¿Vale la pena comprar una cámara de fotos?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.148
Reputación
38.413
Con las cámaras que llevan los móviles de hoy en día no sé si vale la pena, pero claro, depende del móvil que lleves.

En mi caso es un Xiaomi Redmi Note 8, 150€. ¿Qué cámara sería un equivalente?

Me gusta fotografiar la naturaleza pero nada en plan friki. Es decir, no pienso gastarme ochocientos euros como veo que hace mucha peña para sacar fotos a una puesta de sol cutre desde el balcón paco de tu ciudad.

Lo que quiero saber es cuánto podría mejorar la calidad de la foto sin dejarme muchos denarios en el intento.
 
Mi cámara me costó 60€ de segunda mano y tiene un zoom excelente. No creo que ningún móvil se le acerque...
20210722_100417.jpg20210722_100428.jpg20210722_100440.jpg20210722_100450.jpg
 
Si te gusta mucho la fotografía sí, en caso contrario, será un bulto al fondo de tu armario.

Un teléfono de gama alta quizás gana por procesador, software y por I.A. a una buena cámara, pero en calidad de objetivos ni se le acerca.

Sin embargo, a diferencia de la cámara, el teléfono siempre va contigo.

Luego está el detalle de que para sacarle partido a una cámara necesitas unos conocimientos mínimos de fotografía, con el teléfono es apuntar y disparar.
 
Si te gusta mucho la fotografía sí, en caso contrario, será un bulto al fondo de tu armario.

Un teléfono de gama alta quizás gana por procesador, software y por I.A. a una buena cámara, pero en calidad de objetivos ni se le acerca.

Sin embargo, a diferencia de la cámara, el teléfono siempre va contigo.

Luego está el detalle de que para sacarle partido a una cámara necesitas unos conocimientos mínimos de fotografía, con el teléfono es apuntar y disparar.

Me gusta fotografiar los paisajes, y últimamente cuando he ido de viaje me he quedado con las ganas porque mi móvil no da para eso.

No quiero una cámara superprofesional pero tampoco una chusta a la que le des algo de zoom y ya se vea pixelado o poco colorido.

Tampoco es plan llevar la cámara encima todos los días, pero si voy a hacer alguna ruta la idea sí es llevarla encima.

Mi cámara me costó 60€ de segunda mano y tiene un zoom excelente. No creo que ningún móvil se le acerque...
Ver archivo adjunto 798151Ver archivo adjunto 798152Ver archivo adjunto 798153Ver archivo adjunto 798154

La calidad de la primera imagen es un poco ñorda. roto2
 
Reflex vieja de segunda Canon o Nikon del casconvetes o donde sea. No encuentras una tan antigua que no haga mejor las fotos que un móvil sabiendo de las cuatro cosas de la fotografía: encuadrar, exponer, enfocar, y la abertura. Pero ojo que no suelen hacer video hasta alrededor de 2012 y también los sensores son mucho mejores desde entonces. También puede ser sin espejo, que si es un sistema raro salen más caros los objetivos, y no hay tantos de segunda como de Canon reflex af o Nikon. Las compactas si que deben estar prácticamente caput aunque hasta casi la más cutre nueva siga siendo mejor en todo, objetivo, sensor, y comodidad por factor de forma.
Lo mejor de la del móvil es que no ocupa espacio adicional y la tienes siempre a mano cargada, porque casi ninguna deja ni marcar valores fijos de exposición y hacen paridas como procesar la foto para fingir poca profundidad de campo porque el objetivo minúsculo que lleva tiene demasiada.
Sacan bastante bien documentos y como gran angular batallero si que funcionan bien a veces.

Para naturaleza tendrás que ponerte a buscar de segunda un zoom tele para la reflex.
 
Última edición:
nunca compares la camara del móvil con una reflex, la diferencia es abismal, una nikon d3400 te sale por menos de 500e y en el mercado de 2º mano mucho menos. Sacarás mejores fotos que con el mejor movil porque con la reflex tu tienes el control de lo que haces, tuve un iphone y hacia muy buenos macros con un poco de zoom, sobretodo a plantas y flores pero eso tambien se puede hacer y mejor con laa reflex,, en los smarthphones todo son presets de fábrica pero con la reflex y unos conocimientos mínimos siempre te saldran mejores fotos.
 
