portatil de 10 años, formatear o cambiar HHD por SSD?

no y no. hay una carpeta que pone recovery pero eso es de hace 10 años, creo que es el de fábrica.
Claro que es el de fábrica, ¿es que quieres poner otro? No se entiende muy bien lo que quieres hacer......sonrisa:

Equipos HP - Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 7) | Soporte al cliente de HP®

Y si lo quieres limpio.....:

Descargar imágenes de disco de Windows 7 (archivos ISO)

Te piden la clave para un S.O. desatendido y sin soporte...... roto2, Qué grandes son estos de Micro$oft......meparto:
 
Claro que es el de fábrica, ¿es que quieres poner otro? No se entiende muy bien lo que quieres hacer......sonrisa:

Equipos HP - Cómo realizar una recuperación del sistema de HP (Windows 7) | Soporte al cliente de HP®

Y si lo quieres limpio.....:

Descargar imágenes de disco de Windows 7 (archivos ISO)

Te piden la clave para un S.O. desatendido y sin soporte...... roto2, Qué grandes son estos de Micro$oft......meparto:
jajajaja ni yo mismo lo sé........

como decía mi abuelo, todo es fácil si lo sabes hacer...yo no he formateado un pc en mi vida,.....
 
Cómprate un SSD y ponle 2 módulos de 2 GB de ram. Son 30 euros de inversión, sí, pero sigue siendo 3 ó 4 veces menos que invertir en otro portátil de segunda mano que te va a dar el mismo resultado: forear, ver películas y ofimática. Si te dura un año, bueno es. Y si te da por ojo ciego la wifi, un miniadaptador usb lo encuentras por 4-5 euros guarros.

Estoy escribiendo desde un Toshiba con un T6400 con 12 años a sus espaldas. Puede con todo excepto juegos y de todas maneras en su día tampoco podía con la cosa integrada que trae. Con linux, evidentemente.

De mis frías manos muertas.
 
jajajaja ni yo mismo lo sé........

como decía mi abuelo, todo es fácil si lo sabes hacer...yo no he formateado un pc en mi vida,.....
Razón de más para no perder el tiempo con uno que ya no tiene ningún soporte desde este año. En su lugar puedes probar con este otro: Linux Mint 20 "Ulyana" - Xfce (64-bit) - Linux Mint
que ni pide clave ni dinero, tiene soporte hasta 2025 y es el doble de rápido que windows 7.

Y para usarlo solo te hace falta esto: balenaEtcher - Flash OS images to SD cards & USB drives con lo que lo metes a un USB y ya está listo para probar sin tener que instalar nada ni hacer cambios en el ordenador. Y ya si te gusta, hablamos de instalarlo, que cuesta menos hacerlo que tener que andar pirateando nada en windows. roto2
 
yo aun uso un toshiba tecra a10 del 2008, lo unico que he mejorado fue ampliar 2gb la ram y poner windows 7, con lo que mi opinion es que pongas pasta termica un ssd y tires con el, un ssd barato de 25-30€ y la pasta termica, 2 -3 € tienes en redondo por 40€ un ordenador que aun puedes usar una temporada, yo no voy a cambiar mi anticuado pc hasta que reviente

Toshiba Tecra M5 Intel Dual Core 2x1, 66Ghz Windows 7 | eBay
 
¿ Lo del cambio de tonalidad pasa también en la imagen si está enchufado a un monitor externo ?

Tiene toda la pinta de que es un Core 2 de los que tenían chipset con gráfica integrada y está empezando a tener problemas en el chipset y por eso pierde el Wifi y pasa a modo SVGA genérico.

Un SSD baratuzo siempre se puede reutilizar si casca definitivamente el portatil, cambiale también la pasta en micro y chipset a ver si asi deja de pasar el problema pero la pinta es que no le queda mucho.

Una pregunta. Cuando la gráfica integrada empieza a petar, ¿se solventa el problema si se le pincha una tarjeta gráfica? Veo que le va a pasar al pc de un conocido y tengo por ahí una gráfica que lo mismo le hace el papel.

Edito: hablo en sobremesa.
 
yo aun uso un toshiba tecra a10 del 2008, lo unico que he mejorado fue ampliar 2gb la ram y poner windows 7, con lo que mi opinion es que pongas pasta termica un ssd y tires con el, un ssd barato de 25-30€ y la pasta termica, 2 -3 € tienes en redondo por 40€ un ordenador que aun puedes usar una temporada, yo no voy a cambiar mi anticuado pc hasta que reviente

Toshiba Tecra M5 Intel Dual Core 2x1, 66Ghz Windows 7 | eBay
el problema es que no me atrevo a abrirlo para limpiar y poner pasta y me van a cobrar 20 o 30 eur min,....
 
