Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Tengo la entrevista final la semana que viene para un trabajo en Estocolmo. Sueldo bruto 50-55k SEK al mes. Estoy en otro proceso de selección en Lausana que es realmente lo que quiero pero fijo que no me van a pillar y tendré que elegir entre Estocolmo o seguir en España de paguitero. Decisión muy difícil.
Si te sale lo de Suecia vete echando jostias.

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
Tengo la entrevista final la semana que viene para un trabajo en Estocolmo. Sueldo bruto 50-55k SEK al mes. Estoy en otro proceso de selección en Lausana que es realmente lo que quiero pero fijo que no me van a pillar y tendré que elegir entre Estocolmo o seguir en España de paguitero. Decisión muy difícil.
el alojamiento en Estocolmo es caro y muy difícil de encontrar. Pero con ese sueldo te da de sobra para vivir.

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
¿Cómo va la vida en Suecia? ¿Sigue siendo un paraíso? ¿Hay curro para gente que hable varios idiomas (no sueco)? Tengo un buen amigo que se ha ido a Estocolmo y está encantado de la vida.
Pues yo vivo en un pueblo y no estoy muy puesto. Lo que si te recomiendo es que el trabajo lo encuentres antes de ir. Vivir en Suecia es muy caro y te puedes gastar un pastón mientras buscas, sin saber con certeza si vas a encontrar algo

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
el alojamiento en Estocolmo es caro y muy difícil de encontrar. Pero con ese sueldo te da de sobra para vivir.
Pensaba que en Suecia los sueldos eran mas altos y tambien los precios, veo que no hay tantisima diferencia con zonas caras de España, no? O sea, hay diferencia pero no es tanta como pensaba. Si acepto la oferta, me gustaria encontrar una summarfrihus o como se llame al norte de Estocolmo, si puede ser una zona semirrural mejor, aunque supongo que no sera facil como dices.

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
Pensaba que en Suecia los sueldos eran mas altos y tambien los precios, veo que no hay tantisima diferencia con zonas caras de España, no? O sea, hay diferencia pero no es tanta como pensaba. Si acepto la oferta, me gustaria encontrar una summarfrihus o como se llame al norte de Estocolmo, si puede ser una zona semirrural mejor, aunque supongo que no sera facil como dices.
En áreas rurales los precios serán más bajos…dependiendo si es una zona de recreo típica de los suecos de las ciudades o no. Pero bueno, más barato que en Estocolmo seguro. Sí, con la subida de precios en España se han igualado mucho (pese a q en Suecia todo cuesta más)

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
Y bueno, los sueldos, donde son realmente altos es en Noruega

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
En Suecia eran muy progres y dejaron entrar en su país a miles de inmigrantes musulmanes, que se aprovecharon de su sistema de ayudas públicas y comenzaron a formar familias numerosas.

Hoy en día la sustitución poblacional es evidente y la conflictividad en el país insostenible. esperando:

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
En Suecia eran muy progres y dejaron entrar en su país a miles de inmigrantes musulmanes, que se aprovecharon de su sistema de ayudas públicas y comenzaron a formar familias numerosas.

Hoy en día la sustitución poblacional es evidente y la conflictividad en el país insostenible. esperando:
Hombre tanto como insostenible…claro q hay problemas en Malmö, Göteborg o Stockholm en no go zones, pero no es generalizado ni mucho menos en el resto del país

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Lugar
Estados Unidos de Europa
¿Cómo es el tema familiar allí? ¿Están interesados en casarse y tener hijos? Lo pregunto porque hace años tenía un conocido que vivía por allí y me decía que no era raro encontrarte suecas (no inmigrantes) con 24-25 años ya con algún crío e incluso no era raro ver familias con más de 2 hijos.

Sin embargo, viendo las estadísticas oficiales, su tasa de hijos por mujer lleva en derroición terminal desde el año 2018.

¿Son muy guarras? ¿Son los suecos en general muy progres? ¿Queda algo de nacionalismo y orgullo patrio?

Sé que eres gay, pero llevas tanto tiempo viviendo ahí que estarás integrado en esa sociedad y sabrás más o menos como funcionan.

@Gainer

Última edición:

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Lugar
Valencia
Suecas, Noruegas, Danesas, Alemanas, Holandesas.. Germanicas en general..son guarras solo cuando estan a miles de kilometros de sus paises y Gente, "conociendo otras culturas". Con lo que respecta a comportamiento en SUS propios paises, tienen mucho mayor control que por ejemplo las sud Europeas.. ni hablamos compararlas con Las Britanicas/Irlandesas, que esas con UN par de copas ya pierden El control, pero claro El Nivel Medio de belleza es ya 2-3 puntos bajo la media de Noruega/Suecia..
pues como las españolas que se aman a cualquiera o se meten de pu...ñeteras en el extranjero y las del este o latinoamericanas que vienen aquí

si esas del norte fueran pobres harían los mismo que las demás,meterse a pu...ñeteras

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
¿Cómo es el tema familiar allí? ¿Están interesados en casarse y tener hijos? Lo pregunto porque hace años tenía un conocido que vivía por allí y me decía que no era raro encontrarte suecas (no inmigrantes) con 24-25 años ya con algún crío e incluso no era raro ver familias con más de 2 hijos.

Sin embargo, viendo las estadísticas oficiales, su tasa de hijos por mujer lleva en derroición terminal desde el año 2018.

¿Son muy guarras? ¿Son los suecos en general muy progres? ¿Queda algo de nacionalismo y orgullo patrio?

Sé que eres gay, pero llevas tanto tiempo viviendo ahí que estarás integrado en esa sociedad y sabrás más o menos como funcionan.

@Gainer
Lo que yo conozco por mi entorno sí que suelen tener críos antes que los españoles, las amigas de mi parienta tienen todas 2 o 3 críos, habiendo tenido el primero al de poco de terminar la universidad. Aunque claro que hay muchas chaladas "barnfri" que han decidido no tener hijos y en su lugar tendrán gatos, de ahí que la natalidad local muera mientras ves moracs y nigras con 4 larvas+barriga de preñada.

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Lugar
Estados Unidos de Europa
Lo que yo conozco por mi entorno sí que suelen tener críos antes que los españoles, las amigas de mi parienta tienen todas 2 o 3 críos, habiendo tenido el primero al de poco de terminar la universidad. Aunque claro que hay muchas chaladas "barnfri" que han decidido no tener hijos y en su lugar tendrán gatos, de ahí que la natalidad local muera mientras ves moracs y nigras con 4 larvas+barriga de preñada.
¿Pero se ha vuelto muy común? Lo digo porque literalmente hasta el año 2016-2017 Suecia tenía una natalidad muy muy decente de casi 2 hijos por mujer y desde entonces no ha hecho más que caer y caer.

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019

@Gainer
Sí están interesados en casarse y tener hijos. Es muy normal que con 21-22 años se casen y tengan un par de hijos, y que para los 30 se estén divorciando. Lo normal son 2 hijos, pero sí, yo tengo varios alumnos que son 3 hermanos.

Al menos donde yo vivo los suecos son bastante menos progres que en España, pero es que el nivel que ha alcanzado en España es ridículo. Y son mucho más nacionalistas que los españoles (aunque no tanto como los vascos que se van de vacaciones y meten la Ikurriña en la maleta)
En general veo a la sociedad española mucho peor que a la sueca.

Gainer

Himbersor
Desde
30 Mar 2019
¿Pero se ha vuelto muy común? Lo digo porque literalmente hasta el año 2016-2017 Suecia tenía una natalidad muy muy decente de casi 2 hijos por mujer y desde entonces no ha hecho más que caer y caer.
Luego intentaré ver tasas de natalidad y fecundidad de Suecia a ver como queda mi kommun, pero a mi como español, me llama la atención que tantas chica tengan hijos con 21-22 años.
También me llama la atención que tan pocos quieran ir a la universidad, la mayoría se pone a trabajar nada más terminar el gymnasium ( lo q sería el equivalente al bachillerato, y q aunq no es obligatorio lo hace prácticamente el 100% de la población)

autonomonguer

Himbersor
Desde
17 Mar 2023
Sí están interesados en casarse y tener hijos. Es muy normal que con 21-22 años se casen y tengan un par de hijos, y que para los 30 se estén divorciando. Lo normal son 2 hijos, pero sí, yo tengo varios alumnos que son 3 hermanos.

Al menos donde yo vivo los suecos son bastante menos progres que en España, pero es que el nivel que ha alcanzado en España es ridículo. Y son mucho más nacionalistas que los españoles (aunque no tanto como los vascos que se van de vacaciones y meten la Ikurriña en la maleta)
En general veo a la sociedad española mucho peor que a la sueca.

Es la mentira de la progresia española, que hacen creer a sus votantes que el mundo les entiende. Cuando lo cierto es que en las sociedades mas progres de Europa del Norte, siguen siendo mucho mas puritanos, nacionalistas, tradicionalistas y practicos. Es decir alli pueden ser progres de postureo y discursito de moda, pero se casan antes, van mas a misa, se visten mejor , tienen mas hijos etc. Saben lo que de verdad importa y el porgresismo no es mas que una moda o juego intelectual, no una forma de vida que en ningun caso se pone por delante de la familia y las aspiraciones naturales. No hay nada comparable a España a excepcion de Argentina y algunos barrios/ciudades pintorescos tradicionalmente izquierdistas en USA como San Francisco o Portland.

La progresia española es una aberracion.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento