Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

el alojamiento en Estocolmo es caro y muy difícil de encontrar. Pero con ese sueldo te da de sobra para vivir.

Pensaba que en Suecia los sueldos eran mas altos y tambien los precios, veo que no hay tantisima diferencia con zonas caras de España, no? O sea, hay diferencia pero no es tanta como pensaba. Si acepto la oferta, me gustaria encontrar una summarfrihus o como se llame al norte de Estocolmo, si puede ser una zona semirrural mejor, aunque supongo que no sera facil como dices.
 
Pensaba que en Suecia los sueldos eran mas altos y tambien los precios, veo que no hay tantisima diferencia con zonas caras de España, no? O sea, hay diferencia pero no es tanta como pensaba. Si acepto la oferta, me gustaria encontrar una summarfrihus o como se llame al norte de Estocolmo, si puede ser una zona semirrural mejor, aunque supongo que no sera facil como dices.

En áreas rurales los precios serán más bajos…dependiendo si es una zona de recreo típica de los suecos de las ciudades o no. Pero bueno, más barato que en Estocolmo seguro. Sí, con la subida de precios en España se han igualado mucho (pese a q en Suecia todo cuesta más)
 
Pensaba que en Suecia los sueldos eran mas altos y tambien los precios, veo que no hay tantisima diferencia con zonas caras de España, no? O sea, hay diferencia pero no es tanta como pensaba. Si acepto la oferta, me gustaria encontrar una summarfrihus o como se llame al norte de Estocolmo, si puede ser una zona semirrural mejor, aunque supongo que no sera facil como dices.
Y bueno, los sueldos, donde son realmente altos es en Noruega
 
En Suecia eran muy progres y dejaron entrar en su país a miles de pagapensiones fiel a la religión del amores, que se aprovecharon de su sistema de ayudas públicas y comenzaron a formar familias numerosas.

Hoy en día la sustitución poblacional es evidente y la conflictividad en el país insostenible. esperando:
 
En Suecia eran muy progres y dejaron entrar en su país a miles de pagapensiones fiel a la religión del amores, que se aprovecharon de su sistema de ayudas públicas y comenzaron a formar familias numerosas.

Hoy en día la sustitución poblacional es evidente y la conflictividad en el país insostenible. esperando:
Hombre tanto como insostenible…claro q hay problemas en Malmö, Göteborg o Stockholm en no go zones, pero no es generalizado ni mucho menos en el resto del país
 
¿Cómo es el tema familiar allí? ¿Están interesados en casarse y tener hijos? Lo pregunto porque hace años tenía un conocido que vivía por allí y me decía que no era raro encontrarte suecas (no pagapensiones) con 24-25 años ya con algún crío e incluso no era raro ver familias con más de 2 hijos.

Sin embargo, viendo las estadísticas oficiales, su tasa de hijos por mujer lleva en derroición terminal desde el año 2018.

¿Son muy guarras? ¿Son los suecos en general muy progres? ¿Queda algo de nacionalismo y orgullo patrio?

Sé que eres lgtb, pero llevas tanto tiempo viviendo ahí que estarás integrado en esa sociedad y sabrás más o menos como funcionan.

@Gainer
 
Última edición:
Suecas, Noruegas, Danesas, Alemanas, Holandesas.. Germanicas en general..son guarras solo cuando estan a miles de kilometros de sus paises y Gente, "conociendo otras culturas". Con lo que respecta a comportamiento en SUS propios paises, tienen mucho mayor control que por ejemplo las sud Europeas.. ni hablamos compararlas con Las Britanicas/Irlandesas, que esas con UN par de copas ya pierden El control, pero claro El Nivel Medio de belleza es ya 2-3 puntos bajo la media de Noruega/Suecia..

pues como las españolas que se aman a cualquiera o se meten de pilinguis en el extranjero y las del este o sudamericanas que vienen aquí

si esas del norte fueran pobres harían los mismo que las demás,meterse a pilinguis
 
¿Cómo es el tema familiar allí? ¿Están interesados en casarse y tener hijos? Lo pregunto porque hace años tenía un conocido que vivía por allí y me decía que no era raro encontrarte suecas (no pagapensiones) con 24-25 años ya con algún crío e incluso no era raro ver familias con más de 2 hijos.

