¿Vale la pena comprar una cámara de fotos digital reflex o compacta en 2024?

Lo que yo creo que marca la diferencia son LAS ÓPTICAS.
Con una cámara se sacan fotos insuperables por cualquier móvil , igual que con un Land Rover te meterás por cualquier camino embarrado y lleno de piedras mejor que con un SUV.
Pero mientras sensores y electrónica de cámara mejoran cada 10 años de modo espectacular , lo clave serán las ópticas , que se mantienen en el tiempo , será lo que te rentabilicen esa inversión.
Un objetivo de focal fija de 35 mm hará unas fotos luminosas y perfectas con una cámara de hoy o de hace 7 años.
Lo mismo con teleobjetivos , grandes angulares, etc.
Las cámaras bajan mucho de precio , las ópticas no tanto. Invierte en buenas ópticas y en CONOCER tu cámara y las fotos serán espectaculares.
 
Lo que yo creo que marca la diferencia son LAS ÓPTICAS.
Con una cámara se sacan fotos insuperables por cualquier móvil , igual que con un Land Rover te meterás por cualquier camino embarrado y lleno de piedras mejor que con un SUV.
Pero mientras sensores y electrónica de cámara mejoran cada 10 años de modo espectacular , lo clave serán las ópticas , que se mantienen en el tiempo , será lo que te rentabilicen esa inversión.
Un objetivo de focal fija de 35 mm hará unas fotos luminosas y perfectas con una cámara de hoy o de hace 7 años.
Lo mismo con teleobjetivos , grandes angulares, etc.
Las cámaras bajan mucho de precio , las ópticas no tanto. Invierte en buenas ópticas y en CONOCER tu cámara y las fotos serán espectaculares.
En parte. Por ejemplo, si ahora quieres pasarte a mirrorless de canon, vete vendienso todas tua lentes viejas...
Sobre todo si haces fotos de deporte, naturaleza etc...
 
En parte. Por ejemplo, si ahora quieres pasarte a mirrorless de canon, vete vendienso todas tua lentes viejas...
Sobre todo si haces fotos de deporte, naturaleza etc...

o le pones el convertido ese de marras.
Pero vamos, si, por lo general, una mirrorless usa otro tipo de lentes y montura.
 
Puf, las fotos son acojonantes, pero el muerto de llevarla encima es una dificultad terrible
Yo preferiría una evil
Por cierto si quieres una eos1200 con dos objetivos , creo que 38-55 autofocus y otro de 80-300 ( creo ) me avisas por mp y te la vendo
 
En parte. Por ejemplo, si ahora quieres pasarte a mirrorless de canon, vete vendienso todas tua lentes viejas...
Sobre todo si haces fotos de deporte, naturaleza etc...

Y vete haciendo hucha. Las lentes para mirrorless suelen ser más caras que sus equivalentes en réflex. Es verdad que son lentes más modernas, y generalmente más contenidas en tamaño y peso, pero a cambio hay que poner pasta.

Además, al ser modelos más recientes no hay tanto mercado de segunda mano. En réflex te encuentras lentes míticas a buen precio.
 
Yo si al final me pillo un kit mirrorless no se si realmente me merecera la pena vender el kit "viejo" de mi reflex anterior (canon 70d), porque para que apenas me den 200€ como mucho por todo, prefiero quedarmelo para dejarla en el pueblo o usarla para ponerla en la terraza del pueblo con una raspi y usarla como webcam y hacer timelapses o astrofotografia (mientras estoy sobando a pierna suelta) y trastear con ella hasta cascarla.
 
La mejor cámara es la que llevas siempre encima, ergo móvil...

O llevas siempre la reflex con los chorrecientos filtros y objetivos :p

Depende. Es cierto que es un rollo cargar con todo el equipo, pero cuando sabes que vas a hacer fotos (porque vas a ir a algún sitio de viaje o a alguna celebración o lo que sea) te llevas la cámara.

