¿Vale la pena comprar una cámara de fotos digital reflex o compacta en 2024?

Siendo este el subforo de consumo responsable, te digo que una cámara digital es una inversión terrible. Tengo un equipo que era cojonudo hace unos 10 años, y ahora prácticamente no vale nada, y me gasté un pastizal.

Sin embargo cámaras buenas de carrete no han parado de subir de precio en todo este tiempo. Son una mejor inversión.

Mírate una Leica de 1950 - 1960 y tienes cámara que puedes dejar en herencia.
 
Solo merece la pena si puedes/quieres gastarte 8.000€.
Camara 2.500
Objetivo 2.000/2500
Flash y accesorios 2.000
Trípode y rotula 1.000

Que no te engañen los fotografos de YT con eso de que cualquier camara hace fotazas.
 
Al que ha abierto el hilo le recomendaría que buscase una cámara reflex de segunda mano en alguna web de aficionados a la fotografía. El mercado no tiene nada que ver con los vendedores etnianos del wallapop.
Si te gusta, pues poco a poco te puedes ir comprando algún objetivo decente ( que al final, es lo que va a marcar una gran diferencia) y si no te gusta, lo vendes y no palmas tanta pasta.
Yo tengo una Sony Alpha 7 ii de las antiguas, y no veas el jugo que se le puede sacar a un cuerpo con sensor full frame. Por cierto, mi objetivo preferido es bien barato, un Helios de fabricación soviética ( se hicieron miles de ellos ) que hoy están a precio de risa. Las posibilidades que te da a la hora de hacer fotos está a años luz de lo que te pueda dar cualquier móvil de gama alta.
tienen una pintaza esos helios, gracias por hacermelo conocer. y a muy buen precio. ahora que estoy entree una ff rp o un 24-105 no se que hacer.
los 7 artisans son por el estilo?
 
No hombre, un buen objetivo ya vale 2000 en adelante. Una bridge ni abulta ni vale eso...
un 24-105 lo tienes por la mitad y de segunda a unos 600. pero comparar una bridge con una reflex, las bridge no pueddn ni cerrar ni abrir bien el diafragma, en comparación con un basico 50mm de canon
 
un 24-105 lo tienes por la mitad y de segunda a unos 600. pero comparar una bridge con una reflex, las bridge no pueddn ni cerrar ni abrir bien el diafragma, en comparación con un basico 50mm de canon
No, las comparo con low moviles, no con lentes. Creo que la lente mas barata que tengo es un 24-70 art de sigma. Con 600 me dan las buenas tardes...
 
Lo que necesitas es lo que se llama cámara bridge...

No me gustan las bridge, a fin de cuentas casi pesan igual que una reflex mirrorless aps-c de las ultimas. Creo que tiene lo peor de ambos mundos, el "peso y volumen" de una reflex prqueña y la funcionalidad de una compacta de gama avanzada.
 
No me gustan las bridge, a fin de cuentas casi pesan igual que una reflex mirrorless aps-c de las ultimas. Creo que tiene lo peor de ambos mundos, el "peso y volumen" de una reflex prqueña y la funcionalidad de una compacta de gama avanzada.
Las mirrorles fullframe son bastante mas livianas. Lo demas es cuestion de loa objetivos que gustes.
 
Al que ha abierto el hilo le recomendaría que buscase una cámara reflex de segunda mano en alguna web de aficionados a la fotografía. El mercado no tiene nada que ver con los vendedores etnianos del wallapop.

Puedes recomendar alguna de ésas webs?
 
Si te gusta la fotografía sí que merece la pena rascarse el bolsillo y comprar una cámara decente porque te permite controlar todos los parámetros: exposición, apertura, disparo con ráfaga...

Si solo quieres hacer selfis y fotos para postureo, no es imprescindible una réflex o una EVIL pues ya hay móviles con bastante definición y puedes tirar en automático y obtener fotos que te sirvan.

La mejor cámara es la que llevas siempre encima, ergo móvil...

O llevas siempre la reflex con los chorrecientos filtros y objetivos :p
 
Volver