Sin embargo, viendo las estadísticas oficiales, su tasa de hijos por mujer lleva en derroición terminal desde el año 2018.

¿Son muy guarras? ¿Son los suecos en general muy progres? ¿Queda algo de nacionalismo y orgullo patrio?

Sé que eres lgtb, pero llevas tanto tiempo viviendo ahí que estarás integrado en esa sociedad y sabrás más o menos como funcionan.

@Gainer
Lo que yo conozco por mi entorno sí que suelen tener críos antes que los españoles, las amigas de mi parienta tienen todas 2 o 3 críos, habiendo tenido el primero al de poco de terminar la universidad. Aunque claro que hay muchas chaladas "barnfri" que han decidido no tener hijos y en su lugar tendrán gatos, de ahí que la natalidad local muera mientras ves jovenlandesacs y nigras con 4 larvas+barriga de preñada.
 
Lo que yo conozco por mi entorno sí que suelen tener críos antes que los españoles, las amigas de mi parienta tienen todas 2 o 3 críos, habiendo tenido el primero al de poco de terminar la universidad. Aunque claro que hay muchas chaladas "barnfri" que han decidido no tener hijos y en su lugar tendrán gatos, de ahí que la natalidad local muera mientras ves jovenlandesacs y nigras con 4 larvas+barriga de preñada.

¿Pero se ha vuelto muy común? Lo digo porque literalmente hasta el año 2016-2017 Suecia tenía una natalidad muy muy decente de casi 2 hijos por mujer y desde entonces no ha hecho más que caer y caer.
 
¿Cómo es el tema familiar allí? ¿Están interesados en casarse y tener hijos? Lo pregunto porque hace años tenía un conocido que vivía por allí y me decía que no era raro encontrarte suecas (no pagapensiones) con 24-25 años ya con algún crío e incluso no era raro ver familias con más de 2 hijos.

Sin embargo, viendo las estadísticas oficiales, su tasa de hijos por mujer lleva en derroición terminal desde el año 2018.

¿Son muy guarras? ¿Son los suecos en general muy progres? ¿Queda algo de nacionalismo y orgullo patrio?

Sé que eres lgtb, pero llevas tanto tiempo viviendo ahí que estarás integrado en esa sociedad y sabrás más o menos como funcionan.

@Gainer
Sí están interesados en casarse y tener hijos. Es muy normal que con 21-22 años se casen y tengan un par de hijos, y que para los 30 se estén divorciando. Lo normal son 2 hijos, pero sí, yo tengo varios alumnos que son 3 hermanos.

Al menos donde yo vivo los suecos son bastante menos progres que en España, pero es que el nivel que ha alcanzado en España es ridículo. Y son mucho más nacionalistas que los españoles (aunque no tanto como los vascos que se van de vacaciones y meten la Ikurriña en la maleta)
En general veo a la sociedad española mucho peor que a la sueca.
 
¿Pero se ha vuelto muy común? Lo digo porque literalmente hasta el año 2016-2017 Suecia tenía una natalidad muy muy decente de casi 2 hijos por mujer y desde entonces no ha hecho más que caer y caer.
Luego intentaré ver tasas de natalidad y fecundidad de Suecia a ver como queda mi kommun, pero a mi como español, me llama la atención que tantas chica tengan hijos con 21-22 años.
También me llama la atención que tan pocos quieran ir a la universidad, la mayoría se pone a trabajar nada más terminar el gymnasium ( lo q sería el equivalente al bachillerato, y q aunq no es obligatorio lo hace prácticamente el 100% de la población)
 
Muchos progres de España tendrían que ir a los paraísos "progres" estilo los escandinavos como comentáis o Canadá.
Y sentir el a día del inmigrantazgo o como te hacen el vacío por que eres de fuera o no hablas bien su idioma y se piensan que eres como un niño que no sabes hacer algo por que no hablas bien.
Y lo de ser progres de postureo y luego ser unos me gusta la fruta se les da muy bien.
 
Volver