Para todo lo demás, el móvil.
 
En mi búsqueda de cámaras de vigilancia, encontré que en www.arastorecr.com tienen una selección bastante amplia. No es una recomendación directa, pero la variedad y los precios hacen que sea una opción a considerar para quienes necesitan mejorar su seguridad. Siempre es bueno explorar todas las opciones disponibles. Mi familia antes no tenía miedo, pero el mes pasado hubo una serie de robos en el vecindario y ahora mi mujer no para de darme la tabarra así que pondré un poco más de seguridad.
 
Última edición:
Lo principal es la resolución.

Si comparamos cámara y teléfono de la misma resolución la única diferencia es que la cámara tiene zoom y se puede cambiar el ángulo de visión (objetivos mediante y ahí es donde te puedes dejar una pasta gansa, filtros,... ).

Si realmente te mola y te lo puedes permitir hazlo, la vida son dos días y uno es una cosa.


Por cierto, vendo Canon Reflex EOS 1100, poco uso, con maletín original de transporte.
Interesados mp.
 
Lo principal es la resolución.

Si comparamos cámara y teléfono de la misma resolución la única diferencia es que la cámara tiene zoom y se puede cambiar el ángulo de visión (objetivos mediante y ahí es donde te puedes dejar una pasta gansa, filtros,... ).

Si realmente te mola y te lo puedes permitir hazlo, la vida son dos días y uno es una cosa.
No dudo que un móvil con un buen sensor y una buena lente haga fotos que hace 10 años eran inimaginables para un móvil. Pero cualquier reflex con 8MP y un buen objetivo hace unas fotos impresionantes. Actualmente una reflex antigua (solo cuerpo) de 8/10MP, puede valer poco más de 50€. El objetivo si es bueno es lo que te puede salir bastante caro incluso de segunda mano.
 
lo malo del movil es que no soporte formato raw o el procesado sea una chusta aparte de ciertas opciones y luego claro esta los accesorios (meterle objetivos y esas cosas) mucha perdida de calidad es cuando te empieza a meter los procesados que le sale la punta el calabacín en un precioso .jpeg comprimidito

creo que sony sus xperia top tienen esas pijadas pero pagalo... y aun asi es camara de movil

ahora que un movil de gama alta te hace fotos bien decentes pa salir del paso eso tambien

para todo lo demas ya una camara que tiene las pijadas y todo eso... no hay mas

el movil no deja de ser la multiherramienta pa to te lo hace pero no sera lo mas brillante, para hacer las cosas brillantes necesitas ya la herramienta adecuada

como un coche no puede ser deportivo, grande espacioso, 4x4 y transmitir sensaciones de roadster todo a la vez y encima servir pa cargar las patatas del campo y como tractor y llevar remolque gastando poco y barato...
 
Última edición:
Aparte, con el movil no puedes jugar con el diafragma, puedes jugar con el tiempo de exposicion, el iso... pero no el diafragma. Tiene "opciones" de desenfoque de fondo, pero no es mas que un trapicheo que hace con varias tomas.

Y por otro lado, con el movil, cuando quieres sacar una foto, tienes que estar "toqueteando" en varios sitios y cuando no, abriendo otras apps (porque no todas las apps tienen todas las opciones de una reflex y tienes que tener varias apps de sacar fotos) y con una reflex, con los dedos de la mano enseguida ajustas los parametros que quieres y tiras la foto echando leches.

Y que si, estas todo el dia fuera por ahi de viaje y sacas muchas fotos, te fundes la bateria que da gusto. Si solo vas a sacar 4 fotos, pues vale, puedes tirar de movil.
 
las compactas de hace veinte años son de altísima calidad y las tienes por 30 euros en cualquier mercadillo, ideales para proteger tu casa o llevarlas encima, una cybershot con batería original te graba 22h nonstop
 
Última edición:
Volver