¿Vale la pena comprar una cámara de fotos?

Pero qué dices de a los cuatro años.
Para ejemplo el iPhone SE 2016 y sigue recibiendo actualizaciones con un rendimiento perfecto. Eso sí, con cambio de batería mediante

tienen que ver algo las actualizaciones con la duracion de la vida útil de la bateria?
a mi con cuatro años empezó a darme fallos, deje de recibir actualizaciones, la bateria se descargaba muy rápido, a veces retocando alguna foto el móvil se apagaba, la bateria se agotaba de golpe, ni me avisaba, lo llvé a la tienda y me dijeron que no merecia la pena, en apple me iban a cobrar un pastón por cambiarme la bateria.
 
Con las cámaras que llevan los móviles de hoy en día no sé si vale la pena, pero claro, depende del móvil que lleves.

En mi caso es un Xiaomi Redmi Note 8, 150€. ¿Qué cámara sería un equivalente?

Me gusta fotografiar la naturaleza pero nada en plan friki. Es decir, no pienso gastarme ochocientos euros como veo que hace mucha peña para sacar fotos a una puesta de sol cutre desde el balcón paco de tu ciudad.

Lo que quiero saber es cuánto podría mejorar la calidad de la foto sin dejarme muchos denarios en el intento.

Mi cámara por 380 pavos Nikon d3400 me la compré hará 2 o 3 años y puedo decir que considero que la he amortizado. Sobretodo como tú quieres de fotografiar naturaleza y especies con una calidad muy muy buena.

Eso sí, olvídate de fotografiar aves excepto 3 o 4 que tengas la suerte de que se mantengan cerca sin objetivos de tropecientos lereles.
 
Una reflex vale pasta... sobretodo las opticas que tienes que tener unas cuantas.

Tu verás, pero es un hobbie bastante caro. Pero si tienes ganas, pues es mejor que drojarse... dicen.
 
Lo que quiero saber es cuánto podría mejorar la calidad de la foto sin dejarme muchos denarios en el intento.

Si el dinero es un problema, olvídate.

Tu mejor solución intermedia ni chicha ni limoná sería pillar una ultrazoom (todo en uno). Hace mucho que no estoy pendiente del tema pero Panasonic tiene las fz y Canon debería tener aún la línea SX.

Lo que no sé si se habrán flipado con los precios.
 
Lo mejor que podrías hacer es pillar una fz300 o una fz1000 por warrapop, si no quieres gastarte en ópticas el Oro y el jovenlandés.

Las reflecs no porque siempre están supercaras, pero con las ultrazoom a lo mejor pillas un despistado. Bueno puedes mirarlas, pero estarán hechas cosas con varios millones de disparos hechos, etc... Es un mundillo de flipados que mantienen los precios en la estratosfera siempre.

Yo tengo la fz38 por ahí muerta de ardor de estomago y le dí bastante trote, pero tiene sus limitaciones (el sensor básicamente porque la óptica es top notch).
 
Mi cámara por 380 pavos Nikon d3400 me la compré hará 2 o 3 años y puedo decir que considero que la he amortizado. Sobretodo como tú quieres de fotografiar naturaleza y especies con una calidad muy muy buena.

Eso sí, olvídate de fotografiar aves excepto 3 o 4 que tengas la suerte de que se mantengan cerca sin objetivos de tropecientos lereles.
Si el dinero es un problema, olvídate.

Tu mejor solución intermedia ni chicha ni limoná sería pillar una ultrazoom (todo en uno). Hace mucho que no estoy pendiente del tema pero Panasonic tiene las fz y Canon debería tener aún la línea SX.

Lo que no sé si se habrán flipado con los precios.

Si vendieran Iphons solo con la función de cámara me compraría uno (porque valdría mucho menos). Pero gastarme +300€ en una cámara me escuece mucho, yo creo que ese es mi tope.

No soy aficionado a la fotografía del palo "quiero entender para qué sirve cada opción" ni cada objetivo. Solo soy "aficionado" a sacar fotos bonitas, con el problema de que con mi móvil no quedan lo suficientemente vistosas o coloridas.
 
Con las cámaras que llevan los móviles de hoy en día no sé si vale la pena, pero claro, depende del móvil que lleves.

En mi caso es un Xiaomi Redmi Note 8, 150€. ¿Qué cámara sería un equivalente?

Me gusta fotografiar la naturaleza pero nada en plan friki. Es decir, no pienso gastarme ochocientos euros como veo que hace mucha peña para sacar fotos a una puesta de sol cutre desde el balcón paco de tu ciudad.

Lo que quiero saber es cuánto podría mejorar la calidad de la foto sin dejarme muchos denarios en el intento.
Si para ti un smartphone con una cámara de cosa toma las mismas fotos que una cámara de fotos, perfecto.

Es como preguntar si necesitas viajar porque ya tienes Google Maps instalado en tu Xiaomi de 80 euros.

Tampoco necesitas ver a tu familia porque ya los puedes llamar con tu Xiaomi de 80 euros.

Ni necesitas un televisor porque ya puedes ver películas en tu Xiaomi de 80 euros.

Total: la experiencia es la misma.

Y por 80 euros.
 
Si te interesa la fotografía por hobby (y ya) no te compliques y usa la cámara del móvil.
Te descargas algún software de edición de imagen y toqueteas.

Si quieres ir un paso más, sí. Ahí podemos hablar de modelos, objetivos…
 
Na.
Tengo dos, una compacta de sony y una Nikon que me regalo un familiar que ya no usaba, con sus objetivos y tal.
La segunda es que ni la he sacado de casa, por no andar cargando y montando el objetivo...Buff.
Y la primera pues en el último viaje tampoco. Mi teléfono realme 8 hace mejores fotos y no tengo que andar cargando nada más encima ni baterías ni palos.
Y me gusta la fotografía (por supuesto aficionado amateur)
 

¿En cuánto pondrías la horquilla €€€ por una que me cumpla la función?
 
Yo me buscaría algo que tenga un sensor de 1" por lo menos.

Yo tengo la Sony XR10 M4 pero cuesta lo suyo, es tirando a grandota para ser una compacta y los menús son un poco confusos. Es una de las pocas soluciones compactas que permite fotografiar pájaros al vuelo con cierta consistencia.



Si va a complementar a su móvil, que sea para mejorarlo de forma significativa en ciertos aspectos clave como sensibilidad en condiciones de luz mala y rango focal; lo contrario es tirar el dinero.
 
Última edición:
tienen que ver algo las actualizaciones con la duracion de la vida útil de la bateria?
a mi con cuatro años empezó a darme fallos, deje de recibir actualizaciones, la bateria se descargaba muy rápido, a veces retocando alguna foto el móvil se apagaba, la bateria se agotaba de golpe, ni me avisaba, lo llvé a la tienda y me dijeron que no merecia la pena, en apple me iban a cobrar un pastón por cambiarme la bateria.
De 50 a 70€ es un pastón por cambiar la batería?


La mitad si lo haces en un paqui.
Un tercio si lo haces tú.
 
Volver