Una pregunta. Cuando la gráfica integrada empieza a petar, ¿se solventa el problema si se le pincha una tarjeta gráfica? Veo que le va a pasar al pc de un conocido y tengo por ahí una gráfica que lo mismo le hace el papel.

Edito: hablo en sobremesa.
Normalmente si, antes de que muera del todo deshabilitas la integrada en la BIOS y usa solo la externa. Hasta en un portátil HP con gráfica ati e integrada lo he visto. La Ati estaba fundida y al coger temperatura hacia artefactos y con la integrada ese portátil sigue con vida.
 
Una pregunta. Cuando la gráfica integrada empieza a petar, ¿se solventa el problema si se le pincha una tarjeta gráfica? Veo que le va a pasar al pc de un conocido y tengo por ahí una gráfica que lo mismo le hace el papel.

Edito: hablo en sobremesa.
Raro parece que pete la integrada de la CPU solamente y que siga funcionando el procesador, pero si pones otra gráfica la que va a trabajar los gráficos es esta otra. También tendrás que enchufar el monitor a la nueva gráfica y no a la placa base como estaba antes.
 
el problema es que no me atrevo a abrirlo para limpiar y poner pasta y me van a cobrar 20 o 30 eur min,....
Pues yo es lo único que haría y que considero obligatorio e imprescindible, después de descartar que la gráfica esté mal. Todo lo demás te sobra. Si la gráfica también falla con otro S.O entonces si que hay que pensar en cambiar de equipo y no meter dinero en este.
 
yo aun uso un toshiba tecra a10 del 2008, lo unico que he mejorado fue ampliar 2gb la ram y poner windows 7, con lo que mi opinion es que pongas pasta termica un ssd y tires con el, un ssd barato de 25-30€ y la pasta termica, 2 -3 € tienes en redondo por 40€ un ordenador que aun puedes usar una temporada, yo no voy a cambiar mi anticuado pc hasta que reviente

Toshiba Tecra M5 Intel Dual Core 2x1, 66Ghz Windows 7 | eBay
Metiéndole un windows 7 a ese equipo lo has empeorado, ya que es mucho más pesado que el XP original de esa máquina. Y lo sé muy bien ya que mi anterior portátil era un HP de parecidas características y ya probé esa opción -la del cambio de S.O., no la de poner SSD-.

Así se recupera una porquería "nivel dios" sin meterle un solo peso -mexicano-. sonrisa: :



Y las hay mejores y más rápidas que Lubuntu. sonrisa:
 
tengo un hp de hace 10 años que lo he usado ininterrumpidamente,para celebrar el bi-lustro lo quiero celebrar dándole un poco de vidilla porque el pobre para apagarse y arrancar tarda bastante, le dan brotes de quedarse azul claro y perder la conexión a internet(no es problema de la wifi porque luego se arregla) y con los 3 botones de arriba a la derecha como si fuesen de un windows 2000,

hay 2 opciones, formatearlo o cambiar el hhd por un ssd(lo cual es una inversión ya que supongo que hay que instalar el S.O)

dicho esto, es windows 7, puedo formatearlo yo mismo? hay tutoriales en internet pero no sé...me viene algo grande.

dicho esto, la pasta térmica es ya inexistente y se calienta con facilidad.

OS DEJO LA FOTO DE CUANDO LE DA EL BROTE Ver archivo adjunto 368150

Driver magician portable

Backup drivers

Rufus portable + win10 64 lite bajandotelo de youtube + memoria usb

Instalas el 10lite pones el backup de driver magician, le pasas la aspiradora al ventilador y portatil nuevo.

Opcional, pones un SSD de amazon y algo de ram, con 8 gb sobrado y ya está
 
Una pregunta. Cuando la gráfica integrada empieza a petar, ¿se solventa el problema si se le pincha una tarjeta gráfica? Veo que le va a pasar al pc de un conocido y tengo por ahí una gráfica que lo mismo le hace el papel.

Edito: hablo en sobremesa.

Depende de como esté la gráfica en la placa, si está en el propio chipset o separada. Como se suelen jorobar por calentamiento lo normal en el primer caso es que se joroben más cosas como que dejen de funcionar USBs o discos. En todo caso prueba. Una vez puesta la tarjeta y funcionando entrar en la BIOS y poner que use siempre primero la tarjeta (suele aparecer como Init Display First, la opción de la gráfica en tarjeta sería PEG) o deshabilitar la integrada según como aparezca la cosa.
 
Volver