué podía ser aquello, trasero de yak o a saber, pero olía a momia de kublaikán fermentada bajo la silla de montar por algún sudoroso jinete de esos.
lo de los puestos de turkménidos podríamos intentar colocarla aquí a precio con de mico oiga y ustec debe pensarse el echarse una novia con posibles de rebaño grande lapona.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento