Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.725
Reputación
3.703
Hola, llevo más de dos años viviendo en Suecia. Es un país en el que se vive muy bien. A mi me encanta el frío y la nieve, por lo que los,inviernos no son un problema para mí. La gente no es fría en absoluto (al menos con la que yo he dado) y son muy educados. Pese a la imagen que se da de aumento de la delincuencia y demás, aqui las casas no tienen rejas en las ventanas,ni las propiedades están valladas. Además mucha gente ni echa la llave al salir de casa. Ves muchas veces bicicletas sin candados por la calle y nadie las roba...
No hablo de grandes ciudades como Estocolmo donde las bicis sí están con candados. Yo vivo en Värmland, una provincia al oeste del país.
Cualquier pregunta que tengáis...
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.507
Reputación
102.681
Lugar
CCCP
Hola, llevo más de dos años viviendo en Suecia. Es un país en el que se vive muy bien. A mi me encanta el frío y la nieve, por lo que los,inviernos no son un problema para mí. La gente no es fría en absoluto (al menos con la que yo he dado) y son muy educados. Pese a la imagen que se da de aumento de la delincuencia y demás, aqui las casas no tienen rejas en las ventanas,ni las propiedades están valladas. Además mucha gente ni echa la llave al salir de casa. Ves muchas veces bicicletas sin candados por la calle y nadie las roba...
No hablo de grandes ciudades como Estocolmo donde las bicis sí están con candados. Yo vivo en Värmland, una provincia al oeste del país.
Cualquier pregunta que tengáis...
Cuantanos algo de Malmoe o de Estocolmo "capital europea de la violación"

Lo que pase en un pueblucho es muy aburrido y no le importa a nadie
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.725
Reputación
3.703
Es que aquí se considera violación cualquier abuso a una mujer. Por eso las estadísticas de violaciones salen tan altas. Pero Estocolmo no es para nada una ciudad insegura. Voy cada 15 días a pasar el fin de semana, y es una ciudad genial. Y repito, casas sin rejas ni vallas en las propiedades, como en España, que parecen cárceles!
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
Es que aquí se considera violación cualquier abuso a una mujer. Por eso las estadísticas de violaciones salen tan altas. Pero Estocolmo no es para nada una ciudad insegura. Voy cada 15 días a pasar el fin de semana, y es una ciudad genial. Y repito, casas sin rejas ni vallas en las propiedades, como en España, que parecen cárceles!
Los niñorratas de foro se imaginan suecia como un mordor lleno de morlocs violando mujeres y apuñalando a viejas nordicas. No les jorobes la ilusión
 

Sr.nadie

Madmaxista
Desde
20 May 2014
Mensajes
8.861
Reputación
23.773
Lugar
Mañolandia
Yo curre en Trollhattan y fue una experiencia alucinante, me enamoré de esa sociedad.
Luego volví a Suecia - Estocolmo - y se me cayó el corazón, el racismo institucional hacia el hombre blanco era supremo mientras los jovenlandeses (no chilenos, yugoslavos y demás) hacían lo que querían
Y eso sería hace 8 años lo menos, por lo que me dice algún colega la cosa se incrementa hora tras hora.
Date una vuelta por todos sitios, no vaya a ser una impresión "turística"
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.725
Reputación
3.703
Si todo es tan perfecto y no hay inseguridad, ¿ porque el partido anti inmi gración sueco no para de crecer ?.
Nada es perfecto, pero inseguridad, no hay. Aquí la gente en los bares se van al baño y dejan los teléfonos y las carteras en las mesas. A mi eso me llamó muchísimo la atención, porque yo eso no lo he hecho jamás en España. Sin embargo si debe ser cierto que en los últimos años ha habido un aumento de la delincuencia consecuencia de la masiva inmi gración no integrada. Pero de ahí a decir que es un país inseguro.,,dista mucho
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.507
Reputación
102.681
Lugar
CCCP
Es que aquí se considera violación cualquier abuso a una mujer. Por eso las estadísticas de violaciones salen tan altas. Pero Estocolmo no es para nada una ciudad insegura. Voy cada 15 días a pasar el fin de semana, y es una ciudad genial. Y repito, casas sin rejas ni vallas en las propiedades, como en España, que parecen cárceles!
Las estadísticas de hace dos años son claras:
Violaciones 7.250
Abusos y acosos 20.000

Hace 30 años solo eran 400 violaciones al año. Además allí las penas son menos de la mitad que aqui
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.725
Reputación
3.703
Yo curre en Trollhattan y fue una experiencia alucinante, me enamoré de esa sociedad.
Luego volví a Suecia - Estocolmo - y se me cayó el corazón, el racismo institucional hacia el hombre blanco era supremo mientras los jovenlandeses (no chilenos, yugoslavos y demás) hacían lo que querían
Y eso sería hace 8 años lo menos, por lo que me dice algún colega la cosa se incrementa hora tras hora.
Date una vuelta por todos sitios, no vaya a ser una impresión "turística"
Llevo casi tres años aquí, asi que no tengo una impresión turística.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.725
Reputación
3.703
Las estadísticas de hace dos años son claras:
Violaciones 7.250
Abusos y acosos 20.000

Hace 30 años solo eran 400 violaciones al año. Además allí las penas son menos de la mitad que aqui
Si yo no digo que no hayan aumentado, pero lo único que digo es que la imagen de Suecia que se está llevando a España, dista mucho de la realidad. No es un país peligroso, en absoluto. Se vive muy bien, con muchos impuestos, pero sueldos altos.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.507
Reputación
102.681
Lugar
CCCP
Nada es perfecto, pero inseguridad, no hay. Aquí la gente en los bares se van al baño y dejan los teléfonos y las carteras en las mesas. A mi eso me llamó muchísimo la atención, porque yo eso no lo he hecho jamás en España. Sin embargo si debe ser cierto que en los últimos años ha habido un aumento de la delincuencia consecuencia de la masiva inmi gración no integrada. Pero de ahí a decir que es un país inseguro.,,dista mucho
Si, yo he visto un documental buenista que hablaba de transicion energética un barrio pijo-progre y ponían todo de color de rosa
Los pagapensiones que convivían armónicamente con los suecos eran argentinos y de otros países de sudamerica o alguno del sudeste asiático

Luego pusieron otro en RT sobre la inmi gración y se metían en barrios chungos

has ido a zonas No-Go? Porque el jefe de policía de Malmoe pidió la intervencion de ejercito?
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.725
Reputación
3.703
Si, yo he visto un documental buenista que hablaba de transicion energética un barrio pijo-progre y ponían todo de color de rosa
Los pagapensiones que convivían armónicamente con los suecos eran argentinos y de otros países de sudamerica o alguno del sudeste asiático

Luego pusieron otro en RT sobre la inmi gración y se metían en barrios chungos

has ido a zonas No-Go? Porque el jefe de policía de Malmoe pidió la intercencion de ejercito?
No he estado en Malmö
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Mi nick fue por Suecia ;)
Estuve un tiempo viviendo en Tyresö, antes de la oleada moronegril, y solo digo que volvi llorando cuando se me acabo el contrato, con ganas de volver, estuve trabajando un tiempo ahi y en Oslo, se nota la diferencia entre noruegos y suecos, estos ultimos mas abiertos y simpaticos, pero tela si cuesta hacer amistades, son cordiales, eso si, pero ahi se quedan, en cordialidad, y en parte se agradece que cueste hacer amistades, no me gusta el peloteo regalado. Para mi forma de ser si pegaba por alli.

Me gustaba el pais, la gente, el clima roto2 y siempre tuve en mente "chapar" ya definitivamente en España para afincarme en Suecia.
Han cambiado mucho las cosas y viendo el tema moronegril me echa para atras, mucho!
Ando ahora con el ojo puesto en USA, me da mucha pena como estan moronegrizando Europa.
Pillo sitio en el hilo porque no se ya si fiarme de lo que veo en noticias y gente que aun me escribe de alli.
Yo hace ya 5 años que no estoy alli pero si puedo echar una mano en algo aun, aqui ando