Última edición:
Si no te vas a dedicar a la fotografía o algo relacionado no merece la pena en mi opinión. Con lo que te cuesta una cámara básica te pillas un móvil con cámara buena.
 
Todos los telefonos hacen unas fotos de cosa, DE AUTENTICA cosa. Las ves en la minipantallita del telefono y dices buahhh que fotones hace este trasto. Luego las sacas al ordenta y en lugar de una foto parece una fruta acuarela. Yo tenia una camara de esas planas normales de 70 pavos del año 2005 y aun no ha habido un misero telefono que le iguale

Pero como los niños rata bebecharcos solo quieren el telefono para hacerse fotopollas y fotorosas del ojo ciego para mandarlas por el grinder, pues no necesitan camaras ni les interesa

estultoizacion a toda requete ostra, como siempre todo
 
nunca compares la camara del móvil con una reflex, la diferencia es abismal, una nikon d3400 te sale por menos de 500e y en el mercado de 2º mano mucho menos. Sacarás mejores fotos que con el mejor movil porque con la reflex tu tienes el control de lo que haces, tuve un iphone y hacia muy buenos macros con un poco de zoom, sobretodo a plantas y flores pero eso tambien se puede hacer y mejor con laa reflex,, en los smarthphones todo son presets de fábrica pero con la reflex y unos conocimientos mínimos siempre te saldran mejores fotos.

Que no se trata de opciones ni platanos. Se trata de LA CALIDAD DE LA IMAGEN. Tu coges una foto hecha por una camara (y no digo una camara buena, digo una camara cualquiera, cualquier fruta cosa de camara) y te hace mejores fotos que el mas caro de los telefonos. Pero como la gente es orate, pues nada, a pagar 1000 pavos por telefonitos de cosa iguales que el anterior
 
Con las cámaras que llevan los móviles de hoy en día no sé si vale la pena, pero claro, depende del móvil que lleves.

En mi caso es un Xiaomi Redmi Note 8, 150€. ¿Qué cámara sería un equivalente?

Me gusta fotografiar la naturaleza pero nada en plan friki. Es decir, no pienso gastarme ochocientos euros como veo que hace mucha peña para sacar fotos a una puesta de sol cutre desde el balcón paco de tu ciudad.

Lo que quiero saber es cuánto podría mejorar la calidad de la foto sin dejarme muchos denarios en el intento.
Si te gusta la fotografía la pregunta está de más, porque sabrás jugar con profundidad de campo, distancia focal, velocidad. Ahora bien, si lo que quieres es sacar instantáneas de lo que ves buenas,, muchos móviles son insuperables.
 
¿Vale la pena comprar una cámara de fotos?
Pues como todo en esta vida: depende.
Te cuento mi experiencia como aficionado a las fotos.
Yo tengo una réflex de las denominadas de "entusista", es decir, no es del nivel de acceso pero tampoco es una pro. Tengo un objetivo todoterreno 18-200, un 50 con buena apertura y otro par d objetivos que uso menos. Tengo algún filtro sencillo tipo polarizador además de los UV. Anillos de extensión para macro, trípode y minitrípode y alguna cosilla más.
Además tengo una pocket con un zoom majo pero muy pequeñita para llevarla en el bolsillo.
Y por supuesto, tengo móvil.

¿Cuándo uso cada cámara?
La réflex, cuando voy a hacer fotos. Hacer fotos significa que es la actividad principal; no confundir con hacer fotos de viaje o de amiguetes. La réflex y sus accesorios pesan mucho y es voluminosa. No es cómoda. Pero si vas a hacer fotografía como aficionado, es inigualable.
La pocket la uso cuando voy a algún sitio donde creo que voy a hacer fotos y quiero algo de más calidad o mayor versatilidad que lo que puedas hacer con un móvil. Te permite encuadrar mejor, tiene zoom y alguna posibilidad más pero no llega ni de lejos a lo que puedes hacer con una réflex.
El móvil, pues para todo lo demás; lo llevas encima y para hacer una foto a la familia en una calle o algo por el estilo, pues ya vale.


Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
 
800 euracos minimo, por ese mismo dinero me compro una fruta para una semana,
es broma, los iphone a los cuatro años dejan de actualizar el software y empiezan a dar fallos
Pero qué dices de a los cuatro años.
Para ejemplo el iPhone SE 2016 y sigue recibiendo actualizaciones con un rendimiento perfecto. Eso sí, con cambio de batería mediante
 
Volver